miércoles, 4 de noviembre de 2015

INFORME SEMANAL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

 Como todos ya sabéis estamos en aras de intentar mejoras en la línea de metro centro por lo que todos los martes nos estamos reuniendo con la empresa para que entre todos y, sí,  digo entre todos, pues hay por ahí una hojilla mensual desinformada, en esta ultima que han lanzado, en lo que respecte a nuestra empresa, no han dado ni una. Pues bien, después de varias reuniones, hemos llegado a la conclusión de trasladar a la dirección la puesta en marcha del cuarto tranvía, identificando los tramos donde más afluencia de público pueda existir, descartando la compra de un quinto, pues mi opinión al respecto en dicha reunión fue la de probar con lo que tenemos y detectar las necesidades si las hubiere, el coste de esta iniciativa no supera los 80,000 euros, asumible según la dirección.
Por otro lado se acuerda trasladar desde esta Comisión la necesidad de implantar la figura del revisor, el objetivo de ello es que estos estén permanentemente ejerciendo su labor, solicitando la colaboración del Ayuntamiento y haciendo que el manual de prestación del servicio expedido por el mismo, se cumpla, en su totalidad haciendo hincapié en lo más acuciante a día de hoy, el fraude en lo referente sobre todo a los títulos de viaje. 

 MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS NOCTURNOS
  A falta de matizar algunos conceptos con la empresa de la reestructuración de estos servicios, la cual nos citó el martes para ello, no puedo estar más acuerdo con esta reestructuración, puesto que el transporte público debe de estar en todo momento para las necesidades de la ciudad, independientemente de analizar los costes que esto conlleva y recibir las partidas presupuestarias para que el ciudadano tenga un servicio acorde con sus necesidades en todo momento.
 Las modificaciones de líneas no es una cosa nueva, ya que alguna que otra sección sindical ha venido reclamando desde hace años, con el objetivo de equipararnos al servicio nocturno del resto de ciudades importantes de España.
 En anteriores reuniones como ya sabéis las secciones sindicales expusieron una serie de condiciones a tener en cuenta, de las cuales, como ya he dicho antes la empresa nos emplazó al martes para ello, habrá que analizar con detenimiento el nuevo recorrido por los delegados de prevención, así como reestructurar los horarios, los cambios de condiciones laborales de los trabajadores nocturnos, y el cambio de la ubicación de las paradas del Prado de San Sebastián, trasladarlas a la estación, un sitio más acorde para el público y más seguro.

AUTOBUSES CON MAMPARAS

He recibido durante las últimas semanas innumerables llamadas de compañeros conductores pidiéndome una aclaración de los autobuses donde era obligatorio que estos estuvieran dotados de mampara de seguridad, a lo que hay un acuerdo de que, los dos últimos coches de cada línea deberán de estar provistos de ellas, el centro de control ya tiene las instrucciones oportunas para corregir dichas anomalías si se dieran.

TRIBUNALES DE EXAMEN

Ha finalizado la prueba practica de la convocatoria interna para proveer de 3 plazas de Maestro Taller y una en lista de espera, por lo que felicito a los compañeros que han logrado pasar, máxime teniendo en cuenta que en la valoración  de su trabajo y su actitud han hecho los trabajadores de talleres, han corroborado que cualquier candidato al puesto estaba capacitado para ello, enhorabuena a todos.