martes, 31 de diciembre de 2019

DISCRIMINACIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: DISCRIMINACIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR
31 de diciembre de 2019

         Como es típico de personas malintencionadas y mediocres, de nuevo y en la despedida del año se saca usted de la manga una de sus habituales acciones antisociales, dictatoriales y discriminatorias en toda regla.

         Usted que esta machacando económicamente a los reductores, los está enfrentando malintencionadamente al resto de compañeros al acusarles de que por su culpa no se accede al turno de mañana por antigüedad, usted que no le da los días que generan porque no le sale del alma concretarles los horarios, usted que en los fines de semana, festivos, en feria y en semana santa se salta a la torera las concreciones horarias solicitadas, resulta que ahora pretende discriminarles con el resto de turnos al no permitirle cambios con otros compañeros.

         Nos tendrá que explicar que es lo que tienen que hacer estar personas acogidas a la reducción para conciliar su vida familiar y laboral en caso de necesidad, cuando están casi todos en el mismo grupo de rotación, teniendo en cuenta que son un colectivo con necesidades especiales al estar la mayoría por cuidado de hijos menores; ¿se ensaña y además le está gustando?, a nosotros nos da vergüenza de que un tipo de este talante este al frente de nuestra empresa, aunque no nos extraña mucho cuando ha pretendido quitarnos los tiempos destinados a revisar las rampas que usan en exclusiva las personas con movilidad reducida, lo que ya lo dice todo.


         Desde ASC y esperamos que el resto de sindicatos se sumen a ello, exigimos el cese de este tipo de acciones, y no se escude en nuestras expresiones para no hacerlo, porque créanos, hemos sido demasiado laxos a la hora de describir sus habituales gestas antisociales, sobre todo por las fechas que son, que seguramente para usted no signifiquen nada, pero les va a dar las navidades a estos compañeros y compañeras, a más puro estilo del alopecico fascista y cacique que tuvimos como gerente en su momento. Sin más, reciba un saludo.   

PROCEDIMIENTO DE PARTES DE ACCIDENTES

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: PROCEDIMIENTO DE PARTES DE ACCIDENTES

31 de diciembre de 2019

        
Según nos trasladan, parece que existe algún tipo de problemas con los supervisores de depósito en relación a la recepción de los partes de accidentes. Al objeto de aclarar el procedimiento insistir en que el Supervisor de depósito tiene la obligación de decepcionar los partes de accidentes, sea directamente remitidos por el conductor que lo emita o bien trasladado por este a otro compañero, por lo que solicitamos que se recuerde este procedimiento a quienes corresponda.

Al margen de este procedimiento, en caso de accidente, se le recuerde a quien corresponda que tienen que facilitar al conductor la presencia de un supervisor motorista o del zona que corresponda, si lo hubiere.

Por otra parte, también solicitamos que se le recuerde a los supervisores de depósito que deben gestionar el reparto de trabajo a los incidencias de manera igualitaria, dado que parece algunos supervisores actúan en función de la afiliación sindical o afinidad personal, manteniendo con carga de trabajo a algunos incidencias mientras que otros no cambian ni siquiera un coche y como comprenderá, no está la cosa como para tener a los amíguetes cobrando por la cara y al resto con el doble de tareas.

          Sin más, reciba un saludo.            

PINTADO CARRIL BUS

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: PINTADO CARRIL BUS

31 de diciembre de 2019

        
Tal y como hablamos con el Director de Planificación, pasamos a comunicar las incidencias en el viario, en este caso solicitamos el repintado del carril bus del Paseo de las Delicias en ambos sentidos.



Sin más, reciba un saludo.                                       

lunes, 30 de diciembre de 2019

FALTA AGUA HELIOPOLIS



DE: EJECUTIVA ASC 
A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: BOTELLAS DE AGUA EN HELIOPOLIS 
Sevilla 30 de diciembre de 2019 
Como podrá comprobar en la foto adjunta, las botellas de agua de la estancia de Heliópolis, están vacías, y siendo el único elemento del que disponemos para poder beber, seria conveniente que la reposición fuera lo mas inmediata posible y que se prevea este tipo de situaciones antes de que se produzcan. 
Solicitamos de las instrucciones necesarias, tanto para su reposición como para su prevención. 







SOCAVON EN SALIDA DE ARMAS


A: DIRECTOR GERENTE 
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES. 
ASUNTO: SOCAVÓN PLAZA DE ARMAS 
                                                                                            30 de diciembre de 2019 
Como podrá comprobar en la foto adjunta, que corresponde a la salida de la estación de Plaza de Arma, existe un socavón bastante pronunciado, como quiera que la línea del aeropuerto transcurre por dicha salida, al pasar sobre él, se produce una grave situación de desestabilización del autobús, con la consiguiente molestia para viajeros y conductor, y el agravante de que las piezas mecánicas, sufren un desgaste mayor, lo cual podría derivar en averías poco deseables. 
En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones pertinentes al departamento correspondiente, para que esta incidencia se corrija a la mayor brevedad.  





martes, 24 de diciembre de 2019

ANALISIS ASC Y REFLEXION NAVIDEÑA


Como hemos informado de manera conjunta, la  reunión con el delegado parecer que puede ser el punto de inflexión para reconducir todos los despropósitos que en materia de negociación y de relaciones laborales.

