miércoles, 2 de septiembre de 2015

TONELAJE. SOLUCIÓN EN MARCHA

El pasado lunes realizamos un requerimiento a la Gerencia para que indagase en relación a la limitación de peso existente en la ciudad, especialmente en algunos pasos elevados.

La reacción de la empresa ha sido espectacularmente rápida, algo de lo que nos alegramos, comunicándonos que en ninguno de los casos existen problemas estructurales en los pasos elevados y que a lo largo del día de hoy se irán colocando las leyendas de autorización correspondientes a la excepcionalidad de nuestro servicio.

Al objeto de que esto no se convierta en un circo mediático, como ha ocurrido con el asunto de los PMR, tenemos que insistir que en ningún caso se trata de actuaciones incorrectas de ninguno de los estamentos implicados, dado que este plaqueado data del año 2004/2005 y se confecciono con  la idea de desviar el tráfico de mercancías fuera de la ciudad y no repararon en el peso de los vehículos que prestan servicios esenciales para la comunidad, como  el transporte.

Ni que decir que este lapsus afecta no solo a Tussam, sino al resto de vehículos del consorcio y de turismo que operan en la ciudad.


Como también sabemos que esto se puede utilizar como arma arrojadiza política, tenemos que dejar claro que desde 2004 hasta ahora hemos tenido en el Ayuntamiento todos los colores políticos, por lo tanto esperamos que esto no sea objeto de batalla mediática…para eso hay bastante en la calle…