viernes, 31 de enero de 2020

RESUMEN SEMANAL (SEM.4)

Esta semana tenemos que destacar los siguientes asuntos:

ACUERDO: Hoy se ha trasladado a la comisión negociadora los aspectos más relevantes del acuerdo suscrito en la CMP, concretamente lo relativo a las retribuciones, convenio colectivo y empleo. 

El formato legal donde se han suscrito y la traslación concreta solo de los acuerdos, supone darle cobertura especifica a dichos acuerdos, lo que no modifica la opinión que trasladamos en su momento y que indicamos por escrito.

Dicho lo anterior, incidimos en las mismas incertidumbres: Acuerdos de voluntades que viene a reflejar por escrito la voluntad de aplicar las mismas soluciones a la misma situación que teníamos el año pasado, es decir, hacer lo mismo que se hizo el año anterior sin acuerdos.

Ni que decir tiene que preferimos acuerdos concretos y no de voluntades, pero tenemos que ser conscientes que es a lo máximo que podemos aspirar con los apoyos actuales.

METROCENTRO: Se ha finiquitado el proceso de selección para la formación del tranvía.

Los aspirantes seleccionados darán la formación y en principio no existen cortapisas para que el que quiera la abandone, la empresa lo deja a decisión del aspirante confiando en la buena fe de estos. Una vez superada dicha formación se nos comunica que la empresa si obligara a suscribir una cláusula “ad personam” que como dato principal incluye una permanencia obligatoria de tres años. No obstante hemos solicitado copia del modelo tipo de cláusula al completo. La empresa nos contestara en breve si aceptan o no.

Al igual que en el tema anterior, lo apoyos actuales no nos permitieron alcanzar el objetivo en la línea de haber hecho del proceso un ejercicio de cierre de todos los problemas generados en la primera convocatoria; categoria, tribunal, etc., por lo que solo nos queda darle a los aprobados nuestra enhorabuena.

PREVENCIÓN: Durante esta semana se continuó evaluando los puestos de trabajo, tocándole el turno al centro de control.

Se detectaron varias anomalías entre las cuales se encuentran las siguientes;  el tema de espacio reducido, del suelo a doble altura, de luminarias inadecuadas y de climatización del espacio, cuestiones que desde ASC veníamos denunciando reiteradamente. Esperamos que le den solución.
Por otra parte se realizó un simulacro de incendios en el que se detectaron entre otras las siguientes anomalías; Mensaje de aviso y alarma con deficiencias de solin¡do en algunas zonas, excesiva lentitud en el desalojo, y un aparente cuello de botella en la salida general, lo que ineludiblemente lleva a tener que buscar algún tipo de solución.

VARIOS: Durante esta semana hemos tratado  diversas cuestiones que detallamos a continuación;

1º.- Hemos solicitado la reprogramación de los rótulos de retirada de línea, para evitar confusiones entre los usuarios y por lo tanto, conflictos innecesarios.

2º.- Se ha pedido que se habilite algún tipo de delimitación física en la parada de regulación de la línea 34. Actualmente tenemos que invadir el paso de peatones para la cargas y descarga de usuarios, especialmente de PMR.

3º.- Indicar que la empresa nos ha comunicado que nuestra solicitud sobre la reordenación de los aparcamientos de la línea 10 en Dr.Fedriani, esquina Avda. San Lázaro, que impedía el acercamiento del bus, ha sido aceptada y ejecutada.

4º1.- Se ha solicitado la reparación de la arqueta del giro de la calle Iguazú.

5º.- Como en estos últimos tres años, parece ser que los colectivos que generan cómputo por la V.D. están teniendo problemas en su conteo. Hemos solicitado a la empresa que se amplíe el plazo de disfrute para que dé tiempo a repasar dicho computo, así como que se le traslade vía SMS el cómputo que la empresa tiene anotado a efectos de poder cotejarlos con los datos de los trabajadores.

6º.- Se ha solicitado un incremento de la limpieza de aseos y estancias, así como una limpieza más intensiva y la reposición de papeleras en más estado.

7º.-Hemos comunicado, para su subsanación, las anomalías detectadas en los vehículos Mercedes; Indicador sonoro de la intermitencia, ubicación de la consola del SAE y de las cámaras de puertas.

8º.- Ante la alarma que se ha generado en torno al famoso coronavirus, hemos solicitado a la empresa que proporcione información a los trabajadores así como que se faciliten medios para la prevención del contagio, como son las mascarillas, guantes y geles desinfectantes instalados en los buses, especialmente en las líneas que soportan más número de turistas, como la EA, circulares y líneas que pasan por las diferentes estaciones.

9º.- Anticipándonos a la reordenación del Servicio de Feria, hemos entendido oportuno solicitar a la empresa que modifique las taquillas de feria, especialmente en lo que concierne a la seguridad de las taquillas.

lunes, 27 de enero de 2020

10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACION MASIVA



Anoche, repusieron en la televisión la afamada película; EL ULTIMO SAMURAI…cuya sinopsis podéis encontrar bajo estas letras.

En realidad lo que nos interesa de la misma es el mensaje…al final, ver el reconocimiento de los compatriotas a la lucha épica por sus orígenes y su país, de un grupo de idealistas y aguerridos combatientes que, en clara inferioridad numérica no dudaron en luchar hasta el final por sus ideales. La recompensa, a título póstumo fue que consiguieron el objetivo.

De eso hace ya más de 150 años, aunque el mensaje, el respeto y el reconocimiento del poder de entonces a su lucha, aun siguen en vigor…lamentablemente, la derrota de hoy no viene a través de una lucha armada, si no a través de otros elementos de control usualmente desconocidos por la mayoría…básicamente podríamos resumirlo en la misma lucha desigual, pero agravada quitándole a los samuráis las catanas, flechas y armaduras.

El mensaje está claro y la resolución también, a no ser que exista un despertar explosivo de la sociedad en su conjunto…que lo dudamos…lo que viene siendo un duro reconocimiento de la realidad, aunque también un orgullo guerrero de poder estar del lado Samurai…aunque solo sirva a ese nivel…la satisfacción del deber cumplido hasta el final.

viernes, 24 de enero de 2020

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN SEMANAL (SEM. 3)

Os informamos de lo más relevante de esta semana:


METROCENTRO: En primer lugar indicar que el proceso del examen para el metrocentro se dio con una participación de poco más del 44% de los inscritos inicialmente.