Llevamos tres años diciendo lo que estaba pasando, pero claro, es complicado trasladar desde una posición minoritaria que lo que dices es real, sobre todo teniendo en cuenta que el hecho de que el resto de sindicatos estén alineados con la dirección hacia perder credibilidad a nuestro discurso y era la mejor cobertura para que el gerente campase a sus anchas.

Aunque ha tardado, nuestra perseverancia ha tenido como aliado al propio gerente, ya que su actitud arrogante y abusiva ha llevado al resto de sindicatos a tomar posiciones más firmes, es decir, a situarse en el mismo punto donde estábamos nosotros y que no es otro que el del equilibrio…ha costado, pero nos sentimos satisfechos de que nuestra perseverancia haya demostrado que el camino, cuando se marca desde la responsabilidad, la tolerancia y por supuesto la firmeza cuando es necesario, es este.

Aun así, queremos ser cautos porque conociendo al gerente no creemos que se conforme con el cambio y seguramente, conociendo su tozudez y falta de cintura,  realice sus habituales maniobras para dar la vuelta a la situación, pero creemos que la presencia en la mesa de una persona ajena a todo y no contaminada por ninguna de las partes, el Sr. Diego Ramos,  ha sido más que positiva y las conclusiones sacadas por este no nos cabe duda que será trasladada al alcalde de una manera más objetiva.

Ni esfuerzo del ayuntamiento, ni esfuerzo de los trabajadores y compromiso de modificaciones presupuestarias, es decir, un mensaje subliminar al gerente de que no hace falta que apriete a los trabajadores ni que solicite esfuerzos a estos dado que ya lo realizamos con el plan de estabilidad, aunque está claro que exige un esfuerzo de gestión al propio gerente…y ahí, cuando no se pueden sacar ahorros adicionales, es cuando se ven las carencias, cierto es que es hora de sumar, no de restar.

Para indicar, como dijimos en la asamblea de trabajadores, que las posiciones demagógicas no tienen cabida en esta empresa, vengan de donde vengan, marcar los tiempos desde la unidad es efectivo, como también lo fue en su día estar al frente de las negociaciones desde una mayoría firme, aunque está claro que esta segunda opción fue mas efectiva, dado que la actual ha costado tres años de perseverancia por nuestra parte en los que hemos dejado atrás cuestiones que estamos convencidos no se hubiesen llegado a tener que soportar, pero como hemos dicho, es tiempo de sumar, de pensar solo en las cosas que nos unen, porque esa posición es que la reporta beneficios al conjunto de los trabajadores.

Para finalizar solo dejar claro que, quizás, la figura del comisario político no ha sido la más adecuada y, quizás también, sea hora de ir cambiando cosas, personas y situaciones, para sustituirlas por otras que miren por el bien común, por el equilibrio para todos y no que solo se miren su ombligo, sus intereses y su proyección profesional futura...aprovechando este texto para desearos felices fiestas y que el año que viene nos depare ese cambio que todos deseamos. Salud.

INFORMACIÓN REUNIÓN SINDICATOS – VICEPRESIDENTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN




En el día de ayer se celebró la reunión a la que fuimos convocados por el Vicepresidente de TUSSAM  y Delegado  de Gobernación y Movilidad el día antes a la celebración de la concentración realizada ante las puertas de la sede del Psoe Sevilla.

A dicha reunión  asistieron, además del propio Delegado y los Secretarios Generales de las organizaciones sindicales, el Coordinador de su delegación, D. Diego Ramos, y representando a la Dirección el Gerente y el Director de Relaciones Institucionales.

Tras una amplia exposición por ambas partes sobre la situación generada por la aplicación  de la norma de gasto y dejando claro por nuestra parte el rechazo total y absoluto a la instauración, temporal o definitiva, de cualquier medida que pudiera quebrantar nuestras actuales condiciones de trabajo, o que pudiera poner en peligro el normal desarrollo de las contrataciones de los compañeros y compañeras de las bolsas vigentes o el propio carácter público de nuestra empresa, el Delegado D. Juan Carlos Cabrera puso sobre la mesa una propuesta con la intención de dar salida a la situación desde la tranquilidad y la confianza.

