lunes, 20 de mayo de 2019

¿"LOS AMARILLOS" 2º PARTE?

A: DIRECTOR GERENTE. MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: MODIFICACIÓN DEL CONVENIO

20 de mayo de 2019

Aun teniendo claro que esa gerencia y ese consejo están en una situación de interinidad técnica, no queremos dejar pasar la oportunidad de solicitar lo que a continuación expondremos, teniendo en cuenta las ultimas noticias aparecidas al respecto y los proyectos de una posible expansión por el área metropolitana, similar al modelo de Emasesa, que todos los partidos parecen que llevan en sus programas electorales.

Las pequeñas empresas del sector, vinculadas con el consocio de área metropolitana, están solicitando la solución a sus licencias caducadas. La no renovación de las mismas a pesar de que hace tiempo que están caducadas, puede tener un efecto “los amarillos” en nuestra empresa, debido a que nuestro convenio no contempla el acceso a plazas si no es a través de concurso oposición.

Al objeto de evitar que este asunto vuelva a ser objeto de conflicto laboral en esta empresa, es de nuestro interés que se resuelva, a través de la Comisión Mixta Permanente y a través del propio Consejo de Administración, esta situación.

En el seno de la Mixta, hay que establecer mecanismos que puedan permitir la subrogación de personal de otras empresas, en determinados y puntuales casos, pero aplicándoles las condiciones laborales de nuestro convenio. Esto evitaría incumplimientos que puedan ser susceptibles de conflictos laborales.,

En el seno del Consejo de Administración, habría de tratarse el cambio de estatutos para perder operar fuera de la capital pero sin perder la condición de monopolio, dado que de otra manera se abriría la puerta a futuras privatizaciones.

Está claro que del gerente no esperamos nada tangible, ha demostrado sobradamente sus carencias técnicas y de relaciones laborales, pero si lo esperamos de los grupos políticos que llevan en sus programas esa más que posible expansión. Tomar iniciativas a este respecto clarificaria mucho las cosas y esperamos que esta solicitud tenga el respaldo del resto de sindicatos. Si esto último no fuese así, esperamos que defiendan el cumplimiento de convenio, como ASC hizo en su momento,  si llegado el momento intentan imponerlo.

         Sin más, reciban un saludo.                                             




Isidro A. Fdez.