jueves, 9 de enero de 2020

HOJA INFORMATIVA Nº1 ENERO 2020


La semanita primera del año ha estado ciertamente movidita. El inútil del gerente vuelve a las andadas…tiene miedo…no se esperaba que hasta el resto de sindicatos se rebelasen contra sus prácticas coercitivas…como dijimos; Ya no tiene manta con la que taparse.

En anteriores ocasiones en las que habíamos denunciado sus carencias de gestión, había tenido la salvaguarda de algún sindicato que le echaba un cable quitando hierro a nuestras acciones, como si fuesen casos aislados o amplificados artificialmente por nosotros.

En esta ocasión no ha tenido capote…tanto es así que se ha tenido que quitar la piel de cordero socialista para dejar entrever la mas de las deleznables alimañas…esa que aprovechándose de su superioridad amenaza veladamente a trabajadores y a este sindicato cuando estos, y nosotros, le mostramos los dientes…¿acaso se creía que lo tenía todo controlado?...¿tiene miedo de que desde el ayuntamiento le corten la cabeza cuando se demuestre que es el culpable de todo el enturbiamiento artificial de las relaciones?.

No chatín, no vas por buen camino…de hecho jamás  has ido…quieres ser más de lo que eres o de los que puedes, pero tienes la capacidad que tienes…sin cobertura a tus patrañas y a tus tretas, con las mentiras como sustento de tu conspiración, mal camino llevas…y nosotros no tenemos prisas, solito vas a cavar tu tumba.

Desde ASC queremos agradecer el apoyo masivo de la plantilla durante la jornada de ayer….pero también la respuesta que habéis tenido al mensaje amenazante del gerente, tanto en privado (mandándonos los pantallazos de vuestras respuestas) como públicamente…sin duda estos inútiles no esperaban la reacción a nuestra llamada a la participación…de ahí las amenazas.

Después de lo de ayer nos sentimos orgullosos de toda la plantilla de conductores…habéis demostrado un compromiso claro con la defensa de vuestros derechos. Incluir además a los mecánicos, especialmente los de puerta, que se han esforzado para poder tener la máxima flota disponibles a pesar de que la organización  ha quedado en entredicho al no dotarles de más medios humanos…la vela negra para algún que otro mando intermedio que intento presionar a los conductores que salían tarde por las averías, con frases como la de; “es que usted es el primer coche y tiene que salir en hora como sea”…sin ni siquiera ser consciente de que el problema no es de los conductores, sino de quien no organiza el servicio para tener coches útiles a dicha hora…pues para este sujeto…la vela negra y si quiere le damos una copia de la conversación…así que la foto…!!de traca!!.

Al margen de las cacicadas de los sinvergüenzas, tenemos que decir que el día 6 tendría que haber sido convocada la comisión negociadora del convenio, bueno, la cuarta reunión…y solo llevamos dos…la de constitución y la del establecimiento de las normas…algo que deja de manifiesto que este gerente desprecia absolutamente los compromisos adquiridos…claro que, si le importa un bledo la seguridad física de trabajadores y usuarios (por lo que incluso la inspección de trabajo paralizo las líneas del Polígono Sur)…¿podemos esperar respeto a la buena fe contractual?.

Llevamos tres años insistiendo en que los compañeros de las otras organizaciones deberían estar más al loro y por supuesto más exigentes a la hora de reivindicar el respeto a lo pactado, por lo que entendemos que están más que al tanto de todo y nosotros no podemos si no respetar que por su parte no haya habido mención a estos problemas, aunque también hemos de agradecer que, al menos en esta ocasión, no ha habido parapeto al gerente.

En relación con los servicios que han salido con computo por debajo de las 6:33 que indicaba el convenio anterior, recordar a los trabajadores que eso es lo que se firmó en el último convenio colectivo que votaron por mayoría todos los trabajadores de la empresa y que era una vuelta de tuerca mas de la empresa para enfrentar a los reductores con los no reductores. Recordamos que antes de dicha votación ya hicimos una disección de preacuerdo y advertimos de esta circunstancia.

Se da la casualidad que la empresa no le ha dado la gana de aplicarlo mientras estaba vigente el convenio, casualmente, lo aplican ahora, una vez finalizado este, porque tienen en breve el juicio por el conflicto colectivo y las demandas individuales que presentamos desde ASC… es decir, que de nuevo utilizan a los reductores y los servicios que tienen que aplicarles a ellos en exclusiva, para rebajar el computo del resto de trabajadores, algo que también dijimos en la disección aludida y difundida en mano a todos los trabajadores. Esto es lo que dice el convenio al respecto en su artículo 20.3:

 3. Al objeto de regular la situación del personal sujeto a la reducción de jornada, desde la implantación de la jornada de siete horas la duración de la jornada diaria para el personal perteneciente a la categoría de Conductor-Perceptor estará comprendida entre seis horas y siete horas y veintitrés minutos para quien preste servicio en jornada continua, y entre seis horas y siete horas y treinta minutos para los que realicen jornada partida.
El número máximo de servicios con una duración planificada por debajo de seis horas y treinta y tres minutos será igual o superior en un máximo de dos al número de trabajadores pertenecientes a la Categoría profesional de Conductor-Perceptor que se encuentren en cada momento acogidos a reducción de jornada en cada temporada.

Como podéis apreciar en ningún sitio pone que esos servicios serán de asignación exclusiva a los reductores, por lo que la empresa solo tiene el compromiso de confeccionar un determinado número de servicio y no de que estos no se apliquen al resto de conductores de turno continuo…los frutos del “gran convenio” que los trabajadores aprobaron por mayoría.
Para finalizar dejar de manifiesto que el frente común de unidad sindical está dando sus frutos, aunque hay ciertas lagunas como la que hemos dicho. Para nosotros está por encima el interés general de los trabajadores que cualquier gana de critica sindical al resto de organizaciones, ahora que empujamos todas en la misma dirección. Fruto de ese unánime empuje, parece ser que se nos va a presentar un borrador de medidas que presuntamente no contendrán recortes algunos y que simplemente llevara implícito correcciones a temas como los derechos sociales, los expedientes, etc., es decir, cuestiones de corte social.

Tanto el delegado como los cuatro sindicatos acordamos que no habrá esfuerzos por parte de los trabajadores…esperemos no llevarnos ninguna sorpresa y que si la hay persista la unidad sindical para contrarrestarla…al menos nosotros, visto el compromiso de la plantilla en las últimas acciones, vamos a poner a calentar nuestra tanqueta…seguro que todas, o alguna, organización sindical se sumara…después de conformase gobierno progresista en el país, no nos cabe duda de que habrá un espulgo en sus filas para quitar a tanto facha de en medio…será ciertamente interesante.