Con el firme deseo de no poner en peligro ni las condiciones de trabajo, ni las contrataciones y por supuesto el carácter público de TUSSAM dicha propuesta la sustenta en dos aspectos que deben y pueden plantearse a lo largo del año. Por un lado la  posible constitución de un gobierno progresista que  flexibilice las limitaciones presupuestarias, de gasto y de contratación de las empresas del sector público saneadas económicamente; y por otro lado, y con relación al desarrollo del presupuesto municipal, en función de su grado de aplicación, analizar si es posible o no efectuar alguna modificación presupuestaria que pudiera ser necesaria. 

Teniendo en cuenta los dos aspectos antes señalados y que pueden darse a lo largo del año, sobre todo en el segundo semestre, el Delegado nos pide tiempo. A cambio se compromete, respetando la legalidad vigente, a no ampliar la jornada de trabajo, a mantener los mismos niveles de contratación del presente año para el  2020 y a tratar un acuerdo transitorio de jubilación parcial, proponiéndonos que abordemos los asuntos de convenio colectivo que tengan una repercusión directa en los costes una vez se hayan despejado los dos aspectos de carácter político mencionados.

Por nuestra parte planteamos aceptar dicha propuesta con tres condiciones:

- Que el compromiso quedara recogido por escrito con todas las garantías legales para las partes.

- Que el acuerdo se alcance en el seno de la Comisión Negociadora de Convenio.

- Que mientras se hacen realidad los dos aspectos de carácter político, se negocien en dicha Comisión los asuntos que quedaron pendientes del anterior Convenio (jubilación parcial, clasificación profesional, ayuda escolar, etc.) y aquellos temas de carácter social y laboral que son fundamentales para la solidez de unas relaciones laborales fluidas y eficaces (revisión modelo actualsancionador, criterios de aplicación de permisos, etc.).

Dichas condiciones fueron aceptadas por el Delegado,  emplazando a la Dirección a que diera forma al escrito propuesto y que pusiera en marcha el proceso de negociación de los aspectosplanteados por nuestra parte, que no tengan una repercusión directa en los costes.

Valoramos de forma positiva el resultado de la reunión y la posición dialogante del Delegado y Vicepresidente de la empresa y confiamos que por parte de la Dirección se atiendan las directrices marcadas por éste.

Es evidente que no es la situación ideal, pero teniendo en cuenta las duras limitaciones legales y los problemas que nos podían generar su aplicación, sino los abordamos con inteligencia y templanza estaríamos abocados al conflicto, poniendo con ello en peligro puestos de trabajo, condiciones laborales e incluso la estabilidad de la empresa.

lunes, 23 de diciembre de 2019

ORDENES ABUSIVAS A LOS SUPERVISORES.

A: DIRECTOR GERENTE 
DE: EJECUTIVA DE ASC 
ASUNTO: ORDENES ABUSIVAS A LOS SUPERVISORES. 

Sevilla, 23 de diciembre de 2019 

   Tenemos constancia de que se está enviando a los supervisores a pedir explicaciones a los conductores sobre las reclamaciones de los usuarios durante la prestación del servicio, hecho que además de usurpar las funciones de los compañeros de Atención al Cliente, pone a los supervisores en un compromiso de cara tanto a los usuarios, como a sus propios compañeros conductores, todo ello puede llegar a generar enfrentamiento innecesario entre compañeros supervisores y conductores que se ven agraviados públicamente y que provoca nerviosismo en ambos, hecho que además puede perjudicar gravemente la prestación del servicio, y que contraviene los artículos 51 y 54 del Reglamento para la Prestación de Servicio. 

    Es por ello por lo que le instamos a que este tipo de petición de explicaciones se efectúen desde el departamento de Atención al Cliente, y se asignen a estos compañeros servicios que finalicen cerca de las instalaciones de Tussam o se les releve adecuadamente de servicio, si se les requiere para estos menesteres, para no ocasionar enfrentamientos entre trabajadores ni agravio en ninguno de ellos. 

    Sin otro particular y esperando tenga a bien desistir de este tipo de prácticas que cuanto menos pueden ser evitables y de fácil solución atendiendo al Reglamento para la Prestación del Servicio, reciba un saludo.


CARRIL DE ACCESO A LA PARADA DE PALMAS ALTAS.

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: CARRIL DE ACCESO A LA PARADA DE PALMAS ALTAS.



Sevilla, 23 de diciembre de 2019 

   Tenemos constancia que las señales verticales de prohibido el paso con la leyenda “excepto Tussam” que había en el carril de acceso a la parada de Palmas Altas (990) de la línea 34, han desaparecido, con el consiguiente perjuicio para que nuestra flota pueda acceder allí sin riesgo de colisión y sin deterioro de la imagen de nuestra empresa por los retrasos que esto puede ocasionar. 
   Es por ello por lo que le instamos a que realice las gestiones necesarias a los departamentos correspondientes, para que dichas señales se restituyan a la mayor brevedad posible. 
    Sin otro particular y esperando que resuelva en positivo a lo solicitado, reciba un cordial saludo.


