miércoles, 25 de noviembre de 2015

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

Como prólogo al Comité de seguridad y salud y dentro del apartado de asuntos pendientes por fin parece que nos van a adelantar  la salida del carril bus de torneo en Barqueta, no de la manera que solicitamos que fue con regulación semafórica, si no retrasando la línea del semáforo que esta por fuera del carril bus, con lo cual tendremos unos metros de ventaja para la incorporación a la vía de circulación, esperemos que con esta medida resolvamos el problema.

En cuanto a los vehículos que por el ángulo del cristal delantero nos deslumbra el sol y no podemos evitarlo, ya que la cortinilla no llega, decir que van a colocar un parasol abatible para ver el resultado que dan, y si es satisfactorio se colocaran en el resto.

En cuanto a los puntos que hemos llevado son los siguientes:  

Líneas nocturnas: Después de los cambios que se van a realizar en el recorrido solicitamos que antes de la puesta en funcionamiento del las citadas líneas verifiquemos el recorrido dentro del citado comité creando una comisión para ello, además de ver de dónde van a realizar la salida las citadas líneas desde la estación de autobuses.

Calefacciones: Insistimos que tras el acuerdo dentro de este comité por parte de la empresa en considerar el tratamiento de las averías de calefacciones  al igual que  el de los aires acondicionados, instamos  a que se ponga dicho protocolo de inmediato y que se avise a las partes implicadas.

Sistemas de fonía: Desde que en 2013 se solicitara la revisión de los pisones de emergencia, y que después de un año se reconociera que estaban deteriorados un porcentaje alto de estos, solicitamos que se ponga de inmediato la colocación del interruptor en el salpicadero que aprobamos en el comité, ya que  consideramos que es un elemento de seguridad importante para hacerlo demorar más en el tiempo.

Peticiones de fonía: Solicitamos que las peticiones que se realicen por parte de cualquier trabajador para aclarar alguna circunstancia del servicio, sean analizadas y escuchadas por parte de todos los miembros de este comité, ya que se pueden estar dando  casos de contestaciones y comentarios que pueden tener una carga importante de agresiones verbales y menosprecio al trabajo realizado, lo que puede provocar situaciones con una carga muy importante de stress,  y es por lo que  consideramos que ante estas circunstancias la prevención es fundamental, al igual que el respeto.
Regulación semafórica: Hay calles como Virgen de Lujan, o Eduardo Dato que la regulación semafórica ha sido modificada provocando retenciones, ya que pasamos de fase verde a fase roja de un semáforo otro, por lo que solicitamos que se ponga en conocimiento del área de movilidad para su subsanación.

Parada de línea 25 en Paulo Orosio: En la parada que está en Paulo Orosio con  Ruperto Chapí, hay un alcorque sin árbol que lo único que puede provocar es algún accidente de alguien que se baje del autobús, por lo que solicitamos que se quite.

Autobuses Solaris y Man: En la ventana de salida de emergencia  de la zona de minusválidos hay una barra longitudinal que puede limitar la salida en caso de accidente, por lo que solicitamos la verificación de que puede estar hay situada ya que no impida en su totalidad la salida, o  en su defecto que sea retirada la citada barra.

     Reuniones del SECOP: Solicitamos que en las reuniones del SECOP relacionadas con movilidad y que nos afecten en la red de líneas, seamos invitado para conocer  de primera mano las modificaciones y así poder dar nuestro punto de vista en las medidas que se tomen, todo esto aprovechando que las relaciones al parecer son cordiales entre la empresa y la delegación de movilidad del ayuntamiento.

Colocación de la consola de  radio y A/A: Solicitamos que se permuten la colocación que actualmente tienen las consolas,  de radio y A/A, en los vehículos nuevos, ya que la radio es algo que podemos manipular con más asiduidad que el A/A, así como se informe a la carrocera para que los autobuses de nueva adquisición que tienen que venir ya vengan modificados.

Bus del aeropuerto: Pedimos que las  píldoras informativas contengan un mensaje  para que el público coloque las maletas en los lugares permitidos, ya que lo colocan en el suelo impidiendo el paso de otros usuarios, y dificultando la salida y entrada de estos.


Bolardos en recorrido de línea 3: Solicitamos la reposición de los bolardos en el giro de Paseo de Europa a Avd. de Alemania , ya que al haber sido retirados están aparcando allí los coches con el consiguiente riesgo, de  no poder girar nosotros con el gusano.