lunes, 9 de noviembre de 2015

INFORMA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

Como ya os comente la semana pasada, quedaban algunos flecos que tratar con la empresa del nuevo servicio nocturno, y aunque las posturas se han acercado un poco, no hay un acuerdo de ninguna de las partes tanto sindicales, como por parte de  la dirección.

En lo que si coincidimos los representantes de los trabajadores, es que la prestación de estos servicios debe de efectuarse por personal voluntario, incidiendo  en la posibilidad de que el departamento de organización, haga  las llamadas oportunas a todo aquel que esté inscrito voluntariamente para realizar servicios nocturnos, independientemente del turno que tenga asignado, flexibilizándolo siempre a voluntad del conductor, y de todo aquel trabajador afectado con dichas modificaciones.

La implantación del nuevo servicio nocturno lleva aparejados el aumento de los servicios en 2 los viernes y 3 los sábados, lo cual significa la creación de empleo y eso siempre es una buena noticia, y la prima establecida a tal efecto rondaría sobre unos 9€ la hora desde las 3h, hasta las 6h, esto está todavía sin concretar.

COMPRA DE AUTOBUSES.

Esta semana se ha reunido la Comisión conformada por la representación  empresarial y trabajadores para intentar que los autobuses que llegan a nuestra empresa sean lo más acordes para el desarrollo de nuestro trabajo, por lo que nos han presentado un proyecto innovador de un bus hibrido, en el que el motor es un generador de electricidad, la cual permite que cada vez que el bus haga una parada, este se pare y salga con energía eléctrica, sin notar en ningún momento ninguna de las funciones.
El aire acondicionado va independiente del motor, alimentado alternativamente con dicha energía, manteniendo así su potencia de 250 c/v sin merma alguna, algo que en una ciudad como la nuestra es de vital importancia.
Como el prototipo esta sin fabricar, esta Comisión decidirá donde van ubicados todos los elementos, es decir se hará según determinemos desde la representación de los trabajadores.
Es un proyecto nuevo del que no tenemos referencias y no sabemos los resultados que deparara, dudas que son las que nos hacen ver de manera un tanto reacia esta iniciativa.

OTROS ASUNTOS.

Desde el día 6 hasta el 14 del presente mes, se celebra el festival de cine europeo, por lo que debido a la colaboración que TUSSAM proporciona, han regalado una serie de entradas, después de una charla con el gerente hemos coincidido de que el reparto no ha sido el más equitativo, por lo que nos trasladamos a consensuarlo en próximos eventos, el gerente solicito algunas entradas más para el Comité, las cuales se las repartí a las secciones sindicales, lamentablemente, las entradas, que estaban a disposición de los responsables desde el viernes de la semana antes, se repartieron en ultimo día que había para canjearlas.


El sorteo para la participación de trabajadores e hijos de empleados en la cabalgata de los Reyes Magos, se efectuara el próximo día 12 a las 18:00 h, en el salón de actos, suerte a los inscritos.