ESTANCIA GRAN PLAZA

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: ESTANCIA GRAN PLAZA

23 de diciembre de 2019 

   Tenemos constancia de que la estancia situada en Gran Plaza y que ha sido reparada recientemente, no dispone de suministro eléctrico, resulta que salta el térmico general de la misma, este hecho puede ser consecuencia de que exista un cortocircuito que determina PELIGRO y de ahí que el térmico no permanezca en su posición correcta, esta deficiencia debe ser reparada con la máxima celeridad por el riesgo que integra. 
   Ni que decir tiene que esta circunstancia, deja a los compañeros que relevan por esa zona en unas condiciones lamentables, sin luz y sin calefacción en pleno invierno. 
   En base a lo expuesto solicitamos que se repare dicha avería y se vele por la SEGURIDAD de los conductores y transeúntes, por el RIESGO que entraña. 
    Sin más, y en espera de que tenga a bien atender nuestra solicitud, reciba un cordial saludo.


viernes, 20 de diciembre de 2019

GERENTE DE TUSSAM: !!PRESENTE!!

La actitud antisocial de este gerente de nuevo se pone de manifiesto…¿con este tipo pretende el alcalde que negociemos?...es complicado cuando se genera un caldo de cultivo inadecuado, un terreno de juego empantanado y sobre todo cuando se genera tanta conflictividad artificial en una plantilla que a partir de 2012 y hasta la llegada de este gerente, ha sido moderada y responsable en todas sus reivindicaciones.

Podemos poner dos ejemplos: 1º.- Ayer se celebro una nueva sesión del “montaje clientelar” urdido para encalomar a alguno de los acólitos políticos en el tranvia.
No podemos poner en duda que el gerente es astuto y ha elegido para la organización del “examen de acceso a la formación”, a la misma empresa que eligió en el tribunal oficial de jefe de tráfico, ese que nosotros hemos dicho ha sido el más transparente en año, ¿diferencias?...especialmente pocas, quizás que es un exceso de gasto para poco mas de 150 aspirantes, es decir…Fibes, consultora, etc…¿para una formación?...excesivo, aunque todo sea para vestir el muñeco, típico de este gerente…y por supuesto disparando con dinero público…¿os suena?.

Ya para rizar el rizo hoy también la comisión de AA.SS. Hemos dejado constancia de varias cuestiones…constatar que la comisión solo sirve para enterarnos de lo que ya ha decidido la empresa sin contar con los sindicatos….que la taquilla de Ponce esta privatizada porque habrá otros intereses, no por falta de voluntarios. Ya para rizar el rizo, indicamos que están poniendo a uno de la privada para suplir un puesto de taller; Limpieza de motores…casualmente desde que esta práctica esta en uso resulta que tenemos los motores mas sucios, algo relacionado directamente con los incendios…¿valdrá esto también como aviso al gerente de los que está pasando?...¿o esperara a que haya victimas para luego filtras capciosamente a la prensa mentiras sobre presuntos sabotajes?...mal rollo Rubencito.

Al hilo de todo esto, la empresa ha contestado por peteneras, tal y como queda constancia en el acta…”que los puestos sociales ya están contemplados en el convenio”...si la empresa manipula la contestación con medias verdades, dado que a pesar de que el puesto de taquillero no está incluido, claramente recoge que se valora para ello, claro, ya es que no saben por dónde salir, y no cabe duda de que eso es que no quieren reconocer la cesión ilegal de trabajadores, lógico por otra parte, o es que lo que quieren es empantanar…en este caso, con evidente riesgo para usuarios y trabajadores.


Poco más, solo un apunte más dado que parece que se quieren escudar en mentiras…en el propio acta se incluyen asignaciones a puestos no de AA.SS pero si constitutivo de relajo de determinadas tareas…¿en qué quedamos?...en fin…el latiguero dictador sigue campando a sus anchas por su puñetero cortijo…el alcalde mirando al tendido…sin comentarios.

jueves, 19 de diciembre de 2019

HOJA INFORMATIVA DICIEMBRE Nº 3


Los trabajadores de Tussam, ante la presunta pasividad del alcalde, Juan Espadas (PSOE), en relación a las posibles gestiones con el gobierno central que nos indicó que llevaría a cabo, pusimos ayer en conocimiento de su partido las siguientes cuestiones, solicitando una solución, dado que todos los aspectos referidos, tienen como nexo común de solución y/o corrección al PSOE en sus diferentes ámbitos y competencias territoriales:

1º.-Según ha reconocido el propio alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), su incumplimiento de la regla de gasto en el año 2018, ha determinado una intervención de la Junta de Andalucía sobre las cuentas consistoriales.

