jueves, 23 de mayo de 2019

HOJA INFORMATIVA Nº4 MAYO 2019


ALCALDIA: Esta semana como dato mas relevante tenemos que señalar el resultado de la reunión con el Alcalde.
En esta reunión se ha dilucidado claramente el futuro a medio plazo del empleo en Tussam con un resultado positivo a corto. Dicho resultado permitirá que además del empleo, los cumplimientos de los compromisos en materia de jornada se sigan manteniendo en los ámbitos pactados, es decir, que la solución no pase por tocar el empleo ni tocar las condiciones de jornada de los trabajadores, especialmente de los conductores.
En esta ocasión el alcalde ha estado claramente a la altura de las circunstancias y a pesar de que no hubiese sido necesario hacerlo ahora, ha mantenido el criterio y, sin publicidad alguna, ha tomado esta excelente y esperada solución.
No obstante, la solución aportada por el gerente si es temporal ya que es necesario que se modifique la ley para tener operatividad a partir del 1 de enero, lo que ineludiblemente pasa por realizar otra convocatoria de empleo teniendo en cuenta que también hay que acordar extender el plan de jubilación parcial. Aquí si nos detenemos y aun siendo pesimista en el cumplimiento de los tiempos si este gerente sigue al frente de esta empresa, mantenemos la esperanza de que lo manden a la famosa venta…será bueno para todos, empresa, trabajadores y políticos, porque esta farsa de gestión no puede soportarse mucho sin que estalle y salga a la luz la mentira de los números.
COPA DEL REY: Por otro lado, y dentro de la farsa de gestión aludida, tenemos el tema de la Copa del Rey, en la que no se han previsto refuerzos suficientes en los servicios para dar cobertura al aumento de vuelos que se prevé el próximo sábado. Si nos referimos solo al servicio del aeropuerto, ya insuficiente de por si, la cosa pinta mal, pero ¿y el resto de servicios? Pues mas de lo mismo, porque la situación periférica del estadio requerirá ineludiblemente un buen numero de desplazamientos desde la zona centro, donde deja el bus del aeropuerto, hasta el citado estadio. Los refuerzos de línea 1, 2, 3, 34, y 37 se antojan imprescindible y como hemos dicho, no están previsto en número suficiente para dar dicha cobertura.
En temas menores y que deja a las claras caótica de gestión de este gerente, podemos indicar varias cuestiones:
·                    La falta de rotulo de retirada en Plaza de Armas para las circulares después de inventarse otro punto de retirada, vamos, como el que pinta las rejas de su casa nada más por una cara.
·                    El mangazo de la ayuda escolar al personal de nuevo ingreso, porque este gerente tiene que sacar dinero de algún lado para maquillar su ineficaz gestión económica…para ello no duda en sisárselo a los trabajadores que peores condiciones tienen…!!!toma compromiso social!!!
·                    Por último indicar que los proyectos de movilidad de todos los partidos incluyen expandir Tussam por el área metropolitana. Esa circunstancia unida a que las licencias de determinadas líneas están caducas, nos lleva a pensar en la posibilidad de que podamos hacernos cargo de alguna de ellas y ni nuestro convenio esta adaptado a esa posibilidad, ni los estatutos de la empresa tampoco…¿solo nosotros nos hemos percatado de ello?..!!ojito a esto!!, podemos estar ante otro posible intento de privatización progresiva y ante la implantación de la temida doble velocidad.

Sevilla 23 de mayo de 2019