jueves, 12 de noviembre de 2015

REPOSICIÓN DE PLAZAS

Tras reunirnos con la empresa se nos ha comunicado el cronograma de las oposiciones internas y externas que se van a poner en marcha.

Dentro de ese cronograma, es la primera dirección que nos comunica el plazo de cobertura de las mismas, es decir, plazas para cubrir un periodo determinado al objeto que podamos planificar con suficiente antelación las necesidades futuras, algo de lo que nos congratulamos.

Quedando emplazados para el próximo martes, podemos adelantar que las plazas que saldrán, internas y externas, serán aproximadamente las siguientes:

CONDUCTORES:………… 100 Plazas
TALLERES:……………….. 30 Plazas
ADMINISTRATIVOS:……. 15 Plazas

La totalidad de las plazas que saldrán estarán en el entorno de 175, lo que determina que las otras 30 plazas estarán divididas entre otras por controladores, jefes de tráfico, maestro de taller, jefe de negociado, etc.

Estamos hablando de convocatorias que darán cobertura al periodo 2015/2016, es decir, las que se tenían que haber cubierto este año y las que se necesitan para el año que viene, pero también algo muy importante, que gracias a la sentencia de los DAD, interpuesta y ganada por ASC, se van a incrementar el número de plazas al objeto de que los conductores seamos los que podamos elegir, con la reglamentación estipulada,  los días de disfrute del exceso de computo. Como veis, no solo ganamos los que actualmente estamos en plantillas, sino todos aquellos aspirantes a alguna de ellas.

En este orden de cosas si queremos incidir en que uno de los condicionantes que hemos puesto ha sido el de que los trabajadores de la actual bolsa accedan al puesto fijo de manera inmediata a la puesta en marcha de la siguiente. Con esta medida evitamos que pueda suceder lo ocurrido en 2007.

Por otra parte y a falta de definir o negociar con la empresa las bases, hemos determinado que los procesos históricos son totalmente anacrónicos a las necesidades actuales, por lo que hemos planteado la simplificación de los mismo, algo que operativamente es mejor para la empresa y limitan la ansiedad que se le genera al aspirante la tensa espera en la salida de los resultados.

No queremos dejar de pasar la oportunidad de decir que estamos encontrando por parte del Gerente y el Director de Relaciones Institucionales una predisposición absoluta a mejorar y acortar los procesos, algo de lo que nos congratulamos y esperamos quede plasmado de manera fehaciente.  

Al objeto de dar cobertura informativa a los “informadores de determinados medios vinculados a cierta organización política y otra sindical, indicamos que hasta este año hemos tenido, en los organismos públicos y empresas, tasa de reposición cero, es decir, que solo en determinados casos, que no es el del servicio médico, se puede acudir a contrataciones excepto las que estuviesen acordada anteriormente al decreto.

Por este motivo todas las plazas ofertadas solo podrán ser cubiertas si no existe impedimento legislativo como parece que va a ser, en caso contrario solo podrán habilitarse las vinculadas al plan de jubilación parcial.


 Recordar también que gracias a una denuncia de ASC se recondujo esta situación y se adquirió un compromiso que la anterior dirección pretendía diluir y la actual nos ha dejado claro que tiene intención de acudir al modelo anterior, lo que deja en evidencia a algunos en sus panfletos.