A la espera del resultado final tras las reclamaciones, podemos indicar que sólo 33 de los aspirantes, que son los que han pasado todas las fases de la prueba dos, aspiraban a obtener una de las 30 plazas.

El resultado final ha sido de solo 25 aspirantes que han superado las cuatro pruebas, quedándose cinco plazas de las 30 inicialmente ofertadas, sin cubrir.

Señalar que el trabajo de esta consultora, la misma que la del Tribunal de Jefe de Tráfico, ha sido impecable.


LÍNEA C5: Los cuatro sindicatos, reunidos en Comisión Ejecutiva del Comité de Empresa a propuesta nuestra y al objeto de tener acceso y participación en las peritaciones que se puedan llevar a cabo en los vehículos afectados, hemos acordado que nuestra petición de personación en las causas penales abiertas, en relación al accidente de la C5, se realicen de manera que no afecte a los procesos o defensas ya establecida por algunas de las organizaciones.


Esto quiere decir que se utilizarán los cauces, si los hubiere, para llegar al objetivo anterior a través de las organizaciones representantes de los trabajadores afectados y de mantener el acuerdo de personar un perito dependiente del Comité de Empresa en las investigaciones.


ACUERDO: Como ya conocéis, la semana pasada se alcanzó un principio de acuerdo en relación al conflicto sobre presupuestos, contrataciones y convenio colectivo.


Una de los principios principales por los que entendimos el acuerdo como no suficiente, versaba en relación a la faltas de garantías legales del mismo debido a su tratamiento en la CMP y no en el convenio colectivo.

Por otro lado, el exceso de literatura jurídica y política, así como la falta de algún principio básico, tampoco ayudaba.

No obstante y dado que el acuerdo adquiere rango de acuerdo técnico con la participación política directa, que da cobertura con las garantías jurídicas suficientes, aunque sea a través de voluntades, por decisión unánime de nuestra asamblea de afiliados que, su inclusión como acuerdo de convenio colectivo y en el seno de la Comisión Negociadora, debería de ser ratificado por nosotros llegado el momento.

Desde ASC intentamos, la semana pasada, incluir las cuestiones que ya publicamos, no siendo aceptadas estas por la empresa, ni tampoco contar con el apoyo mayoritario de los compañeros de las organizaciones sindicales, nos lleva a sumarnos a su cobertura jurídica a través del convenio por razones obvias de coherencia, al ser el espacio de negociación elegido inicialmente por la empresa, nuestra principal incertidumbre en relación a la efectividad jurídica del acuerdo, y especialmente porque, a pesar de ser una declaración de voluntades, es a lo máximo que podemos aspirar con los apoyos actuales.


PREVENCIÓN: Durante la jornada del miércoles, que tuvo lugar la reunión al efecto, tratamos diferentes cuestiones de las que queremos hacer mención especial a tres cuestiones:


      1º.- Prueba de los asientos: Como ya dijimos en su momento, los fabricantes no pueden garantizar la ausencia de contagios, ni de absorción del sudor. Ante esta circunstancia hemos mostrado nuestra negativa a realizar cualquier prueba al efecto, dado que ya tenemos la experiencia con este tipo de asientos y sabemos la cantidad problemas higiénicos que traen consigo, especialmente ahora que en nuestra plantilla hay un significado número de mujeres y por su anatomía, la exposición fisiológica con la zona de contacto es más delicada y por lo tanto más proclive a contagios. No obstante, el resto de secciones sindicales han entendido oportuno dar su voto favorable a la prueba, por lo que se pondrá en marcha en breve, ya dependerá de vuestras opiniones y de que la valoración la realices valorando una única experiencia puntual o lo hagáis teniendo en cuenta lo que a futuro significa. No olvidemos que en el fondo lo que estamos eligiendo es entre sacrificar un pelin de comodidad o la salud e higiene.


    2º.- Regulaciones. En relación a este asunto, la empresa, con buen criterio medioambiental, pretende que en las regulaciones iguales o superiores a cinco minutos se pare el motor, sin quitar el contacto.

Esta prueba piloto se pretende inicial de manera experimental, en breve, en Ponce de León. Por nuestra parte hemos solicitado que en casos de que surjan problemas por este motivo, se garantice la ausencia de acciones de ningún tipo hacia los trabajadores. La empresa comunica que tendrán un coche taller de manera casi permanente en dicha zona.

Existen lagunas de todo tipo en la medida, como por ejemplo que pasara cuando la medida se extienda al resto de las cabeceras y no contemos con un coche taller para solventar los problemas e incluso ahora cuando tengamos uno de los escasos medios de relación en la calle inmovilizado en una de las zonas, aunque estamos convencido que, tanto la empresa como el resto de organizacione, ya han tenido en cuenta y previsto este tipo de posibles disfunciones organizativas y técnicas.


   3º.- Hojas de reclamaciones. La entrada en vigor de unas leyes al efecto de las reclamaciones de usuarios. Esta nueva legislación obliga a que los autobuses tienen que tener las hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios, por lo que se habilitará un casillero en el bus para tener disponible ese documento.


Esta nueva normativa entendemos que ya tendrá efecto a nivel de seguridad jurídica de los empleados y estamos convencido que la empresa no tramitará ningún tipo de expediente, informativo o disciplinario, si el usuario en cuestión no ha cumplido con la confección y entrega de dichas reclamaciones oficiales, en los organismos regionales pertinentes, lo que garantiza a su vez que la defensa del trabajador dado que este tendrá acceso a todos los datos y medios de prueba que el usuario reclamante entregue al efecto.


VARIOS: 


1º.- Se ha solicitado que se revise el semáforo del apeadero del Virgen del Rocío en su transición del ámbar al rojo, que es excesivamente exigua.

2º.- Se ha solicitado que se arregle la instalación de agua caliente de las naves del repostado teniendo en cuenta que los compañeros están teniendo problemas para ducharse.

domingo, 19 de enero de 2020

POSICIONAMIENTO ASC ANTE EL ACUERDO SUSCRITO CON LA MAYORÍA SINDICAL

Hoy queremos tamizar desde nuestra perspectiva, lo que entendemos que supone el acuerdo alcanzado el pasado viernes y que, por las razones que vamos a exponeros hemos entendido que no era lo esperado y publicado por las cuatro secciones sindicales.

Nuestra mayor duda no era el fondo, pues recoge como voluntades políticas casi la mayoría de las reivindicaciones que perseguíamos, pero precisamente eso de dejar a voluntades lo que deberían de ser compromisos cerrados,  es básicamente lo que nos ha llevado a votar en contra del texto.

