miércoles, 19 de junio de 2019

HOJA INFORMATIVA Nº 3 JUNIO



Esta semana hemos tenido varias cuestiones que son importantes destacar. En primer lugar, hemos conseguido que el Alcalde intervenga en eliminar la publicidad de los casinos on-line.

Para aquellos que desconozcan los procedimientos, ha sucedido algo similar a cuando pusimos la publicidad de las elecciones sindicales de 2008 en la valla publicitaria dentro de Tussam. Aunque su eliminación fue requerida por el alopecico gerente de entonces, los pasos legales que había que dar determino que no pudiesen quitarla antes de las elecciones. En este caso ha ocurrido lo mismo dado que lo denunciamos en el minuto uno…otro sindicato en el 90…y otros ni siquiera lo han denunciado…cada uno con su grado de acierto y responsabilidad…incluido el Alcalde, que al menos ha reaccionado ante lo evidente.

Luego hemos tenido varias cuestiones relacionadas con la doble fila que esperamos se corrijan en breve, teniendo en cuenta que el Delegado recién nombrado es el mismo de la legislatura pasada y se supone que ya sabe del problema y la solución, para que  actúe ende manera rápida y de paso sea inteligente a la hora de nombrar los cargos en las empresas municipales.

Una de las cuestiones más relevantes que podemos enumerar es la del despilfarro en las decisiones concernientes a la gestión del taller y nos solo nos referimos al tema organizativo, sino al tema técnico, destacando en el grado de ineficacia y profesionalidad en ambas materias.

Ecologismo en el uso de gas natural y despilfarro energético, y por consiguiente también ecológico, en las maquinas que suministran el mismo con un consumo desmedido de electricidad…¿Quién asesora técnicamente? ¿Quién decide su compra?...Los espejos de los buses del aeropuerto más de lo mismo (esto lo hemos denunciado ante la inspección de trabajo)…El uso de trabajadores de empresas externas no contratadas para esos menesteres, que además carecen de la formación necesaria y ponen en riesgo la integridad técnica de los buses repostando liquido refrigerante y lubricante por encima de los niveles máximos permitidos…sustitución de consolas del aire acondicionado por un interruptor rudimentario, reparaciones con cinta de carrocero de elementos del habitáculo de los usuarios…y un largo etc., ¿Quién es o son los responsables?....¿porque no se toman medidas?...son detalles que ponen al mismo nivel o peor la gestión técnica de la empresa, lo más grave es que esta decisiones afectan directamente a los usuarios…aunque mientras estos aguanten carros y carretas y no den ruido, el ayuntamiento (gobierno y oposición) mantiene ese extraño y cómplice silencio.

El silencio en cuestiones de lo que concierne a los trabajadores se torna para algunos en publicaciones defendiendo a la empresa, como habréis comprobado cuando algunos sindicalistas publican que generamos alarma, por los vehículos incendiados, sin ni siquiera conocer el dato correcto. Casualmente, Policía Local intervino el vehículo siniestrado en base a las declaraciones de uno de los testigos que observó llamas en el vano del motor ¿creéis que Policía Local inmovilizaría un vehículo por una correa rota o algo de refrigeración? El criterio de la inmovilización y la retirada del vehículo no la toma un agente si no observa peligro para los usuarios de la calle y de los buses…claro que actuar así es generar alarmismo, según algunos…lo mismo lo conveniente es callar y que ocurra una desgracia…pasa que ahora ya tienen comunicación fehaciente y eso tiene sus consecuencias penales llegado el momento…parece que el exceso de celo para algunos temas de seguridad, se lo pasan por el arco del triunfo en lo que concierne a la seguridad de los usuarios.

Por último, indicaros que tenéis a vuestra disposición en nuestra sección sindical el documento de recogida de firmas acordadas en la asamblea de Madrid sobre la coordinación del sector del transporte para solicitar la JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS, esperamos que esta recogida de firmas sea masiva, por todo lo que conlleva a futuro para todos los conductores.

Ni que decir tiene que la consecución de este objetivo para los conductores, por el que desde CST llevamos desde 2008 luchando, también supone una ventaja para el resto de colectivos, dado que el dinero que la empresa se ahorre en las jubilaciones parciales de los conductores, sería más que suficiente para hacer ofertas mas generosas que las actuales para el resto de colectivos, a menos que quienes no son valedores de esta posibilidad estén mas interesados en que la empresa se ahorre el dinero, que no nos extrañaría a tenor de como algunos sindicalistas defienden mas los intereses de la empresa que la de los propios trabajadores.