Hoy hemos dados casi
por concluido la mesa de trabajo en relación a las pérdidas de viajero en el
metro centro, una mesa en la cual en un principio no se conto con la
representación de los trabajadores y que después de nuestras quejas y con buen
criterio por parte de la empresa se nos incluyó, lo cual es de agradecer.
Entrando en materia,
los puntos más destacados sobre la perdida
de viajeros han sido: La frecuencia de paso, que se alargo como consecuencia de
la retirada de una unidad del tranvía, la modificación de algunas líneas con
final en duque o con aproximación al centro, lo que potencio un cambio de flujo
de viajeros a estas líneas, y el fraude.
Entre las medidas
que se van a llevar a cabo para la corrección de la disminución de viajeros esta
la incorporación de una unidad más del tranvía, que está disponible y que se retiró
sin muchos motivos que lo justificaran, con lo cual la frecuencia de paso disminuirá,
todo esto acompañado con un cambio organizativo de trabajo y la incorporación de
las nuevas baterías que tienen un tiempo menor de carga en las paradas, dando hasta ahora buenos resultados.
En cuanto al control
de fraude, se va a realizar una campaña de concienciación entre el público, y
se va a actuar con revisiones por parte
de la empresa de forma más exhaustivas, intentando de potenciar la figura del
revisor, y acompañándolo dentro de las posibilidades que tengamos con los
agentes de la autoridad si fuese necesario, además se van a realizar de forma
programada, y sin que lo impidan los presupuestos el cerramiento de las terminales
de San Bernardo, Prado y Plaza Nueva.