jueves, 30 de mayo de 2019

REFUERZO NOCTURNO

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: REFUERZO NOCTURNO
30 de mayo de 2019

Hemos detectado que los criterios de asignación de nocturno han cambiado.

Históricamente los servicios de nocturnos eran asignados de la siguiente manera:

1.   Asignación a titulares. En el caso de los “búhos” se aplica el criterio establecido en convenio.
2.   En caso de que no haya suficientes titulares, se tiraba de aquellos que tenían solicitado turno nocturno y refuerzo de nocturno tirándose por orden de lista.
3.   Si no hubiese suficiente con lo anterior ya se tiraba de la lista de los trabajadores que habían solicitado refuerzos de nocturno.

Este criterio se ha modificado por parte de la empresa sin entender muy bien los motivos, dado que el anterior no había generado problemas, teniendo la empresa personal a su disposición siempre y estando todas las personas conformes con el mismo.

Ahora la empresa ha realizado solo dos listas; titulares nocturnos, una de ellas,  y lista de espera de turno nocturno que han solicitado refuerzos conjuntamente con los que solo han solicitado refuerzos, algo injusto para los que llevan años en lista de espera comiéndose el marrón  y poco productivo para los que han solicitado refuerzos puntuales.

Al margen de lo anterior tenemos que destacar que este despropósito podría determinar en un futuro a corto la ausencia de voluntarios y que esto provocase que el resto de trabajadores se viesen obligados a realizar dichos refuerzos, lo que no beneficia a ninguna de las partes.

         Ante estas circunstancias solicitamos que se retome el criterio histórico a la mayor brevedad posible

               Sin más, reciba un saludo.