jueves, 10 de octubre de 2019

LA VENGANZA DEL PSOE CONTRA LOS TRABAJADORES DE TUSSAM


A pesar de haberlo intentado por activa y por pasivamente, se repite la historia de 2008, solo hace falta tener un gobierno de presunta izquierda y un alcalde tecnocrata:

1º. Se enmascara en un supuesto un proceso selectivo para conductor de tranvía por otro de presunto enchufismo de “Tranviario”.

2º. De nuevo pulula la sombra de la duda por determinado departamento, el mismo que la ha cagado en todos los procesos selectivos internos y externos, excepto en el de Jefe de Trafico, pilotado por el mismísimo Secretario General de la empresa…y ahí los trepas dan y pinchan en hueso.

3º. Un supuesto proceso de selección para ¡Formación¡ en el que no recogen actas de lo que pasa. De nuevo similar a lo ocurrido en 2008...Total y absoluta falta de transparencia.

4º. Negativa de la creación de la categoría o subcategoria en el propio convenio para evitar que otras categorías se presenten

5º. Negativa a que se especifiquen las tareas y condiciones a las que presuntamente tendrá que hacer frente si acceden a una plaza...a no ser que como pensamos nosotros las plazas ya estén dadas.

6º. Como dato significativo de la discriminación, sobre todo de genero en cubierta, podemos poner la exigencia del carnet C, carnet que la mayoría de las mujeres conductoras no tienen y enmascarada con la supuesta función (que tampoco especifican) de tener que enganchar el camión de remolcado Unimov...si solamente es para eso y son los mecánicos los que habitualmente lo hacen..¿porque la exigencia?..¿misoginia?...¿falta de sensibilidad social?...¿esto impide la presentación de los nuevos como en 2008?

Al margen de lo anterior obliga a los trabajadores a pasar un reconocimiento médico en el que incluye cuestiones que no es de obligado cumplimiento en el reconocimiento habitual, como son los hábitos personales, fisiológicos y tóxicos.

Después de más de dos semana esperando, nos extraña que a pesar de haber planteado diversas cuestiones, estas ni se han entrado a debatir … con una actitud dictatorial especialmente por parte del Director de Relaciones Institucionales y demasiados impedimento por el responsable de Formación ... muchas prisas por sacar por cojones el aviso a día de hoy ... no vaya a ser que desde la alcaldía se cosque de los chanchullos de algunos.

En la reunión sobre la convocatoria para las plazas de tranviario, seguimos en las mismas con enchufes por la cara.

El torpe del gerente de nuevo vuelve a la carga haciendo lo mismo que en su día “encargó al calvo”, una chapuza para vestir el muñeco para así poder tener cogidos por el escroto a todo el que se presente, como ha estado haciendo con los “elegidos” originales … de hecho, muchos de ellos se han vuelto al rosco y algunos están a la espera de las plazas para salirse, hartos de abusos, mentiras y engaños que no hace más que corroborar lo que en 2008 dijimos … que no se presentase nadie al engaño … porque lo hablado en su día con el anterior gerente fue una convocatoria … algo que como ocurre ahora, al no tragar nosotros con sus imposiciones, modificaron la fórmula para enchufar a los suyos.

Hoy tenemos más de lo mismo … misma táctica y seguramente tendremos algunos compañeros que caigan en la trampa y se presenten … seguramente, a diferencia de lo que ocurrió allá por 2008, el resto de sindicatos no harán frente común solicitando que nadie se presente y han dado el visto bueno a la publicación del aviso como habéis visto, y no solo eso, sino que además no han tardado en poner en marcha sus ¿academias? para sacar tajada … ¿os suena?

Ante las inseguridades jurídicas, nosotros plantearíamos, para evitar traidores o posicionamientos sindicales de cara a la galería … que todos aquellos que se quieran presentar, se presente… aun corriendo el riesgo de que pierdan el tiempo estudiando sin tener las mínimas garantías … siempre nos quedara que los ganadores retrasen el acceso a la plaza hasta que haya las mínimas garantías legales … aunque imaginaos que la empresa coaccionara de alguna manera para que no suceda … al fiel estilo del dictador.

Los procesos que se realizan al margen del convenio tienen estos peligros y es una muestra clara del desprecio que tiene este gerente a lo pactado … a las relaciones laborales y a los mínimos principios éticos … ¿Qué problema tiene para no crear la categoría, las funciones, el tribunal o modelo de acceso y así dar las garantías a los aspirantes? ... ¿que la mayoría no quiera? ... esta claro que el claro respaldo del alcalde a tipos como estos tiene como consecuencia la conflictividad … al menos ASC advierte que esta situación tendrá consecuencias para los promotores políticos y técnicos … no en vano tendremos la prueba a la hora de negociar el convenio y las casualidades de la vida han determinado que coincidan con un proceso electoral en el que a buen seguro los trabajadores sabrán a quienes no hay que votar … claro que lo mismo el alcalde, el gerente y el director de relaciones institucionales están jugando sus cartas dentro de su partido.

Ser un buen gestor implica tomar decisiones que puedan molestar a uno u otro sindicato, siempre que sea dentro de los límites de la buena fe contractual. Lo que no se entiende es que pudiendo reconducir lo mal realizado, se opte por agravarlo, generando con ello indefensión a los trabajadores, eso sí, con este tipo de tácticas tiene cogido por los windows a los aspirantes como han tenido a los 24 “elegidos” mientras que ha querido, es decir, lo mismo que a los que le regaló la prima adpersonam en oficinas … mientras que el chatin este en el cargo, tenéis el regalito … una actitud ciertamente “fascinante” y una supercualidad de gestor publico que valora mucho el alcalde, que mas o menos es lo mismo y como dice que no se va a presentar mas a la alcaldía … pues a hacer política de tierra quemada … claro que lo mismo que que las capacidades para gestionar en lo público son cortitas.

 Poco más … viendo que no existe respuesta a nuestras aportaciones, seguro que tendrán la respuesta de la plantilla.