miércoles, 18 de noviembre de 2015

TARJETA SILLAS PMR

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: TARJETA SILLAS PMR

Sevilla a 18 de noviembre 2015

         Atendiendo a las campañas de sensibilización que se han puesto en marcha sobre los problemas de acceso de los PMR, entendemos oportuno que se eliminen ambigüedades sobre todo lo que concierne al uso del bus por parte de este colectivo.

         Ante estas circunstancias solicitamos que al menos se ponga en marcha medidas que eviten, al menos, incidencias por desconocimiento de la norma.

         Solicitamos que como primera medida en relación a los modelos de sillas que pueden ser usadas, habilitar una cartulina especial que el PMR pueda mostrar desde la parada que garantice que la silla que utiliza mantiene las medidas de peso y volumen autorizados. Estas tarjetas podrían ser expedidas, previa comprobación, por parte de nuestro servicio de atención al cliente.
        
         Así mismo podríamos habilitar una coordinación con las diferentes asociaciones de este colectivo al objeto que desde las mismas puedan colaborar en la comprobación de los modelos evitando con ello desplazamientos de las personas aludidas, incluyendo para ello autorizaciones telemáticas.

         Por otra parte y para evitar suspicacias sobre posible uso fraudulento de las cartulinas, indicar la responsabilidad del usuario en cuestión sobre daños en las rampas u otros elementos cuando los datos de la tarjeta no coincidan con la silla en cuestión.

         Al margen de lo anterior solicitamos que se intente coordinar con dichas asociaciones una campaña informativa que difunda las normas de uso entre este colectivo, derechos y deberes, para que en cualquier caso se intente que este colectivo no se sienta discriminado en lo que al servicio se refiere.


Por lo expuesto y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.