Tampoco el desarrollo de las reuniones, donde básicamente se han limitado a escucharnos sin posibilidad de aportación o negociación, hasta el punto de que el acta estaba ya redactada antes de empezar la comisión.

Pasamos a exponeros nuestros razonamientos:

1º.-  Tal y como recogimos en el texto conjunto, debería de alcanzarse el acuerdo con todas las garantías legales y en el seno de la comisión negociadora. Utilizar la CMP genera demasiadas dudas legales y en cualquier caso no existía impedimento en hacerlo en la Negociadora.

No cabe duda de que la empresa se beneficia de este mecanismo porque el Delegado asume la responsabilidad del mismo, algo que en la negociadora no hubiese podido hacer al no ser miembro de esta.

Nuestra fórmula para dar como valida esta situación hubiese sido a través de un acuerdo fuera de los órganos oficiales y luego trasladar el mismo al seno de la negociadora…Formula que no hemos podido ni debatir al no habérsenos permitido hacerlo en una reunión en la que, apelando a supuestos criterios jurídicos diferentes,  se dificultaba el debate constructivo ante el ansia de no darnos un metro de participación.

2º.- Compartiendo los criterios del resto de secciones sindicales sobre la efectividad de la unidad de acción, tenemos que lamentar que se establezca un prologo en el acuerdo que vincule a Tussam directamente con la regla de gasto, es decir, un reconocimiento explicito a que estamos dando solución a algo que legislativamente era un problema directo para Tussam, cuando ya se había reconocido públicamente que se trataba de una decisión política la falta de dotación presupuestarias suficiente a Tussam.

Juridicamente y mediáticamente tiene su importancia dado que en caso de incumplimiento del ayuntamiento, será utilizado como reconocimiento expreso de algo que no es real…Pero que complica la contra respuesta en caso de incumplimiento, teniendo en cuenta que estamos ante un acuerdo carente de garantías y basado en voluntades.

3º.-  En el punto 1.1 tenemos claramente el ejemplo de lo que exponemos. Se trasladan los asuntos del anterior convenio, es decir, los compromisos que deberían de haber cumplido a lo largo de los tres años de la vigencia del convenio anterior, a negociarlos ahora ¿negociar los incumplimientos para restarle tiempo a negociar las mejoras?...era claro que es ilógico confiar de nuevo a los mismos lo que no han cumplido antes.

Ni que decir tiene que dar tres trimestres de ventaja lo único que salva es dejar claramente el periodo de feria fuera de un posible conflicto, es decir, situarnos por tercera vez consecutiva en debilidad estratégica en la negociación.

En esta parte y teniendo en cuenta que la empresa lleva dos meses sin cumplir lo suscrito en materia de reuniones de la Negociadora, se debería haber circunscrito el plazo de negociación de lo planteado al primer trimestre. Así, aunque salvaríamos en parte el incumplimiento de los compromisos y a quienes lo negociaron, del anterior convenio, al menos no estaríamos en debilidad.

4º-  En el punto 1.2, si bien esto, en parte, fue lo hablado en la reunión con el delegado, se mantiene intacto el esfuerzo de la plantilla de no acceder a la subida salarial anual hasta el mes de septiembre, pero además se condiciona a que el ayuntamiento quiera hacer la modificación presupuestaria, es decir, si quieren cumplir o no y además nosotros le damos nuestra subida si ellos incumplen…¿que ganamos cediendo nuestra subida en el tiempo si llegado el momento nos pueden negar algo que tenemos sin condicionantes desde enero?.

Podéis ver que eso de compartir riesgos se ha convertido en que el riesgo solo lo suframos tengamos la plantilla.

5º.- En relación a las contrataciones, el exceso de texto no garantiza nada para la actual bolsa, es más, demasiado tecnicismo en algo que solo debería contener la garantía de realizar las mismas contrataciones que en 2019 y por supuesto respetando el principio de; mejor posición/mejor contrato…demasiadas lagunas sin necesidad.

¿Garantizan el empleo a la bolsa? Tenemos serias dudas de que así sea, teniendo en cuenta que no vemos impedimentos en redactar de manera más simplificada el compromiso…¿Por qué no lo han hecho?...podemos elucubrar miles de motivos del porque lo han hecho y encontramos muy pocos que le den al texto en sí las mínimas garantías de cumplimiento…por ejemplo..¿qué problema existía poner explícitamente en el acuerdo en compromiso de agotar la máxima temporalidad que permita la ley (8%)?

6º.- Como último dato indicar que se negaron tajantemente a introducir en el acuerdo la garantía de que no se aplicaran sanciones hasta que exista sentencia firme…sin comentarios…a pesar de que el delegado convenía que es su proceder habitual en su delegación…negativa tajante para Tussam, lo que nos hace sospechar que van a iniciar una andanada de sanciones para mantener a raya a la plantilla mas rebelde y así meter más miedo aun al resto…sin comentarios.

Aunque extenso, creemos que está suficientemente aclarado nuestro posicionamiento al respecto. No obstante y dado que el desarrollo de la negociación del convenio puede generar claridad a las incertidumbres planteadas, no queremos poner en negativo el posicionamiento de las otras tres secciones sindicales.


A la vista de que podríamos estar ante una estrategia de asfixia hacia ASC por no plegarnos a los postulados políticos, solo nos queda decir que de esta batalla de deducimos un claro vencedor; el gerente, cuya figura ha salido reforzada claramente a pesar de que todos los datos expuestos daban por sentadas que todas las exposiciones nuestras eran reales…Ni que decir tiene que a pesar de que el resto de sindicatos convinieron con nosotros en lo anterior, creemos que a partir de ahora no aporta nada mantener determinados calificativos en nuestros textos y, como ocurrió en el convenio, toca asumir claramente que las mayorías y por lo tanto los trabajadores, dan por bueno estos posicionamientos de sus representantes…


sábado, 18 de enero de 2020

AMENAZAS DEL PSOE..!!VUELVEN LOS ACOSADORES!!

¿Que se estará tramando en Tussam o para Tussam cuando empiezan de nuevo a utilizar las tácticas del miedo?...

Ayer, entendimos que el acuerdo que han alcanzado las otras tres secciones sindicales con la empresa y el Delegado, no cumplía con lo planteado en la reunión previa y que dejamos remarcado en el escrito conjunto de los cuatro sindicatos.

