jueves, 16 de mayo de 2019

HIPÓCRITAS Y DICTADORES

Dictador; Que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás…estas es una de las acepciones que hemos encontrado del término.

Está claro que ahora irán corriendo a su partido político a decir que les estamos insultando…total, ya que mienten al respecto, le vamos a ir dando las razones.

Hoy hemos sufrido la enésima cacicada de la empresa, habitual en su modelo mezquino, inquisitivo y cicatero de relaciones laborales,  en relación a un decreto progresista que tiene como objetivo hacer aflorar las horas extras y por lo tanto permitir la creación de empleo o al menos el robo de las horas extras a los empleados, so pena de despido.

Nuestro dictador de turno, como es habitual en él, pretende aprovechar este decreto para todo lo contrario..Perseguir a los trabajadores. Veréis;

El decreto da la opción de negociar el sistema de aplicación del control horario y sus normas o simplemente de someterlo a consultas a los representantes sindicales. Lo lógico, en una empresa pública que además tiene establecido en convenio el foro de negociación permanente (CMP), hubiese sido someternos a negociación…nuestro dictador y su fiel escudero, que van de socialistas de postín, imponen su criterio en vez de negociarlo…¿socialistas?...¿estos son los que corren con el cuento al alcalde cada vez que no le bailamos el agua acusándonos de que les insultamos?...señor alcalde, estas son sus políticas, que estamos convencidos que usted, como socialista y en apoyo del espíritu del decreto aprobado con buen criterio por su Secretario General y Presidente del Gobierno, no debería de avalar.

No seremos nosotros los que vayamos con el cuento…no nos toca.

Si nos toca decirle que además se han enfadado cuando les hemos dicho que no estamos de acuerdo y que esto puede ser una manera de buscar herramientas disciplinarias contra los trabajadores…está claro que eso vulneraria el espíritu del decreto, que precisamente persigue eliminar que los empresarios abusen de los trabajadores en materia de horas extras.

Lo anterior se apostilla cuando le solicitamos que se incluya en el documento un compromiso de no usarse en materia disciplinaria y estos se niegan…blanco y en botella…pero no contentos con eso, le preguntamos si esto significa la aplicación de las ampliaciones automáticas a conductores ya que disponemos de la tecnología al respecto…la respuesta también es negativa…¿entonces qué cojones buscan con estas imposiciones?

Conociendo al hidalgo y a su fiel y orondo escudero, sabemos que muy buenas intenciones no tienen, atendiendo a sus antecedentes antisociales, pero ya ha quedado definido con esto de hoy…¿socialistas?...

En relación al tema en concreto indicar que lo que pretenden imponer no garantiza que a los conductores que al inicio de su jornada releven tarde por causas ajenos a ellos, no se les contabilice su horario de entrada previsto y se le compute al efecto, pero esa laguna si le serviría a la empresa para, en vez de pagar ampliaciones al conductor que acabe tarde, restársela al que se incorpora mas tarde de la hora prevista por circunstancias ajenas a estos..!!ojo a esto!!

Por otra parte, los dictadores, tienen la firme intención de instaurar las picadas al resto de colectivos en sus puestos de trabajo y no en el área…algo que sería positivo porque ya los tenemos los conductores y en las oficinas, los controladores, a estos últimos le cuenta como identificación la realizada en el PC que utilizan. Nada que objetar, incluso de acuerdo a que todos tengamos identificada la jornada en tiempo real…la pregunta…¿van a utilizar esto para apretarles las tuercas a los trabajadores de talleres y oficinas o para hacer aflorar las horas extras?...recordamos que en la época de Torreglosa, nuestro actual Gerente, ya intento esto en el taller…!!ojito!
  

En un lugar de la Mancha….así comienza el libro mas celebre de la literatura española….nosotros, para terminar, lo vamos a parafrasear y asimilarlo a Tussam, donde un loco y su fiel escudero campan por las llanuras “tussaneras” como si de su propiedad fuesen…el escudero esperando su ínsula y siguiéndole el rollo al majareta…y el hidalgo creyéndose dueño de toda la mancha y atacando a los molinos verdes a los que cree grandes gigantes que hay que eliminar…locos, hipócritas, dictadores y mentirosos… 

PD: La acción directa a la que nos intentan llevar los inútiles y mentirosos, esta descartada...dado que esta descartada, creemos que automáticamente se desmontan todos los argumentos y mentiras que el hidalgo y su escudero han vertido sobre ASC...a ver que inventan.