lunes, 13 de mayo de 2019

SIN HIPOCRESÍA, QUE NO ES POCO

Hoy, como ha venido siendo habitual desde 2011, hemos recibido la felicitación de nuestro gerente por el buen trabajo en Feria.

La felicitación viene adornada con una arenga a seguir con el compromiso mostrado en estas fechas…¿cree que la empresa corresponde mínimamente con el esfuerzo compromisario de los trabajadores?.

Nosotros le vamos a contestar, no sin antes agradecerle el detalle aunque este lleve demasiada carga de hipocresía.

Verá señor Gerente; No queremos que se tome como una falta de respeto nuestro calificativo hacia el mensaje, pero es que no nos cuadra.

Se define oficialmente que la hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales o sentimientos. La hipocresía es la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace, entre aquello que se siente y aquello que se dice.

Es evidente que calificamos el mensaje como hipócrita sin entrar a valorar que usted pueda, o no, serlo. Puede que existan motivos para que mande ese mensaje aunque no corresponda con lo que en realidad se hace.

Dicho esto, nos centramos en detalles que hace que no nos creamos su mensaje al 100%, verá;

1º.- Si usted, o quien corresponda, presuntamente, afina la planificación de la feria, rayando los límites de la norma y a sabiendas de que la denuncia correspondiente no será efectiva hasta pasados meses..¿cree usted que los trabajadores afectados y sus propias familias a las que se les ha cercenado el poder disfrutar al menos dos de los nueve días de feria se motivaran con su mensaje?

2º.- Si usted, o quien corresponda, presuntamente limita a los trabajadores que tienen a familiares hospitalizados por el mero hecho de que reingresen en el hospital, aun cuando el convenio recoge claramente el derecho por HOSPITALIZACIÓN sin limitación alguna ¿cree usted que los trabajadores afectados y sus propias familias a las que se les ha cercenado DERECHO EN ALGO TAN SENSIBLE se motivaran con su mensaje?.

3º.- Si usted, o quien corresponda, le cercena el derecho a los permisos establecidos en el convenio colectivo a los trabajadores que tras una alta médica acuden a rehabilitación, ¿cree usted que los trabajadores afectados y sus propias familias a las que se les ha cercenado, de nuevo, DERECHO EN ALGO TAN SENSIBLE se motivaran con su mensaje?.

Señor gerente, los trabajadores dan el 100% a diario, incluso ese plus adicional que el compromiso y la motivación pueden inferir en su sentido de la responsabilidad. Usted, que es el director gerente y que además posee una cualificación profesional que le podría permitir hacer efectiva esa motivación, ¿de verdad que no se lo replantea?...¿no cree que con esas presuntas habilidades podría dar al ayuntamiento, además de unas estadísticas excelentes, más de un millar y medio de trabajadores comprometidos y motivados?, con todo lo que ello reportaría a los ciudadanos.

No, señor gerente, no vamos a hacer negativo lo positivo del mensaje, ni es nuestra intención dar una imagen catastrofista de su gestión, al contrario, quizás lo que queremos es que ponga medidas para que esas personas que bajo su mando puedan estar actuando de un modo inadecuado, cesen en ese desempeño, que esa Tussam humana y comprometida que se consiguió construir con mucho esfuerzo de todas las partes y cerrando viejas heridas, se mantenga…óiganos bien; SE MANTENGA…porque si hay algo que no entendemos es que en puertas de unas municipales, el personal bajo su mando se dedique a “joder la marrana” sin aparente sentido.


Desde ASC le agradecemos el mensaje en nombre de nuestros representados, eso sí, un agradecimiento que tendrá de hipócrita lo mismo que pueda tener el suyo…que esperamos sea de nivel CERO…a buen entendedor…