Tal y como paso hace justo doce años, en 2008, la empresa quiso obligarnos a que tragásemos con lo de los Amarillos. Tal y como paso hace ahora doce años, las amenazas, la represión y el aislamiento de quienes mantenemos los criterios comienza a ser la tónica.

Ayer se escenifico todo…un debate que centramos en la práctica del gerente de no esperar a la resolución judicial para hacer cumplir las sanciones y que fue apoyado por el propio Delegado, el mismo que nos reconoció que así se hacía en su delegación…De poco han servido que le destapemos, documentalmente, las mentiras que echan determinados sujetos de a dirección de la empresa…que le hayamos dejado claro que solo queremos la posibilidad de defensa real…imposible…tras la reunión nos merendamos el temita de las averías y de los panfletos…¿harán como en 2008?...¿cogerán rehenes con pruebas falsas como con los 8 detenidos?...huele raro, pero tela.

Ayer le dijimos al delegado que con amenazas como que no…ya debería conocernos…las caritas fueron de traca…incluso los propios compañeros de otras organizaciones, independientemente de que compartamos o no su voto favorable al acuerdo, fueron de absoluta incredibilidad sobre lo que estaba pasando…pero es lo que tenemos.

Ya no sabemos quién es quién en todo esto…pero está claro que, o el gerente es muy hábil, o están todos en el ajo…lo que ineludiblemente requiere de un cambio de tercio…no es normal que a pesar de demostrar documentalmente determinadas cuestiones, salga reforzad la postura contraria, pero bueno, es lo que toca…el delegado ya nos ha dicho que hemos sido malos y que nos va a castigar por no tragar…!! Vale !!...

Aunque tenemos pensada una disección del acuerdo para dar los razonamientos por los que no hemos firmado el mismo, que no es más que porque entendemos que el acuerdo solo recoge voluntades y no compromiso, que todo está condicionado a cuestiones que solo controlan la empresa o los políticos, la razón principal es que existe una clara falta de confianza hacia empresa y políticos, por motivos más que justificados y documentados…quizás, el mismo acuerdo pero con las garantías suficientes, cumpliendo los compromisos que todos publicamos conjuntamente  y obviando literatura con claros tintes políticos y jurídicos, hubiese sido razonablemente aceptable…para nosotros no cumplía eso…aunque respetamos que el resto de organizaciones lo entiendan suficiente…lo que es inaceptable, como dice el delegado, es que nos amenace veladamente en la reunión y en las notas de prensa…como le dijimos…si pretende hacernos tragar con este tipo de amenazas…mal lo lleva…

Quizás eso del giro a la izquierda del PSOE no vaya con los representantes en Sevilla…¿es casualidad que los dos sindicatos que nos hemos manifestado contra la represión y que no tragamos seamos objeto de persecución?...¿qué será lo próximo?...¿fusilarnos en alguna cuneta?...pues nada que sigan…pero a los maquis no les consiguieron derrotar y tuvieron a los fascistas mirando para todas partes cada vez que salían a la calle. 

PD: Parece ser que los compañeros de los sindicatos firmantes han publicado erróneamente que el acuerdo lo hemos firmado los cuatro. Si pincháis aquí veréis el acta en la que se recoge claramente todo

viernes, 17 de enero de 2020

ESCRITO REMITIDO A LA CMP

A: DIRECTOR GERENTE DE TUSSAM, TENIENTE DE ALCALDE CONCEJAL DELEGADO DE GOBERNACIÓN Y FIESTAS MAYORES

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: ANEXO AL ACTA DE LA REUNION CONVOCADA PARA EL DIA DE HOY COMO CMP

 En relación al borrador presentado por la empresa como documento a suscribir según lo emanado de la reunión mantenida con el Teniente de Alcalde Concejal Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, tenemos que manifestar que, bajo nuestro punto de vista, no recoge el principio básico de no realizar esfuerzo por ninguna de las partes, ni tampoco  explícitamente lo tratado en la misma y que los cuatro sindicatos publicamos en comunicado am los trabajadores, por los siguientes motivos:

1º.- Derivar el acuerdo a la CMP puede derivar en problemas de índole legal para su cumplimiento, habida cuenta que actualmente estamos con la propia negociación del convenio abierta y por lo tanto, usar un órgano pensado para la negociación permanente, una vez suscrito el convenio, deja en un limbo legal el citado acuerdo.

Nosotros entendemos que este acuerdo, de realizarse en los términos que expondremos, tiene que ser acordado en la comisión negociadora o en cualquier caso, que se suscriba el acta con los acuerdos, como acuerdos cerrado de convenio, de la misma de manera simultánea a la de la CMP.

2º.- Los puntos 1 y 1.1, vinculan la regla de gasto directamente con la situación de falta de presupuestos de Tussam, cuando quedo meridianamente claro que la misma no es de afección directa a Tussam y que es una decisión exclusivamente política el dotar de los medios económicos necesarios a la empresa, sin que esto tenga que ver directamente con la regla de gasto.
Dirigir directamente la responsabilidad al Área de Hacienda denota un interés político interno en el que se pretende involucra a la plantilla de Tussam y es un juego en el que al menos ASC no va a entrar, y menos aun si es en detrimento de los trabajadores de Tussam.

3º.- Si hay que introducir algún expositivo, entendemos que solo el párrafo 111 debería de formar parte de este.

4º.- Habida cuenta que se presupone negociación sobre la base social del convenio, no contemplamos la negociación más allá del primer trimestre, por lo que hay que poner dicho plazo, si hubiese que poner alguno, plazo que en ningún momento se habló en la reunión mantenida con el Delegado.

El plazo indicado en este documento sobre la finalización de la negociación del convenio antes del primer trimestre, esta sustentado sobre la base de lo que se trató en la reunión con el delegado con relación a jubilación, dado que el primer trabajador afectado lo será en el segundo trimestre.

5º.- En relación con la base de unas relaciones laborales no distorsionadas, hay que introducir el principio básico en relación al cumplimiento efectivo de las sanciones, es decir, la presunción de inocencia y por lo tanto recoger el siguiente literal como condición sine qua non para ejecutar efectivamente una sanción ;  El trabajador mantendrá el derecho a que cualquier sanción impuesta por la empresa no sea cumplida efectivamente hasta que termine el proceso judicial al respecto y la sanción sea ratificada y firme en los órganos judiciales pertinentes.

