Como todos ya sabéis estamos en aras de intentar
mejoras en la línea de metro centro por lo que todos los martes nos estamos
reuniendo con la empresa para que entre todos y, sí, digo entre todos, pues hay por ahí una
hojilla mensual desinformada, en esta ultima que han lanzado, en lo que
respecte a nuestra empresa, no han dado ni una. Pues bien, después de varias
reuniones, hemos llegado a la conclusión de trasladar a la dirección la puesta
en marcha del cuarto tranvía, identificando los tramos donde más afluencia de
público pueda existir, descartando la compra de un quinto, pues mi opinión al
respecto en dicha reunión fue la de probar con lo que tenemos y detectar las
necesidades si las hubiere, el coste de esta iniciativa no supera los 80,000
euros, asumible según la dirección.
Por otro lado se acuerda trasladar desde esta
Comisión la necesidad de implantar la figura del revisor, el objetivo de ello
es que estos estén permanentemente ejerciendo su labor, solicitando la
colaboración del Ayuntamiento y haciendo que el manual de prestación del
servicio expedido por el mismo, se cumpla, en su totalidad haciendo hincapié en
lo más acuciante a día de hoy, el fraude en lo referente sobre todo a los
títulos de viaje.
MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS NOCTURNOS
A falta de matizar algunos conceptos con la
empresa de la reestructuración de estos servicios, la cual nos citó el martes
para ello, no puedo estar más acuerdo con esta reestructuración, puesto que el
transporte público debe de estar en todo momento para las necesidades de la
ciudad, independientemente de analizar los costes que esto conlleva y recibir
las partidas presupuestarias para que el ciudadano tenga un servicio acorde con
sus necesidades en todo momento.
Las modificaciones de líneas no es una cosa nueva,
ya que alguna que otra sección sindical ha venido reclamando desde hace años,
con el objetivo de equipararnos al servicio nocturno del resto de ciudades
importantes de España.
En anteriores reuniones como ya sabéis las
secciones sindicales expusieron una serie de condiciones a tener en cuenta, de
las cuales, como ya he dicho antes la empresa nos emplazó al martes para ello,
habrá que analizar con detenimiento el nuevo recorrido por los delegados de
prevención, así como reestructurar los horarios, los cambios de condiciones
laborales de los trabajadores nocturnos, y el cambio de la ubicación de las
paradas del Prado de San Sebastián, trasladarlas a la estación, un sitio más
acorde para el público y más seguro.
AUTOBUSES CON MAMPARAS
He recibido durante las últimas semanas
innumerables llamadas de compañeros conductores pidiéndome una aclaración de
los autobuses donde era obligatorio que estos estuvieran dotados de mampara de
seguridad, a lo que hay un acuerdo de que, los dos últimos coches de cada línea
deberán de estar provistos de ellas, el centro de control ya tiene las
instrucciones oportunas para corregir dichas anomalías si se dieran.
TRIBUNALES DE EXAMEN
Ha finalizado la prueba practica de la
convocatoria interna para proveer de 3 plazas de Maestro Taller y una en lista
de espera, por lo que felicito a los compañeros que han logrado pasar, máxime
teniendo en cuenta que en la valoración
de su trabajo y su actitud han hecho los trabajadores de talleres, han
corroborado que cualquier candidato al puesto estaba capacitado para ello,
enhorabuena a todos.