martes, 4 de junio de 2019

HIPOTÉTICA REUNIÓN DE NORMALIZACIÓN

Por fin algo productivo respecto a la gerencia.

No cabe duda de que lo lógico en unas relaciones laborales modernas y normales, es que determinado tipo de reuniones se den más a menudo y evidentemente se reconozcan los errores.

Dejar de lado la prepotencia es un síntoma de inteligencia dado que cuando los intereses son comunes, la imagen de la empresa, creemos que se deben de dejar de lado determinadas diferencias.

Que en este tipo de reuniones salga a la luz la pasividad del resto de organizaciones como justificativo de determinada inacción es ciertamente preocupante, dado que determina que si hiciésemos frente común en este tipo de cuestiones, no haría falta llegar a los enfrentamientos y se solucionarían este tipo de cuestiones mas rápidamente, con el consiguiente beneficio para la empresa, a nivel de imagen y apara los trabajadores que son los verdaderos pagaches del caos organizativo.

Que en estas reuniones salgan a relucir que las acciones, o inacciones, de los demás puedan deberse a estrategias sindicales para que ASC se enfrente a la dirección y así desprestigiarla ante los políticos y los trabajadores, es sumamente esclarecedor y al menos a nosotros nos lleva a pensar que a medio plazo puedan existir intereses para que ASC pierda fuelle y por consiguiente sea mas fácil para ellos de justificar recortes, aunque esto último se deba a que tengan la misma información que nos han facilitado a nosotros de un posible retroceso en el próximo convenio, claro, sin oposición será más fácil.

En definitiva y dado que se nos comunica propósito de enmienda y básicamente se coincide con los planteamientos que hemos mantenido hasta ahora, esperamos que las cosas cambien.

En relación a posibles reestructuraciones en oficinas y talleres, nos indican que a medio plazo se van a producir cambios sustanciales en ambas áreas, en un principio para hacerlas más productivas y cambiar el modelo hasta ahora establecido que a todas luces es inoperante y que solo en la etapa del plan de estabilidad parece que se acerco a los que debería de ser el equilibrio entre productividad y unos derechos adecuados.

Poco más en este sentido, agradecer, como no puede ser de otra manera, que la prepotencia haya quedado atrás y a la espera de que todo lo que hemos manifestado se cumplan en los términos que nos han indicado. Si así no fuere, la cosa esta clara…y si se mantiene el silencio cómplice de algunos, la foto estaría clara, que esperemos que no, ya que de ser así, el convenio se espera retrogrado en lo más sustancial e histórico del mismo.

Para terminar indicar que, además, hemos aclarado que lamentamos tener que llegar a este tipo de presiones para conseguir que la empresa de el mejor servicio que puede dar sin que esto sea coste adicional y esperamos que de ahora en adelante sea suficiente con que realicemos determinadas advertencias con suficiente antelación para que al menos se tengan en cuenta y se puedan corregir, ya que a toro pasado es fácil criticar cuando no se hace nada por buscar una solución.