viernes, 7 de junio de 2019

NUEVOS VEHÍCULOS AEROPUERTO

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 07/06/2019 A LAS 12:55 H.

A: DIRECTOR GERENTE
DE: DELEGADO DE PREVENCIÓN DE ASC
ASUNTO: NUEVOS VEHÍCULOS AEROPUERTO
7 de junio de 2019

Aunque nos movemos en el ámbito de la rumorología, queremos poner en su conocimiento que se comenta por los mentideros la posibilidad de que a dichos vehículos se les sustituyan los retrovisores exteriores a los que desde Prevención, en su conjunto (empresa sindicatos), se le dio el visto bueno, por otros como los del resto de la flota. El argumentario que parece ser circula, es el de la imposibilidad de lavarlos en la lavadora.

Ni que decir tiene que un elemento de seguridad ampliada para vehículos de longitud especial y eje trasero direccional, aconseja por seguridad que dichos dispositivos sean los que traen de fábrica, es más, creemos que es un despilfarro abonar los espejos originales si lo que se pretende es sustituirlos por los básicos.

Desde ASC queremos manifestar nuestro rechazo a dicha sustitución y si el problema está en el lavado, solicitamos que dicho lavado se realice de dos maneras: Introduciendo el bus en la lavadora a partir de los retrovisores y realizar el lavado de la delantera de forma manual o hacerlo de forma manual al completo, teniendo en cuenta la frecuencia de limpieza y el exiguo número de vehículos a los que se refiere.

Al margen de lo anterior y si se cambian dichos retrovisores, solicitar la devolución del coste de los anteriores a los responsables del taller que tomen dicha decisión, habida cuenta de que estos, presentes en los foros de Prevención, tenían conocimiento previo de la llegada de estos vehículos con los retrovisores especiales.


         Sin más, reciba un saludo.