miércoles, 22 de mayo de 2019

REESTRUCTURACIÓN CENTRO DE CONTROL

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: REESTRUCTURACIÓN CENTRO DE CONTROL

22 de mayo de 2019

Hemos realizado una visita rutinaria al centro de control y hemos detectado diferentes anomalías que entendemos que deberían de ser subsanadas. Antes de enumerarle las deficiencias queremos hacerle un planteamiento más global y operativo de cara al futuro, entendiendo que ahora quizás no sea el momento más conveniente de realizar este tipo de cambios y convencidos además de que usted tampoco es la persona más idónea o receptiva para avanzar en este sentido.

Aun así y a la espera de un cambio gerencial o de que las instrucciones que lleguen desde el ayuntamiento le hagan replantearse su modelo de relaciones laborales, le proponemos lo siguiente:

·        Como elemento corrector definitivo, le planteamos un cambio de ubicación del centro de control para situarlo junto a la toma de servicio, haciendo confluir toda la cadena de operaciones en un mismo plano físico. Esto podría aplicarse modificando y reubicando los departamentos que se en la zona desde el control de puerta hasta asesoría jurídica, lo que situaría también a esta ultima en un lugar más adecuado y operativo en relación a sus funciones.
         Tampoco descartamos que se pueda realizar una adecuación estructural de la parte superior de la toma de servicio y reubicar ahí, a modo de primera planta, el centro de control.

Independientemente de esto y teniendo en cuenta que, de ser aceptado por el gerente que toque, requeriría de un tiempo de ejecución que no es nada desdeñable, le solicitamos que repare las siguientes cuestiones que le vamos a detallar:

1º.- Desde que se han sustituido las mesa del centro de control por las nuevas (indicándole que no entendemos porque una de las antiguas aun se mantiene) no se ha recogido el cableado por las canaletas habilitadas, dando una imagen lamentable y tercermundista de dicho espacio, por lo que solicitamos se subsane a la mayor brevedad posible.
2º.- En relación a la iluminación de dicha sala, indicarle que el uso de dos tipos de luminarias genera problemas de visibilidad y exceso de reflejos por la incidencia directa de la luz de las nuevas luminarias.

Como solución le proponemos que se restituyan las luminarias de fluorescente que se sustituyeron, que además contienen disipadores de reflejos, así como los fluorescentes se sustituyan por otros de más potencia y de tecnología led, lo que mejoraría sobremanera los problemas indicados.
3º.- Referente a la refrigeración de la sala y teniendo en cuenta que no se han resituado los difusores de aire, le proponemos que se le instalen una placas de metacrilato similares a la que tenia puesto el centralizado anterior, que evite el chorro de aire directo a las personas, lo que minimizaría los problemas indicados.

En este sentido también indicar que las salidas de aire de dicha estancia tienen una suciedad acomunalada que requeriría un zafarrancho de limpieza profunda. Ni que decir tiene que los problemas bacterianos que provocan los sistemas de refrigeración en mal estado de higiene puede llegar a provocar enfermedades graves.

Estas dos últimas circunstancias, así como el problema de los limites de Co2, sabemos que han sido tratados en Prevención, pero entendemos que una empresa de estas características no se puede limitar a jugar con los limites y por el contrario si debería mejorar todos los limites que tengan en su mano mejorar, como es el caso.

         Si mas y a la espera de que empatice con las circunstancias indicadas y actué en consecuencia, reciba un saludo.