6º.- La subida relacionada con el máximo que permita la legislación no deberá de depender de ampliaciones presupuestarias, ya que el compromiso de subida que se suscriba se entiende avalado por el ayuntamiento y por lo tanto es un compromiso tácito. De llevar el condicional de la aprobación presupuestaria estaríamos en una situación ante la cual el ayuntamiento, de manera unilateral, tiene la potestad de tumbar el acuerdo, lo que es una total y absoluta falta de garantía para los trabajadores.
7º.- Los apartados 1.3 , 1.4 y el 3, sobran, porque se entiende que nos acogeremos obligatoriamente a la legislación vigente y a los acuerdos internos alcanzados. Ante esta cuestión entendemos que la redacción de dichos puntos debería quedar unificada y simplificada con el siguiente literal: La empresa se compromete a realizar las contrataciones temporales, interinas e indefinida en el número máximo que permita la legislación, tomando como mínimo de partida el mismo nivel que el contratado en 2019.
Las contrataciones deberán respetar de manera ineludible el principio establecido de “mejor puesto en la convocatoria, mejor contrato”

7º.- El punto numero 2 sobre Formacion no se habló en ningún momento en la reunión, por lo que entendemos no debe de ser objeto de integración en este acuerdo, sin menoscabo que durante la negociación podamos tratar el asunto.

8º.- Falta el compromiso de no ampliar la jornada, por lo tanto debería de incluirse explícitamente el mismo.

Entendemos que los acuerdos suscritos deberán de tener una vigencia tal que sean efectivo mientras que se  las incertidumbres legislativas y normativas se mantengan, excepto aquellos acuerdos cuya vigencia tiene que ser indefinida habida cuenta que se tratan de principios básicos para las relaciones y que no suponen coste directo para la empresa.

Todo lo anterior se sustenta en los publicado por las cuatro organizaciones sindicales en relación a los principios y bases acordadas verbalmente con el delegado y que fueron publicadas en el documento conjunto que versa lo siguiente:

1º.-No poner en peligro ni las condiciones de trabajo, ni las contrataciones y por supuesto el carácter público de TUSSAM.

2º.-  No ampliar la jornada de trabajo

3º.- Mantener los mismos niveles de contratación del año 2019

4º.- Tratar un acuerdo transitorio de jubilación parcial

5º.- Negociar los aspectos sobre los asuntos de convenio colectivo que tengan una repercusión directa en los costes limitados legislativamente.

Así mismo, hay que recordar que los condicionantes que los cuatro sindicatos pusimos sobre la mesa para aceptar dicho acuerdo fueron los siguientes:

1º.- Que el compromiso quedara recogido por escrito con todas las garantías legales para las partes.

2º.- Que el acuerdo se alcance en el seno de la Comisión Negociadora de Convenio

3º.-Que mientras se hacen realidad los dos aspectos de carácter político, se negocien en dicha Comisión los asuntos que quedaron pendientes del anterior Convenio (jubilación parcial, clasificación profesional, ayuda escolar, etc.) y aquellos temas de carácter social y laboral que son fundamentales para la solidez de unas relaciones laborales fluidas y eficaces (revisión modelo actual sancionador, criterios de aplicación de permisos, etc.).

Por lo indicado, entendemos que el documento que se suscriba debería contar ineludiblemente con lo expuesto de fondo en este texto, condición sin la cual entendemos que de parte de la empresa y el ayuntamiento esta incumpliendo lo hablado en la reunión y que en el caso de suscribirse por la parte sindical, faltaríamos a lo comunicado a los trabajadores y queremos creer que ni una, ni otra parte estamos en ese estadio.

Sin mas y solicitando que este documento sea anexado al acta de  la reunión que mantendremos en el día de hoy con la empresa y el delegado, independientemente del formato de la misma.

jueves, 16 de enero de 2020

DERROCHE DE MEDIOS Y PARADA SANTA FE

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DERROCHE DE MEDIOS Y PARADA SANTA FE

16 de enero de 2020

Mediante el presente escrito ponemos en su conocimiento que la parada de la calle Santa Fe está siendo ocupada por veladores, dificultando el acceso al bus y con el hándicap que los vehículos son articulados. 

Esta problemática ya la sufrimos en 2015, esperemos que al igual que la gestión anterior al 2016, actúe de la misma manera eficiente, de la que le adjuntamos copia del escrito y la respuesta por parte de esa dirección. 



Por otro lado, le sugerimos que lea los comentarios de la publicación en prensa de la parada de la calle Chucena que le remitimos en el día de ayer, lo mismo le ilumina y le ayuda a aprovechar los recursos de los que disponemos: 

Si quieren una plataforma, en la calle Taiwan tenemos una, que pusieron y creo que se utilizó una semana luego desviaron el trayecto del autobús y no la quitaron. Lo que si quitaron fue 5 plazas de aparcamiento para los vecinos al hacerla. Así que gustosamente los vecinos de la zona se la regalamos. Un saludo a Tussam.” 

Sin más, reciba un saludo.    



HOJA INFORMATIVA Nº 2 ENERO



Una nueva semana de silencio, en todos los sentidos, excepto el gerente que otra vez nos viene con sus tretas y declaraciones en prensa.


C5.- Como hemos dicho, el gerente vuelve a sacar su lado sibilino y malintencionado a pesar de que el propio alcalde y el delegado han dicho en prensa que la responsabilidad de los conductores está descartada, incluso con recriminaciones públicas a C`s por la utilización política del asunto…¿pero el gerente si lo puede hacer para mayor loa de su gestión?... de nuevo queda claro que se cree que está por encima del bien y del mal.

En este orden de cosas y dado que la empresa ni ha contestado a nuestros requerimientos, ni a los del propio comité, sobre la participación en la investigación, hemos propuesto a dicho comité de empresa que nos personemos en las causas abiertas como acusación particular y además solicitemos la intervención de nuestro perito…es decir, que ampliemos el trabajo que ya tenemos empezado, que es lo que deben hacer los sindicatos y, aunque el resto de organizaciones puede que no hayan reparado en dicha acción, estamos convencidos de que accederán a ello dado que de otra manera seria difícil de justificar de cara a los trabajadores.

METROCENTRO.- Ni qué decir tiene que el paripé se ha consumado…veréis...¿si la empresa argumenta que los psicotécnicos  no podían tener correctores y por lo tanto  no se puede dejar el examen a los aspirantes?…¿Cómo es que publican después los correctores?...¿porque no entregan el corrector en el mismo acto de la prueba una vez terminada la misma?...seguramente las pruebas sean más “limpias”….pero huele tela…huele a carnet político !!tela!!...que seguramente no, pero que huele…!!!tela del telón!!!

DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO.- La empresa, en su omnipotente sabiduría, no ceja de intentar enfrentar a los trabajadores entre sí; Tp contra corridos, nocturnos fijos contra refuerzos de nocturnos y/o aspirantes a nocturnos fijos, reductores contra no reductores, etc. En este último caso además de las muchas falsedades que se han dicho, resulta que la empresa discrimina por género…no hablamos de que está utilizando los neonatos servicios de reductores (con dos años de retraso) para rebajar computo al resto de la plantilla…claro que esto ya lo advertimos antes de votar el “gran convenio”.

En materia de ayuda escolar, la empresa mantiene que el derecho se genera por el sujeto causante, es decir, por el hijo en cuestión, y que dos trabajadores no pueden ejercer el derecho de manera simultánea por el mismo sujeto. Aun no estando de acuerdo con el criterio, nos resulta extraño que la empresa decida unilateralmente que si a una pareja se lo aplica, sea ingresado en dinero (y la cotización) en la nomina del “machote”…incluso aunque el machote ingresara en la empresa posteriormente a su pareja y esta era la que ya lo venía percibiendo con anterioridad…toda una declaración de nuestro gerente al efecto…lo que le deja en estas y en otras como esta, con un tufillo misógino que ya empieza a ser preocupante.

CONVENIO COLECTIVO.- la comisión negociadora sigue sin convocarse…unos propusieron un calendario más amplio y otros más laxo…imponiendo la empresa, casi sin oposición, el suyo; una reunión mensual y todas las extraordinarias que se necesitasen. Bueno, pues por segundo mes consecutivo la empresa no convoca las reuniones, a pesar de que desde ASC se lo hemos requerido reiteradamente.

En la ultima reunión de acordó el régimen de funcionamiento y el nombramiento de un presidente, esto último en contra de nuestro criterio de que no necesitamos tutelaje externo en estos menesteres.

Nosotros seguimos extrañado de que no haya insistencia en la convocatoria por parte de otras organizaciones que, a pesar de no haber realizado propuesta de plataforma, ni conjunta, ni independiente, si están a la espera del nombramiento del mediador. Entendemos que el tema de los presupuestos haya frenado dicha insistencia, aunque no lo compartamos, pero en cualquier caso…¿ni siquiera hay propuesta de temas sociales que no tienen coste?...no vamos a entrar en juzgar a nadie, pero creemos que al menos lo mínimo tendría que estar ya propuesto, como hemos hecho nosotros pero, insistimos, no vamos a ser jueces de nada referido a las actuaciones de otras organizaciones.

Respecto a este presumible pacto de inicio o de base que sustenten unas negociaciones normales y que acordamos con el delegado…nada aun…pero tenemos que recordar que las premisas fuero las siguientes: Cero esfuerzo de los trabajadores, nada de ampliación de jornada, mismo nivel de empleo que en 2019, acuerdo de jubilación parcial, sanciones cumplidas solo después de resolución judicial

LAS CONDICIONES SINDICALES FUERON; Acuerdo, específicamente, dentro del marco de la Comisión Negociadora, con todas las garantías legales, y negociar el resto de cuestiones dejadas atrás del anterior convenio y todas esas de corte social que no repercuten en costes…Tic, tac…seguimos a la espera…ninguno de los aspectos son renegociables...tic, tac.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN FASCISTOIDE DE LA DIRECCIÓN.- Ya conocéis el modus operandi de la empresa respecto al tratamiento de los expedientes…la justicia solo para los ricos…es decir, si quieres que sea un juez quien dirima la razón a unos u a otros, tienes que tragar con cumplir la sanción si quieres reclamar, eso o aceptar reconocer el hecho, aunque sea falso, y negociar una rebaja.

Esta desvergüenza ha sido trasladada al delegado y, como hemos dicho antes, existe un compromiso explicito de corregir dicha situación, algo que solo son palabras a la espera de que se enmarquen dentro del texto del acuerdo aludido anteriormente. Por parte de ASC ya hemos conseguido que afiliados nuestros destapen esta situación y señalen claramente al responsable, el gerente, es decir…la sanción la tendrá que decidir un juez.

En este orden de cosas, los compañeros de Csif nos han invitado a participar, mañana viernes a las 12 horas, en una concentración simbólica a las puertas de cochera contra la represión. Como no puede ser de otra manera, asistiremos a la misma. NO A LA REPRESIÓN EN TUSSAM…ya habéis visto que la empresa amenaza cuando se ve pillada…la táctica del miedo…¿os suena?

miércoles, 15 de enero de 2020

PARADA CHUCENA (421) UN AÑOS DESPUES


A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: PARADA CHUCENA (421) UN AÑOS DESPUES

15 de enero de 2020

Otra muestra más de su desprecio por los usuarios y su falta de empatía y deferencia hacia los P.M.R., reafirmando la publicación en prensa del día de ayer, es la parada de la calle Chucena, de la que de nuevo le adjuntamos prueba grafica y copia de los escritos.



Después de casi un año desde que tiene conocimiento de la problemática de esta parada y antes de que vuelva hacer declaraciones desacertadas exculpándose y culpando velada o intencionadamente a otros para no reconocer su incapacidad para con la gestión e imagen de la empresa, siendo usted el máximo responsable, le volvemos a remitir escrito comunicándole fehacientemente por enésima vez, por si este será el año de gracia para los usuarios de esta zona que también es Sevilla e imparte las instrucciones para que se adapte la parada con su correspondiente plataforma para la accesibilidad a dichos usuarios.

Sin más, esperando que se actúe de manera prioritaria y urgente teniendo en cuenta el riesgo de seguridad que entraña dicha situación al tener que bajar y subir al bus en medio de la calzada, reciba un saludo.





martes, 14 de enero de 2020

ILUMINACIÓN Y LIMPIEZA DEL PATIO

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: ILUMINACIÓN Y LIMPIEZA DEL PATIO

14 de enero de 2020



Hoy hemos realizado una revisión de la zona de aparcamiento de los buses. Hemos detectado que existen numerosas manchas de aceite que pueden provocar resbalones de los trabajadores cuando proceden a revisar que el coche este en buen estado de mantenimiento antes de su puesta en servicio. (foto de muestra)


También hemos detectado que la luz de dicho recinto sigue siendo insuficiente para realizar una comprobación adecuada, especialmente de los neumáticos, que como sabrá, o al menos debería, es un elemento de seguridad activa fundamental y estamos “convencidos” que para usted es algo que ha sido siempre prioritario; “a los datos nos remitimos”


Sin más, a la espera de que actúe tras tener conocimiento fehaciente, reciba un saludo.    