2º.- A pesar de haberse saltado dicha regla, ha dejado sin uso unos 69 millones de euros de dicho presupuesto.

3º.- El alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), intentó utilizarnos con mentiras para que presionásemos al resto de partidos políticos y que estos aceptasen su presupuesto para el 2019. La prórroga del de 2018 determino que se hiciesen las modificaciones presupuestarias para dar cobertura a los compromisos económicos hacia nuestra empresa Tussam, modificaciones que según el alcalde eran, a priori, imposibles de hacer.

4º.- El alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), volvió a reunirnos para decirnos que, por la regla de gasto, no podía legalmente asignar a Tussam las cantidades necesarias para mantener el servicio, cumplir las obligaciones contractuales y mantener el empleo. De nuevo mintió al justificar otro reparto del presupuesto municipal, restrictivo a nuestra empresa, bajo los parámetros del techo de gasto, cuando este no es de aplicación directa a Tussam, como se reconoció en el Consejo de Administración.

5º.- Que la corrección de lo anteriormente mencionado es determinante en la consecución de una negociación de Convenio Colectivo que se ve empantanada por cuestiones ajenas a la misma pero determinantes para llegar a buen puerto, evidentemente corrigiendo aspecto de la gestión que enturbian sobremanera las relaciones, como son las sanciones, aspectos de justificación de permisos, conciliación de la vida laboral y familiar, etc.

Por todos estos asuntos hemos solicitado un compromiso explícito de ese partido, más allá de las inquinas del propio alcalde, sobre la asignación presupuestaria necesaria para cubrir el empleo, el servicio y el convenio colectivo, bien sea bajo la intermediación a nivel nacional tras la más que previsible formación de un gobierno progresista, que permita la eliminación o flexibilización de las tasas de reposición y de la ley de sostenibilidad financiera, o bien exigiendo al alcalde que se modifiquen los presupuestos y se sigan utilizando las formulas jurídicas que hasta la fecha han permitido el funcionamiento normal de esta empresa, evidentemente sin privatizaciones o externalizaciones y estableciendo un plan de empleo que permita mantener el nivel de oferta que los ciudadanos necesitan.

Todo lo anterior, pero en otros términos más técnicos, es lo que los trabajadores han trasladado al seno provincial del PSOE de Sevilla, haciendo especial mención a la llamada del Delegado de Movilidad para reunirnos el próximo lunes y que da sustancia a la gestión de los tiempos y de la efectividad en las acciones marcadas desde la unidad de acción, pese a los intentos desmovilizadores de quienes no buscan el bien común y colectivo de los trabajadores, bien sea desde un despacho o bien sea desde detrás de un teclado en las redes sociales.

Convenio Colectivo: La empresa tenía que haber convocado haber diez días la reunión ordinaria de la comisión negociadora del convenio colectivo. Ni lo ha hecho, ni se le espera, lo que da mas sentido a lo que llevamos años diciendo; El gerente es un autentico incapaz…le importa bastante poco el servicio, los ciudadanos o los trabajadores y mucho menos las relaciones laborales. Ahora que no tiene el apoyo del tripartito se ven las carencias…¿Qué explicación dará ahora?...¿será suficiente una de sus habituales reptadas por el mármol del ayuntamiento para justificarse?

“Operación Buena gente”: También hemos sido invitado al evento “Operación Buena gente”, que tendrá lugar también el próximo lunes. Desde ASC hemos propuesto al resto de sindicatos que no acudamos a dicho evento, teniendo en cuenta que es un acto conjunto de Ayuntamiento, empresa y sindicatos, si el resultado de la reunión con el delegado no supone avance alguno con relación a todo lo indicado, sin menoscabo de que se mantenga la acción solidaria de donación de leche que desde el Comité se realiza todos los años. Si procediese la no presencia de los sindicatos de manera directa, también entendemos oportuno mandar una comunicación a la cadena SER explicando los motivos de la ausencia.

Accidentes: Referente al tema de los accidentes e incidentes de averías, indicar que la empresa, a pesar de que en el Consejo de Administración dijo que no pondría pegas a la presencia de los trabajadores, a través de un experto en la materia, en las investigaciones, aun no ha contestado ni nos deja participar en las mismas. Nos consta que las investigaciones judiciales siguen su curso, como también es significativo que a pesar de que las averías de los coches accidentados eran las mismas desde que se adquirieron y por entonces no se paralizo la línea, ahora, con los mismos datos este paralizada y suspendida. Hemos escuchado voces pidiendo el cese del responsable de mantenimiento. Nosotros creemos que al igual que el taller funcionaba estupendamente con menos personal y vehículos más viejos, quizás, sin descartarlo, el responsable no sea al completo el gestor del taller y más quien desde la gerencia, siendo conocedor directo, no ha hecho nada para solucionarlo…imaginamos que estaría centrado en maquillar su inútil gestión…pero como se ve, tanta mierda escondida bajo las alfombras termina por desprender mal olor…

martes, 17 de diciembre de 2019

MAQUINAS DE LIQUIDAR; MAS DE LO MISMO

A: DIRECTOR GERENTE. COMISIÓN DE PREVENCIÓN
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: MAQUINAS DE LIQUIDAR; MAS DE LO MISMO

17 de diciembre de 2019

         Como en el tema de las averías, parece que aquí para poner la mano todos son buenos, pero para sumir responsabilidades parece que no.

