martes, 14 de enero de 2020

EL CHATIN...HISTORIA DE MENTIRAS Y MANIPULACIONES

Ayer tuvimos que escuchar al gerente sacar pecho por ser el culo de España en materia de crecimiento de viajeros, eso sí, con su habitual manipulación de dato…!es que es un crack!.

Saca pecho de una subida de viajeros del 2,3%...de donde se viene no se cuenta…porque no es lo mismo venir de un resultado dentro de la media, que venir de ser la penúltima ciudad en el ranking de crecimiento absoluto, si tenemos en cuenta el tándem bus/tranvía…a fecha de marzo de 2019, el crecimiento medio de viajeros en España fue del 8,7%...en Sevilla y con el chatin al frente fue de 2,4%…!!!Toma ya gestión y enfoque hacia el cliente!!!...incluso ti tomamos como referencia la media de Andalucía estamos un 0.7 % por debajo de dicha media…en fin, mas embustes.(informe aquí)

La segunda perla del inútil fue que hay casi 4000 “merceditas” prestando servicio en España…!!Toma justificación!!...bueno, más bien una de sus maneras de acusar veladamente a terceros que puedan ser rivales asequibles, porque meterse con la Mercedes, como que le viene grande…nosotros le vamos a hacer algunos apuntes:

1º.- ¿Conoce el “excelso gerente” que usuarios de esos modelos han reportado problemas similares en otro lugares de la geografía mundial?...si lo conoce y no lo ha reportado públicamente es un mentiroso…si no lo conoce, refuerza más si cabe su inutilidad para el cargo…de momento lo dejamos ahí.

2º.- ¿Podría tratarse de los efectos de haber contratado unos sistemas de telemetría, para reducir el consumo, que, por diseño modificado en aislamiento, para ahorrar costes, interfieran con los sistemas originales del propio vehículo?...pues imaginemos que este es el motivo de la aceleración espontanea. La decisión del gerente de aceptar la oferta presentada por la empresa actual en detrimento de la primera, que daba más garantías técnicas, además de ser líder mundial en la materia, puede ser el motivo..

Hacer una oferta temeraria y/o aceptar una oferta temeraria tiene estos riesgos…los ahorros tienen que salir de algún sitio y claro, si el gerente se jacta de que el contrato realizado a la empresas contratada es claramente leonino…¿Qué pensáis?...

Las ofertas temerarias, cuando el peso mayor de los pliegos de la licitación recae en la parte económica, solo pueden ser tumbadas por un informe técnico que demuestre ese riesgo…¿Quién hace ese informo técnico?...el Gerente.

Si, como estamos comprobando, tenemos problemas de mantenimiento de flota por la mala organización con la que el gerente ha distribuido los turnos en el taller…¿ no dejaría con el culo al aire al gerente montar un sistema que genera alertas preventivas sobre problemas de mantenimiento o averías en los vehículos y además deja los datos grabados?.

Si tenemos en cuenta que el sistema planteado por la empresa que no gano la licitación estaba desarrollado, en términos técnicos, para detectar, con carácter previo, dichas averías o problemas de mantenimiento…¿puede eso tener algo que ver con la falta de informe técnico que pudiese haber sustentado el rechazo de la actual por oferta temeraria? Si picáis en estas líneas veréis porque.

Como veis, hacemos una exposición en los mismos términos que el gerente, pero sustentado en datos más contundentes…porque ahorrarse dinero en el sistema…quedarse con el dinero de los ahorros en combustibles…y que de paso no se detecte las carencias organizativas del taller, que además también supone ahorro…es todo un éxito para sus datos…pero una clara merma para la calidad del servicio…es decir…gestionar para su curriculum a costa del dinero de los ciudadanos…

Estos apuntes quizás no lo tengan en cuenta en el Ayuntamiento…quizás hasta le interese cargarse esta empresa…pero estamos convencidos que en el juzgado analizaran a fondo este y otros temas…es más, ponemos todas nuestras esperanzas en ello, ya que este sujeto siempre ha destacado en complicar mucho las cosas para que la explicación sea tan compleja que mediáticamente sea difícil contrarrestar…claro que los jueces son mas meticulosos.