El Comité de Seguridad y Salud ha
realizado una visita a la Carrocera Burillo en Logroño, el 20.05.2019 para
poder evaluar el modelo de autobús MAN A-26 GNC Lions City de 15 metros del que
dispondremos de 5 unidades, para la asignación de la Línea del aeropuerto.
Estos vehículos son integrales, vienen ya carrozados desde la factoría de la casa
MAN y la Carrocera Burillo se encarga de adecuar el puesto de conductor con
todos los elementos.
Hay elementos que según nuestro
criterio serían necesarios modificar o implantar, y que le indicamos a los
responsables de la Carrocera y marca MAN, y son los siguientes:
-
Habría que cambiar la
situación del electroimán en la puerta del puesto del
conductor, igual que han traído estos últimos autobuses que han entrado
en la empresa, para que no dificulte el acceso y la
salida al conductor.
-
Los dos Extintores que trae,
habría que ponerlos de forma que sea más fácil manipularlos
en caso de necesitarlos.
-
Dotar una salida de Aire
Acondicionado en la parte superior trasera del puesto del conductor.
-
Se modificara la situación del radio para un mejor
manejo mejor.
-
Incluir un reposapiés en el
piso en la parte izquierda del volante, con una inclinación de 5 ó 6 cm.
-
Colocar pegatinas
informativas en las barras de los nuevos sistemas de sujeción en la zona de
jaulas porta maletas.
- Es necesario una barra de
sujeción de maletas en la jaula portamaletas, situada en parte trasera del
vehículo para evitar desplazamientos del equipaje.
- El modo de apertura de la mampara es algo complejo por
lo que solicitamos información.
- El sistema contra
incendios que trae es el modelo
DAFO.
- Los espejos retrovisores que
traen son muy buenos (eléctricos y con doble
espejos para una mejor visión en los ángulos muertos), pero un problema
para algunas zonas de esta ciudad.
- Desde hace un tiempo ASC viene intentando que el parasol de parabrisas delantero, cubra más espacio para evitar
el sol lateral (ancho) y este modelo lo trae,
sin que ello quite visibilidad.
- Tanto la papelera como el enfriador
de botellas, se han ubicado en un lugares
donde no moleste al conductor para poder acceder al puesto conducción.
- La ubicación del soporte del
SAE y la expendedora, no resta visibilidad y es accesible para el cambio de
rollo.
- Se incluirá botón de
emergencia (AZUL) en el mismo lugar del salpicadero, tal como están actualmente
en los vehículos de nuestra flota.
- Hay tres portamonedas con
suficiente hueco para los cestillos habituales
facilitando la manipulación de las monedas.
Tras la prueba
de conducción coincidimos en la suavidad, maniobrabilidad, confort, suavidad de
dirección, frenada, suspensión, comportamiento retardador, potencia de motor de
este modelo. Se ha recortado el espacio de barrido de la parte trasera.
Los delegados
mecánicos le dieron su visto bueno a los accesos a las partes mecánicas,
registros etc.
Estos nuevos vehículos, previsiblemente, estarán en nuestras
instalaciones sobre la primera semana de junio, y la intención es que presten
servicio en la Línea del aeropuerto cuanto antes, ya que los vehículos que
prestan servicio actualmente no son los más indicados por estar casi siempre tres
de los cuatro Solaris (15 metros) averiados en espera de repuestos para su reparación
y tener que utilizar vehículos de menos capacidad.