       

REACCIONAR JURÍDICAMENTE EN LA CAUSA DE LA C5

A: PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA, SECRETARIO GENERAL DE SITT, SECRETARIO GENERAL DE CCOO, SECRETARIO GENERAL DE CGT.
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: REACCIONAR JURÍDICAMENTE EN LA CAUSA DE LA C5

14 de enero de 2020

         Tras las declaraciones del gerente en las que, veladamente, deja entrever que los trabajadores podríamos ser responsables de los accidentes de la línea C5 e incluso por las acusaciones de presunto sabotaje a lo que se suma la falta de respuestas a nuestra solicitud de participación con un perito externo en el asunto, solicitamos lo siguiente;

         Realizar una reunión urgente de la Comisión Ejecutiva del Comité de Empresa para tomar, si procede, la siguiente decisión:

·        Presentarnos de manera unitaria a la causa, o causas, judiciales abiertas respecto a los accidentes de la línea C5, al objeto de defender, no solo a los trabajadores implicados en los mismos, que suponemos sus sindicatos ejercerán de oficio como acusación particular,  si no la honorabilidad de toda la plantilla de conductores ante las acusaciones veladas o directas que hemos sufrido.
·        Contratar el perito externo en la materia, que acordamos su momento, para que sustente objetivamente las razones técnicas por las cuales los conductores no somos responsables, ni los aludidos, ni el resto por las acusaciones veladas de otro tipo de acciones.
·        Acordar emprender de manera contundente, si procede y es viable, acciones penales contra el gerente si se comprueba responsabilidad por acción u omisión, de la empresa en estos siniestros.

Sin más, a la espera de que aceptéis estas propuestas, recibid un saludo.


EL CHATIN...HISTORIA DE MENTIRAS Y MANIPULACIONES

Ayer tuvimos que escuchar al gerente sacar pecho por ser el culo de España en materia de crecimiento de viajeros, eso sí, con su habitual manipulación de dato…!es que es un crack!.

Saca pecho de una subida de viajeros del 2,3%...de donde se viene no se cuenta…porque no es lo mismo venir de un resultado dentro de la media, que venir de ser la penúltima ciudad en el ranking de crecimiento absoluto, si tenemos en cuenta el tándem bus/tranvía…a fecha de marzo de 2019, el crecimiento medio de viajeros en España fue del 8,7%...en Sevilla y con el chatin al frente fue de 2,4%…!!!Toma ya gestión y enfoque hacia el cliente!!!...incluso ti tomamos como referencia la media de Andalucía estamos un 0.7 % por debajo de dicha media…en fin, mas embustes.(informe aquí)

La segunda perla del inútil fue que hay casi 4000 “merceditas” prestando servicio en España…!!Toma justificación!!...bueno, más bien una de sus maneras de acusar veladamente a terceros que puedan ser rivales asequibles, porque meterse con la Mercedes, como que le viene grande…nosotros le vamos a hacer algunos apuntes:

1º.- ¿Conoce el “excelso gerente” que usuarios de esos modelos han reportado problemas similares en otro lugares de la geografía mundial?...si lo conoce y no lo ha reportado públicamente es un mentiroso…si no lo conoce, refuerza más si cabe su inutilidad para el cargo…de momento lo dejamos ahí.

2º.- ¿Podría tratarse de los efectos de haber contratado unos sistemas de telemetría, para reducir el consumo, que, por diseño modificado en aislamiento, para ahorrar costes, interfieran con los sistemas originales del propio vehículo?...pues imaginemos que este es el motivo de la aceleración espontanea. La decisión del gerente de aceptar la oferta presentada por la empresa actual en detrimento de la primera, que daba más garantías técnicas, además de ser líder mundial en la materia, puede ser el motivo..

Hacer una oferta temeraria y/o aceptar una oferta temeraria tiene estos riesgos…los ahorros tienen que salir de algún sitio y claro, si el gerente se jacta de que el contrato realizado a la empresas contratada es claramente leonino…¿Qué pensáis?...

Las ofertas temerarias, cuando el peso mayor de los pliegos de la licitación recae en la parte económica, solo pueden ser tumbadas por un informe técnico que demuestre ese riesgo…¿Quién hace ese informo técnico?...el Gerente.

Si, como estamos comprobando, tenemos problemas de mantenimiento de flota por la mala organización con la que el gerente ha distribuido los turnos en el taller…¿ no dejaría con el culo al aire al gerente montar un sistema que genera alertas preventivas sobre problemas de mantenimiento o averías en los vehículos y además deja los datos grabados?.

Si tenemos en cuenta que el sistema planteado por la empresa que no gano la licitación estaba desarrollado, en términos técnicos, para detectar, con carácter previo, dichas averías o problemas de mantenimiento…¿puede eso tener algo que ver con la falta de informe técnico que pudiese haber sustentado el rechazo de la actual por oferta temeraria? Si picáis en estas líneas veréis porque.

Como veis, hacemos una exposición en los mismos términos que el gerente, pero sustentado en datos más contundentes…porque ahorrarse dinero en el sistema…quedarse con el dinero de los ahorros en combustibles…y que de paso no se detecte las carencias organizativas del taller, que además también supone ahorro…es todo un éxito para sus datos…pero una clara merma para la calidad del servicio…es decir…gestionar para su curriculum a costa del dinero de los ciudadanos…

Estos apuntes quizás no lo tengan en cuenta en el Ayuntamiento…quizás hasta le interese cargarse esta empresa…pero estamos convencidos que en el juzgado analizaran a fondo este y otros temas…es más, ponemos todas nuestras esperanzas en ello, ya que este sujeto siempre ha destacado en complicar mucho las cosas para que la explicación sea tan compleja que mediáticamente sea difícil contrarrestar…claro que los jueces son mas meticulosos.



lunes, 13 de enero de 2020

OCUPACIÓN PARADA POLICLÍNICO

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: OCUPACIÓN PARADA POLICLÍNICO

13 de enero de 2020

        
         Desconocemos si algo tan sencillo como mantener las paradas despejadas, o al menos como indica el Reglamento para la Prestación del Servicio, ya es mucho para su capacidad. Nosotros seguimos indicándole las anomalías…a la espera de que reaccione y no le pase como con las “Merceditas”, que ha necesitado que pase una desgracia para reaccionar.