         Se da la circunstancia que nos hemos llevado varios años con las maquinas antiguas y las retiraron porque presuntamente no había repuestos para las mismas.

         Esas se sustituyeron por otras que según usted eran mejores. Resultado; Han durado menos de la mitad que las anteriores y han estado continuamente averiadas.

         Las actuales, fruto de nuestra insistencia y de las evidencias, claro está, resulta que están continuamente averiadas: Falta de capacidad, errores de pantalla, atascos, etc. A eso le sumamos que el servicio de guardia, que cobra para ello, parece que; o no viene, o no se avisa, lo cierto es que a pesar de haberse gastado un capital (público, por cierto) en las maquinas, el problema siguen siendo el mismo; Maquinas constantemente averiadas y conductores sin poder liquidar.

         Ante esta situación, igual que en la de las averías, solicitamos que se depuren responsabilidades y se solvente el problema de dichas maquinas.

                  Sin más, reciba un saludo.  

lunes, 16 de diciembre de 2019

MAL FUNCIONAMIENTO DE LA APP

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: 

16 de diciembre de 2019

         Tras lo que le hemos mandado respecto a los riesgos de incendios, tenemos que reportarle algo de lo que ya debería tener constancia ante las múltiples reclamaciones que los usuarios han realizado al 010: la app falsea datos.

         Queremos entender que son errores, pero a la vista de los últimos acontecimientos mucho nos trememos que haya algo detrás; Averías, incendios, notas de prensa contra los trabajadores, sentencias que no son firmes filtradas, aumento de las sanciones, comunicación de estas los viernes (volviendo a las andadas como el calvo), recortes en derechos sociales, etc.

         Es evidente que no queremos decir que fehacientemente el “falseo de datos” sea intencionado, sencillamente decimos que se revise lo que ocurre con la app. Lo del párrafo anterior sencillamente es a titulo ilustrativo.
        

                  Sin más, reciba un saludo.                                       

RIESGO DE INCENDIOS

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: RIESGO DE INCENDIOS

16 de diciembre de 2019

         Entendemos que a usted le venga bien seguir dando la penosa imagen, lo mismo busca que lo echen con una jugosa indemnización, pero a los trabajadores que si nos preocupa esta empresa, nos preocupa sobremanera que todo lo que estaba funcionando de manera excelente y que ha sido fruto del trabajo de sus dos antecesores, lo esté tirando al garete sin justificación, de las filtraciones interesadas de falsedades que se están lanzando a los periodistas, ya ni hablamos.

         No obstante y como a nosotros si nos importa y nos importa jurídicamente que tenga usted conocimiento anticipado de las anomalías, le remitimos fotos que nos mandan desde el taller. En dichas fotos observara la suciedad de los motores, con restos de aceite y mugre que pueden contribuir a que cualquier calentamiento o cortocircuito provoque un incendio, como pasó en el último caso.

         Ahora ya puede filtrar a la prensa todo lo que quiera, pero hay constancia oficial de que, como en el vehículo incendiado en días pasados, usted conoce fehacientemente el riesgo.

         Recordarle que, de momento, no existe conflictividad extrema, aunque si provocación extrema desde esa gerencia, que pueda llevar, al menos a esta representación, a realizar medidas acordes y proporcionadas al ataque que desde esa gerencia, por acción u omisión, se realice, se lo recordamos por si persiste la cosa en filtraciones interesadas en las que se acuse a un solo trabajadores de supuestos sabotajes. Los trabajadores tenemos suficientes herramientas legales para defender nuestros derechos sin tener que acudir a acciones ilegales, eso lo dejamos para los especuladores sin escrúpulos y sin otras capacidades más que la de mentir, empantanar y manipular los datos. Imaginamos que lo ha pillado de sobra.


                  Sin más, reciba un saludo.         



                              

domingo, 15 de diciembre de 2019

ANOTHER PESEBRE FOR THE BARBA

Al famoso Antolín, se le suma ahora el Tal Eduardo Barba,(ENLACE AQUÍ) pasando por el inesperado Barbeito que ha recibido, además de la reprimenda de algunos colegas, una inmerecida publicidad, al menos por su último artículo.

