miércoles, 22 de mayo de 2019

VISITA BURILLO COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD (VEHÍCULOS AEROPUERTO)



El Comité de Seguridad y Salud ha realizado una visita a la Carrocera Burillo en Logroño, el 20.05.2019 para poder evaluar el modelo de autobús MAN A-26 GNC Lions City de 15 metros del que dispondremos de 5 unidades, para la asignación de la Línea del aeropuerto. Estos vehículos son integrales, vienen ya carrozados desde la factoría de la casa MAN y la Carrocera Burillo se encarga de adecuar el puesto de conductor con todos los elementos.

Hay elementos que según nuestro criterio serían necesarios modificar o implantar, y que le indicamos a los responsables de la Carrocera y marca MAN, y son los siguientes:

-          Habría que cambiar la situación del electroimán en la puerta del puesto del conductor, igual que han traído estos últimos autobuses que han entrado en la empresa, para que no dificulte el acceso y la salida al conductor.

-          Los dos Extintores que trae, habría que ponerlos de forma que sea más fácil manipularlos en caso de necesitarlos.

-          Dotar una salida de Aire Acondicionado en la parte superior trasera del puesto del conductor.

-          Se modificara la situación del radio para un mejor manejo mejor.

-          Incluir un reposapiés en el piso en la parte izquierda del volante, con una inclinación de 5 ó 6 cm.
-          Colocar pegatinas informativas en las barras de los nuevos sistemas de sujeción en la zona de jaulas porta maletas.

-       Es necesario una barra de sujeción de maletas en la jaula portamaletas, situada en parte trasera del vehículo para evitar desplazamientos del equipaje.

-        El modo de apertura de la mampara es algo complejo por lo que solicitamos información.

-       El sistema contra incendios que trae es el  modelo  DAFO.

-    Los espejos retrovisores que traen son muy buenos (eléctricos y con doble espejos para una mejor visión en los ángulos muertos), pero un problema para algunas zonas de esta ciudad.

-      Desde hace un tiempo ASC viene intentando que el parasol de parabrisas delantero, cubra más espacio para evitar el sol lateral (ancho) y este modelo lo trae, sin que ello quite visibilidad.

-     Tanto la papelera como el enfriador de botellas, se han ubicado en un lugares donde no moleste al conductor para poder acceder al puesto conducción.

-      La ubicación del soporte del SAE y la expendedora, no resta visibilidad y es accesible para el cambio de rollo.

-     Se incluirá botón de emergencia (AZUL) en el mismo lugar del salpicadero, tal como están actualmente en los vehículos de nuestra flota.

-  Hay tres portamonedas con suficiente hueco para los cestillos habituales facilitando la manipulación de las monedas.

Tras la prueba de conducción coincidimos en la suavidad, maniobrabilidad, confort, suavidad de dirección, frenada, suspensión, comportamiento retardador, potencia de motor de este modelo. Se ha recortado el espacio de barrido de la parte trasera.
Los delegados mecánicos le dieron su visto bueno a los accesos a las partes mecánicas, registros etc.

Estos nuevos vehículos, previsiblemente, estarán en nuestras instalaciones sobre la primera semana de junio, y la intención es que presten servicio en la Línea del aeropuerto cuanto antes, ya que los vehículos que prestan servicio actualmente no son los más indicados por estar casi siempre tres de los cuatro Solaris (15 metros) averiados en espera de repuestos para su reparación y tener que utilizar vehículos de menos capacidad.