lunes, 28 de octubre de 2019

RESPUESTA A CGT SOBRE LA MANIFESTACIÓN

Estimado compañero:

Como no puede ser de otra manera y aunque haya sido tarde y con cierta alevosía, que te explicaremos a continuación, ASC siempre ha estado en todas las luchas sindicales convocadas en Tussam, independientemente de quien la convocase y siempre que , aunque sea mínimamente, contengan un poso de interés para la defensa de los derechos de los trabajadores.

En primer lugar y parafraseándoos, aunque sin intención de plagio y dejándonos de falsas hipocresías literarias, en nuestra organización SÍ deciden nuestros afiliados, de manera previa a las convocatorias y sin apelar a eufemismos…es decir…la afiliación de ASC no puede ser convocada a movilizaciones como organización sin antes haberlo decidido en Asamblea de Afiliados.

Hemos leído en otros medios de difusión vuestros que a pesar de conocer desde hace tres semanas como estaba, presuntamente, la situación, habéis decidido desde vuestro S.P. (Secretariado Permanente), convocar esta movilización para supuestamente forzar al alcalde a una reunión.

Indicaros que existe cierta incongruencia en convocar por un motivo, sin consultar a vuestras bases que son las que supuestamente decide, y a posteriori cambiar el motivo.

También existe incongruencia en pedirnos participar a menos de 48 horas del acto y habiendo organizaciones a las cual habéis informado con carácter previo (véanse los mensajes difundidos en las redes), aunque es cierto que eso entra dentro de vuestra libertad de decidir a quién y cuándo comunicáis el hecho.

Conocéis como tomamos este tipo de decisiones en ASC; a través de las Asambleas de Afiliados. Por ello tendréis claro que no podemos convocar a nuestra afiliación sin pasar por este órgano y estamos convencidos que respetáis nuestras decisión de respetar lo recogido estatutariamente en  nuestra organización, máxime cuando se trata de decisiones asamblearias que, como supuesta organización asamblearia que sois, respetareis sin un ápice de crítica.

Terminado este expositivo, indicaros que ASC, como en muchas otras ocasiones, participara activamente en el acto con la presencia de su ejecutiva. ASC, invitara a todos sus afiliados a que se sumen a la misma. Pero ASC, quiere indicaros una serie de cuestiones de las que sois conocedores y que menoscaba el sentido intrínseco de esta movilización.

Como ya sabéis por vuestros contactos con las jefaturas y directiva de Tussam, dentro del partido que representa el Alcalde se está librando una batalla entre el bando al que presuntamente pertenece el alcalde y el bando al que presuntamente representa la delegada de hacienda.

Esta batalla hace que uno y otro bando jueguen sus cartas contra el contrario, es decir…a menos de quince días para las elecciones nacionales, hay quien piensa que haya que moverle el cotarro al otro…no entramos en ello…no es nuestra guerra.

Lo que nos parece ciertamente sospechoso es que sin acciones previas reivindicativas, sin escritos, o sin ni siquiera denunciar el convenio para crear el marco negociador que precisamente pueda dar estabilidad a los compañeros…es decir, sin prisas….se utilicen a las personas que luchan por su empleo en movidas inocuas para estos pero que dejaran mucho rédito para uno u otro bando político…conociendo esto, que seguro que lo conocéis, nos parece ciertamente mezquino que se tome partido, aunque tampoco es que nos coja de sorpresa viniendo de vosotros.

No decimos esto de manera gratuita, dado que vosotros mismos habéis publicado, con acierto, que esa supuesta regla de gasto no es de afección a Tussam de manera directa. También sois conocedores que los presupuestos tienen margen de ser modificados después de aprobados, como lo han sido este año para dar cobertura a las 7 horas.

Dicho esto, que creemos da sentido a nuestra percepción de que estáis prestando un servicio a los políticos de determinada cuerda, la del gerente, más que a los compañeros de la bolsa, indicaros, como lo ha hecho CCOO, que esperemos os suméis a las posibles acciones quer podamos llevar a cabo, conjunta o individualmente, que tengan como objetivo, no solo dar estabilidad a la bolsa (limitada a nivel de imperativo legal solo y exclusivamente por la LGPE de 2012 de Montoro), sino además por la lucha por un convenio digno para la totalidad de la plantilla…es decir, guardar las balas en defensa de todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa, contando, claro está, a los compañeros que conforman la bolsa de los 200.

En este convenio, o más bien dentro del marco negociador del mismo, se encuentra la clave para la estabilidad de la bolsa y para seguir avanzando sin CONTRAPARTIDAS, en la lucha de los derechos de todo… Empezar con un cañonazo que solo beneficia a los políticos, no creemos que sea la mejor manera, sobre todo porque ya veníamos advirtiendo de ello acusando al gerente y al alcalde en primera personas de lodo esto y teniendo que leer comunicados vuestros que hablabais de movidas personales o partidistas…esto da sentido a muchos de nuestros textos.

Dicho lo anterior y dado que teníamos que exponeros al completo nuestro punto de vista, reiteraros que estaremos presentes el próximo miércoles, como ejecutiva, comunicando a nuestra afiliación el acto reivindicativo para que todo aquel que voluntariamente quiera sumarse, lo haga.

Si más, recibe un saludo.


PD: Dado que sois conocedores y así lo habéis publicado aunque de manera negativa, que existen otras realidades sociales o sindicales en esta empresa, os sugeriríamos que invitaseis al acto a aquellas organizaciones que sin tener aun representación en el comité de empresa, si tienen oficialmente secciones sindicales en la misma, ya sabéis, eso de que la unión hace la fuerza por encima de otros intereses partidistas o de diferencias ideológicas.