Nos resulta simpático que estén acusando de radicales a los trabajadores, cuando los más radicales y corporativistas son precisamente ellos. Lo sorprendente es que supuestos periodistas carezcan de rigor en las noticias incluyendo en ellas medias verdades, en algunos casos para intentar ser tratados de profesionales, de medio pelo eso si, al errar en la información, cuando esta está clara, muy, muy clara, en las hemerotecas, pero bueno, eso también le deja en el lugar que se merece.

Nosotros vamos a lo nuestro...vamos a recordarle cositas…8 detenidos señor Barba, no una decena…¿se acuerda de las matemáticas básicas?...lo que echamos de menos es que obvie de manera mezquina que esos trabajadores fueron cogidos de cabezas de turco…¿sabe lo que es un sobreseimiento?...lo dudamos, ya que si no sabe contar mucho nos tememos que de leyes cortito con sifón…pues eso viene siendo algo así como que el denunciante la ha cagado…como si yo le dijese a usted que es un ratero y la policía lo detiene porque lo digo yo…que soy el que manda…pero…claro, eso de la separación de poderes…viene el juez y dice…¿y las pruebas?...¿porque lo acusáis de ratero si solo es un iletrado periodista?...pues eso…¿lo entiende?...seguimos…

El terrorismo político: Cuando cuestiones como lo anterior terminan en la muerte de un trabajador y otro en situación de incapacidad total al no poder soportar ambos el acoso al que fueron sometidos, utilizando mediáticamente a pesebreros como usted, lo catalogamos sin medias tintas…TALIBANES ASESINOS…la kale borroca pero de los despachos convertida en bidalketa borroka, la de traje corbata, pocos huevos y mucha mala leche…que encuentra en mezquinos aliados a los sujetos que por un plato de lentejas pueden incluso dejar a su profesión por los suelos…¿Qué se puede esperar de aquel que incluso vende a los suyos para babosear delante de su amo?-

Al margen de las “matemáticas” del señor Barba…tenemos algunas lindezas mas..¿Recuerda usted que la huelga de virulenta que ha nombrado fue porque el político de turno enchufo por la cara a personas afines politicas, a pesar de haber una bolsa esperando que si se ganaron su plaza por oposición?...se llama respeto a las normas, las que ellos se saltaron…es decir…rigor informativo…ya, ya sabemos que le viene grande el termino, pero se lo tenemos que recordar…no peleamos por entonces por el convenio, no…sencillamente por el respeto a lo pactado y a las personas…aunque reconocemos que a usted eso de pelear por dignidad, no por interés, seguramente le venga grande y no le quepa en su pesebre.

No, señor Barba…no hubo ni un solo descuento en las nominas, más allá de lo correspondiente al derecho de huelga de quienes lo ejercieron…es decir, lo que usted seguramente nunca hará…pelear por dignidad dentro de las normas, claro que para ello primero hay que tenerla, lo de la dignidad…por eso le viene grande eso del título de periodista..¿lo entiende?...rigor señor Barba…que las reuniones con Susana Díaz no fueron en la caseta, sino en la sede del Psoe de Sevilla…lo mismo tendría que pensar que la “intromisión” como usted la llama, no fuera más que la capacidad de dar cordura a los despropósitos de cuatro sujetos que se hacen llamar socialistas sin serlo…por cierto…¿sabe que estaba en el ajo de todo esto?... si, nuestro serpenteante reptiliano director…¿y ahora otra vez?...¿no le resulta raro que este siniestro sujeto aparezca en escena cada vez que hay un conflicto?...¿o será que es quien les remite la información mezquina que publica usted?

Seguimos, porque su artículo es para exponerlo en la Facultad de Periodismo como ejemplo de lo podríamos llamar periodismo de las cloacas o pseudoperiodismo…no hay por donde cogerlo y se parece al estilo de nuestro gerente…empantanar con medias verdades para que cueste trabajo desenmascararle.

Ni la feria reporta a los conductores esas cantidades de 1.000 o 1.200, que ojala,  ni tiene ni idea de lo del techo de gasto, ni siquiera de las leyes…en 2012 ya teníamos firmado el Plan de Estabilidad cuando vinieron los recortes de jornada marcado por el gobierno de la derecha…con la tasa de reposición de efectivos congelada hicimos un plan de empleo utilizando los matices legales…todo ello sin hacer huelgas u otras medidas LEGALES de presión…¿no es raro?...pues para que vea…lo mismo no somos tan talibanes como no acusan algunos aporrealetras disfrazados de periodistas.

Terminamos…Rigor señor Barba…desde la firma del plan de viabilidad y hasta este año, se han asignados las cantidades necesaria para mantener el servicio y la calidad de este, así como lo pactado en convenio…quizás habría que explicar, en vez de escudarse falsa y mezquinamente en la regla de gasto, que el Alcalde ha decidido gastarse el dinero en otras cosas que no sea el transporte…así de sencillo…y utiliza la amenaza continua, a capacidades toca, de la privatización…

Claro que todo lo anterior es “legal y ético”…la huelga en feria, no..¿Verdad señor Barba?...pues eso es terrorismo de despachos…una empresa que estaba ofreciendo un nivel de calidad envidiado por todo el sector, totalmente saneada, de pronto, viene este alcalde de medio pelo y pretende cargársela…¿no es raro?...


