Lo normal es que las encuestas de satisfacción estén vinculadas a las diferentes temporadas en vigor y al efecto de las situaciones coyunturales que pueden afectar a la propia calidad del servicio, lo normal si de profesionalidad se habla...
Desde que llego este personaje a la gerencia, esa normalidad se ha transformado en conveniencia.... ha situado dichas encuestas en los periodos que más le han interesado…ni una sola la ha realizado en los momentos en los que sus malas decisiones, sean voluntarias o sobrevenidas, afectaban al servicio, es decir, lo que un buen gestor haría para saber realmente la afección real a la calidad…este sujeto solo parece querer aferrarse al sillón, cual garrapata al pelaje del pobre perrillo indefenso…y ahora parece ser que pretende meternos en el ajo si queremos cobrar la prima de calidad…Veréis:
Es lógico que, al margen de hacer encuestas por temporadas o eventos, estas se realizaran periódicamente año tras año en las mismas fechas, día arriba, día abajo, según la semana…pues no…el señorito del cortijo tusanero, las trastada de fechas, según le convenga…la pregunta real es la siguiente…¿no es extraño que desde la recuperación del concepto “Prima de Calidad”, se estén realizando estas encuestas y se hagan desde la llegada del chatín, en fechas dispares y curiosamente convenientes a sus intereses?
Pareciera que es algo así como una especie de manipulación, sobre sí es o no posible cobrar la prima, según la capacidad de los sindicatos de mantenerse con la boquita callada, o no, a sus extrañas decisiones. Algo como…tripartito diciendo que hay buena calidad y si nosotros decimos que no y no pagan la prima…culpa de ASC…lo mismo que ha hecho en oficinas…regaló primas ad personam a un grupo de elegidos, a cambio de lealtad…garantiza la prima mientras que él este al mando…
Pero para que todo esto se diese era necesario que los parámetros de calidad, que midiesen el abono, o no, de dicha prima, fuesen los que al chatín le interesasen y así lo asumieron en su momento la mayoría, ya tripartita en cubierta allá por 2008, lo que determina claramente que si el trabajador quiere cobrar….tiene que tragar diciendo que la calidad es una “maravilla”….en ese tipo de estrategias de dudosa moralidad, es un crack, claro que si no contase con la anuencia de los sindicatos cómplices, le resultaría bastante más difícil realizar estas raras maniobras...igual otro gallo cantaría…aunque estamos convencidos que no tiene suficientes "reaños" para no pagarla…a no ser claro, que ese dinero lo utilice para cuadrar falsamente su presupuesto….desde 2016, todos los años se ha quedado con dinero de los trabajadores para cuadrarlas…solo es cuestión que querer verlo.