DE:
EJECUTIVA ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
ASUNTO:
TARJETA SILLAS PMR
Sevilla a 18 de noviembre 2015
Atendiendo a las campañas de sensibilización
que se han puesto en marcha sobre los problemas de acceso de los PMR,
entendemos oportuno que se eliminen ambigüedades sobre todo lo que concierne al
uso del bus por parte de este colectivo.
Ante estas circunstancias solicitamos
que al menos se ponga en marcha medidas que eviten, al menos, incidencias por
desconocimiento de la norma.
Solicitamos que como primera medida en relación
a los modelos de sillas que pueden ser usadas, habilitar una cartulina especial
que el PMR pueda mostrar desde la parada que garantice que la silla que utiliza
mantiene las medidas de peso y volumen autorizados. Estas tarjetas podrían ser
expedidas, previa comprobación, por parte de nuestro servicio de atención al
cliente.
Así mismo podríamos habilitar una coordinación
con las diferentes asociaciones de este colectivo al objeto que desde las mismas
puedan colaborar en la comprobación de los modelos evitando con ello desplazamientos
de las personas aludidas, incluyendo para ello autorizaciones telemáticas.
Por otra parte y para evitar
suspicacias sobre posible uso fraudulento de las cartulinas, indicar la
responsabilidad del usuario en cuestión sobre daños en las rampas u otros elementos
cuando los datos de la tarjeta no coincidan con la silla en cuestión.
Al margen de lo anterior solicitamos
que se intente coordinar con dichas asociaciones una campaña informativa que
difunda las normas de uso entre este colectivo, derechos y deberes, para que en
cualquier caso se intente que este colectivo no se sienta discriminado en lo
que al servicio se refiere.