jueves, 19 de noviembre de 2015

METROCENTRO

   Hoy hemos dados casi por concluido la mesa de trabajo en relación a las pérdidas de viajero en el metro centro, una mesa en la cual en un principio no se conto con la representación de los trabajadores y que después de nuestras quejas y con buen criterio por parte de la empresa se nos incluyó, lo cual es de agradecer.

    Entrando en materia, los  puntos más destacados sobre la perdida de viajeros han sido: La frecuencia de paso, que se alargo como consecuencia de la retirada de una unidad del tranvía, la modificación de algunas líneas con final en duque o con aproximación al centro, lo que potencio un cambio de flujo de viajeros a estas líneas, y el fraude.

   Entre las medidas que se van a llevar a cabo para la corrección de la disminución de viajeros esta la incorporación de una unidad más del tranvía, que está disponible y que se retiró sin muchos motivos que lo justificaran, con lo cual la frecuencia de paso disminuirá, todo esto acompañado con un cambio organizativo de trabajo y la incorporación de las nuevas baterías que tienen un tiempo menor de carga en las paradas,  dando hasta ahora buenos resultados.


   En cuanto al control de fraude, se va a realizar una campaña de concienciación entre el público, y se va a actuar con revisiones  por parte de la empresa de forma más exhaustivas, intentando de potenciar la figura del revisor, y acompañándolo dentro de las posibilidades que tengamos con los agentes de la autoridad si fuese necesario, además se van a realizar de forma programada, y sin que lo impidan los presupuestos el cerramiento de las terminales de San Bernardo, Prado y Plaza Nueva.