miércoles, 25 de noviembre de 2015

DE NUEVO GANAMOS EN LOS JUZGADOS...Y VAN??

Ayer recibimos una buena noticia jurídica en torno al conflicto colectivo que planteamos en relación a la detracción de la catorceava parte, mal llamada paga extra.

El Tribunal Supremo ha corroborado la sentencia de lo Social que nos daba la razón en tanto en cuando la empresa no tenía que habernos detraído nada con carácter retroactivo anterior al 14 de julio de 2012. También reconoce que nosotros solo tenemos dos pagas y por lo tanto no tenían que habernos detraído la catorceava parte, sino la paga extra de diciembre, es decir, en vez de 1600€ aproximadamente, nos descontaron en el entorno de 1900€.

Con esa sentencia,  si no vuelve a ser recurrida por la empresa, nos garantizamos que cobraremos el resto de lo detraído y además la empresa tendrá que abonarnos el diferencial de unos ciento y algo de euros.

La sentencia llegar tarde, no por culpa de los juzgados, porque es algo que podría estar dirimido y cobrado si las denuncias interpuestas por otras organizaciones no se hubiesen hecho tarde y además se hubiesen sumado a la nuestra en tiempo y forma…excepto CGT que si lo hizo…pero eso es algo que no nos toca valorar.


Sí vamos a valorar negativamente la cicatería de los servicios jurídicos de la empresa que, tanto en este asunto como en el de la jornada, ha dejado de manifiesto el abuso de aplicación de la norma…la nueva dirección tendrá que pensarse si sigue contando con servicios jurídicos que machacan a los trabajadores y encima pierden en los juzgados, lo que deja la imagen de la empresa y su credibilidad por los suelos, al mismo tiempo que cercena derechos de los trabajadores.