domingo, 23 de junio de 2019

ARDEN MAS BUSES...¿VIAJAMOS SEGUROS EN TUSSAM?

Esta semana han ardido tres vehículos, aunque el primero trataron de enmascararlo con otro tipo de averías, lo cierto y verdad es que los testigos presentes alertaron a la Policía Local de que se veían las llamas y estos procedieron a inmovilizar el vehículo, que fue remolcado hasta deposito en otra muestra más de la profesionalidad de nuestro servicio de Coche Taller. Contrasta esta profesionalidad y la de Policía Local, con la de los responsables máximos de la empresa, que continuamente dan instrucciones al centro de control para mantener al máximo los vehículos en la calle, aun con inconvenientes como estos.

Ayer ardió el 1031 y gracias a la intervención del conductor la cosa no fue a mas…¿y el sistema anti-incendio?...parece que de nuevo el ingente gasto en este tipo de dispositivos, inocuos para los cometidos a los que se les destina, es otro sacadero de dinero público que parece no importar a nadie, eso si, ni se te ocurra pedir tus permisos por enfermedad de familiar si tienes la mala suerte de que recaigan…

Hoy otro…el  502…mas de lo mismo con el sistema anti-incendio y de nuevo el compromiso de los conductores muy por encima de la insensibilidad social de los inoperantes responsables.

Antes que esos que nos acusan de generar alarma social innecesaria actúen en defensa de los directivos, queremos hacer una serie de preguntas..¿estamos los conductores y usuarios seguros viajando en los vehículos de la flota?...si los sistemas se han demostrado ineficaces…¿se preocuparan los responsables de buscar sistemas más eficientes o dejaran, ahora que conocen fehacientemente el riesgo, que la ciudadanía y los trabajadores sigan viajando en vehículos peligrosos?.

Nosotros iniciaremos los trámites para estudiar las posibilidades de que la inspección actúe, si es preciso, mientras solo tenemos que recordar a los conductores que no tienen que asumir riesgos innecesarios para los que, ni están formados, ni les pagan, más allá de intentar, siempre que se pueda, poner a salvo a los usuarios como cualquier ciudadano haría…si el vehículo arde por completo será responsabilidad de los directivos que conocen el riesgo y aun así sacan vehículos con deficiencias a la calle.

Terminamos recordando que hace unos años ya tuvimos este tipo de problemas y la empresa, en vez de reconocer y pedir responsabilidades, porque era una determinada marca de vehículos la que se quemaban, lo achaco a la suciedad de los motores, a la edad de la flota y la imposibilidad de realizar el mantenimiento por falta de personal….¿y ahora a que lo achacaran?....vehículos más nuevos, mas mecánicos contratados, pero los incendios han empezado…Blanco y en botella….veremos a partir de mañana que se incrementan las temperaturas, con el consiguiente aumento del consumo eléctrico de los vehículos ante la demanda permanente del A/A, que es lo que sucede…la pregunta esta clara…¿viajamos seguros en los buses de Tussam?...la inspección de trabajo parece que va a tener faenita este verano.