         Nosotros a lo nuestro…le comunicamos fehacientemente que la parada del Hospital Virgen Macarena, esa de la que ya le hemos advertido en reiteradas ocasiones que siempre está llena de motos, ahora, como verá en la foto, ahora nos han colocado un kiosko...¿lo ha autorizado usted?...pues si no lo ha autorizado ya está tardando en exigir que lo quiten o nos dice como se bajaría un PMR…!!ah!! Que esas personas no les importa a usted mucho 


Sin más, reciba un saludo.            
     
                      

domingo, 12 de enero de 2020

LA FORMACIÓN METROCENTRO....EL ENGENDRO...LA SAGA CONTINUA

Hoy se ha celebrado el engendro de selección para recibir formación de Metrocentro…!!toma ya!!...

Los trabajadores han respondido contundentemente ante esta nueva maniobra, para controlar el cotarro y tener a los trabajadores cogidos por los huevos con provisionalidades, del inútil gerente…solo 68 compañeros de casi 160, han concurrido a la prueba…de casi 160 inscritos en un inicio.

La inutilidad del gerente y su habitual falta de clase provoca esta desbandada…y eso que no ha pasado como en la anterior selección, que los cuatro sindicatos dijimos NO al paripé…y eso que por entonces si era para una plaza…¿mismo ideologo?...resto ya lo conocéis.

Nosotros seguimos pensando que aquí hay gato encerrado…demasiados intentos por parecer que van de legales, pero a costa de gastarse el dinero público en sus tretas…porque lo sencillo, si querían claridad, hubiese sido crear la plaza y su sistema de acceso…así en las reuniones, al menos, habría actas y tendríamos derecho a voto…pero..¿Porque decimos que hay gato encerrado?...sencillamente porque se ha encargado que la prueba a la misma consultora del tribunal de Jefe de Trafico, que todo hay que decirlo…para nosotros los mas profesionales con los que hemos coincidido en estos menesteres...con eso visten el muñeco....

Dicho esto, habría que preguntar si para seleccionar el dar una formación…!!!una formación!!!...hay que gastarse una pasta gansa en alquilar Fibes…!!para poco mas de 60 personas!!...el departamento de formación se ha cubierto de gloria…claro que por la parte buena podemos decir que el chatin no ha aparecido por la prueba..recordamos que en todas las ocasiones que el gerente ha estado presente en las pruebas, la ha liado…


Finalizamos con la sorpresa del día…parece que el chato no tenía tiempo de ir a Fibes, insistimos, que lo agradecemos lo más grande…pero sospechosamente si ha tenido tiempo para almorzar (y quizás dar instrucciones y conocer el desarrollo)…¿adivináis con quien?...sí…con el mismísimo jefe de formación…no vamos a decir que huela mal, pero es raro que estando dos directores técnicos en la materia de movimiento y RR.HH….un jefe de departamento de la materia concreta…se vaya a comer con el único que “solo” elije a las consultoras…y que además la ha cagado en todas las que ha organizado…sin comentarios…


sábado, 11 de enero de 2020

!!OJO!! SIN ALARMISMOS, PERO...¿VIAJAMOS SEGUROS EN TUSSAM?

Parece que nuestro excelso gerente continua sin hacer nada ante las reparaciones fantasmas y la falta de efectivos en el taller.

Nos sorprendemos cuando algunos tachan a alarmismo social el hecho que denunciemos la realidad de lo que pasa con la flota de Tussam, la realidad de la mala gestión de este gerente…¿es para alarmarse que se sigan sacando autobuses con la misma avería, en este caso grave, de seguridad?.

Tenemos datos fehacientes para decir que este gerente ha puesto en riesgo a los usuarios sacando un coche en mal estado que entro ayer en talleres con dicha avería que se suponía revisada…De momento no vamos a dar los datos que obran en nuestro poder, habida cuenta que las practicas de este gerente, de amenazar veladamente a los trabajadores cuando denuncian su inútil gestión, nos lleva a darle ese plus de suspense que en su momento sacaremos a la luz.

Parece ser que sacar a la calle vehículos que incumplen la normativa de seguridad no le causa al chatin ni el más mínimo de los reparos…cono no tiene vergüenza alguna en seguir sin disponer de mecánicos de puerta los fines de semana.

La consecuencia de no tener planificados mecánicos en puerta ha supuesto en algunos casos que buses que tenían que salir a una hora lo hiciesen con casi 40 minutos de retraso por asuntos tan nimios como los niveles de líquidos, es decir, por falta de mantenimiento preventivo…lo que viene siendo una pésima gestión del taller...!!ojo!!, no es que con us antecesores fuera excelente, pero al menos no teníamos estos problemas, porque este muñeco la ha empeorado aun más si cabe…y ya despreciando incluso la seguridad.

Si…no seguimos haciendo la misma pregunta…¿estamos seguros viajando en Tussam?...diríamos que hasta 2016 viajábamos muy, pero que muy seguros, todas la noticias que salían eran por la buena imagen de Tussam y su buen hacer de directivos y trabajadores…es decir…calidad real…¿se puede pagar un pésimo (¿ e inseguro?) servicio a precio de un servicio de calidad real como el que hemos venido prestando desde 2012 a 2016?...!! ojito a esto!!! Porque puede ser intencionado y la excusa apropiada para privatizar…

Este tipo de cuestiones demuestra que este gerente solo vende datos “tratados” para trasladar una realidad que no es tal que así en la práctica…pero bueno, mientras que quien tiene que verlo no quiera verlo, por interés o por incapacidad…!! Que dios nos coja confesados !!...porque este chatin, como pueda, culpa a quien sea con tal de escurrir el bulto…y en eso es un crack…aunque puede ser que ya mismo cambie el serpenteo del mármol del ayuntamiento por el de los juzgados buscando aliados en la judicatura que le salven el trasero.


PD: Aprovechamos para agradeceros la infinidad de partes actuales o pasados, que nos habéis enviado y que demuestra claramente que eso de sacar buses a la calle con la misma avería a pesar de comunicar que ha sido revisada, no es algo puntual, si no que es el modus operandi…y si no lo es …es demasiado porcentaje como para ser fruto de la casualidad…tic, tac..tic, tac..