Incendios, averías con riesgos para trabajadores y usuarios, virulento ataque mediático de los pesebreros como usted, acusaciones de que es por el convenio (que solo hemos tenido un par de reuniones técnicas y organizativas y ni siquiera se ha entrado en la negociación como tal)…pero casualmente ni usted ni los que como usted comen del pesebre de los sátrapas, hace mención a las mentiras del Alcalde el año pasado y las que ahora hace en relación el techo de gasto…¿para qué, verdad?...para qué va a decir que el año pasado este alcalde gano las elecciones gracias a que se saltó la regla de gasto…¿para qué, no?...si ya una vez ganada las elecciones ahora pretende quitarle el dinero a los trabajadores para pagar el coste de que él se “saltase la ley” y así ganar las elecciones…!!ojo!!...que esto no lo decimos nosotros, lo dice también el PP, que imaginamos no harán una huelga en feria, ni secuestran a los ciudadanos…pero claro, eso no interesa señor Barba…¿a qué no?...pues le vamos a poner un poco de paja en su pesebre…porque si algo compartimos de su discurso es eso de que a este alcalde, si sigue con este tipo de prácticas, le va a doler la cabeza tela con os trabajadores de esta empresa…y lo último, en feria…por sevillanas y de sevillanas maneras…

viernes, 13 de diciembre de 2019

CONVOCATORIA LIBRE DE LAS PLAZAS DESIERTAS


A: DIRECTOR GERENTE, PRESIDENTE TRIBUNAL DE EXAMEN OFICIAL ESPECIALISTA
DE: MIEMBRO POR ASC EN EL TRIBUNAL DE OFICIAL ESPECIALISTA
ASUNTO: CONVOCATORIA LIBRE DE LAS PLAZAS DESIERTAS
 Una vez finalizado el proceso de este Tribunal de Oficial Especialista, y dado que definitivamente se han quedado desiertas cuatro de las siete plazas de Oficial Especialista en la especialidad de Electricidad y también las dos plazas ofertadas para la especialidad de Carrocería,  ASC quiera dejar constancia en el acta su posicionamiento respecto de dichas plazas a la vez que lamentamos profundamente que ningún miembro de la mesa, haya tenido a bien pronunciarse a nuestra petición del pasado día 25 de octubre a este tribunal, por el que instábamos a este tribunal a que se pronunciase respecto de esta situación, ya que estas plazas deben salir a convocatoria en turno libre según el Convenio Colectivo y que reza de la siguiente manera;
CAPITULO III, CLASIFICACIÓN, PLANTILLA, INGRESOS Y ASCENSOS:
Sección Segunda.- Ingreso en la Empresa y Promoción Profesional.
Artículo 10.- Contratación y promoción, que establece la manera en que se efectúan las promociones y ascensos y en el apartado (g) dice literalmente:
g) El resto de las plazas se cubrirán mediante un proceso de promoción interna en la modalidad Concurso-Oposición, que podrá incluir una prueba práctica durante un tiempo no superior a tres meses.
 Las vacantes de estas categorías no cubiertas por promoción interna serán ofertadas públicamente.
Habida cuenta de que dicho articulo afecta a las especialidades en promoción que se están dirimiendo en este tribunal, solicitamos expresamente que las mismas sean ofertadas en turno libre al objeto, no solo de cumplir el convenio colectivo vigente, sino  de dotar al taller de personal suficiente y cualificado para mantener la flota en el estado que merecen los ciudadanos de Sevilla, haciendo mención expresa al empleo, dado que se da la posibilidad a los ciudadanos de Sevilla de acceder a un puesto de trabajo público y de calidad, que imaginamos es uno de los objetivos principales de cualquier alcalde socialista que se precie y evidentemente también de las organizaciones sindicales, que esperamos apoyen unánimemente esta petición que no es mas que cumplir con el Convenio Colectivo.
Sevilla a 13 de diciembre de 2019



LOS TRABAJADORES HABLAN


Ayer se celebró la Asamblea General de trabajadores en las que los cuatro sindicatos y el comité de empresa aunamos criterios y una posición de partida común para enfrentarnos a los ataques de políticos y empresa.

Como en otras ocasiones en las que la unidad de acción ha sido determinante, no tenemos dudas de que esta vez también lo será, sobre todo porque hemos visto una plantilla que en casos como estos se aúna y se aleja de espectáculos de fuego de artificio que, si bien suele aparecer siempre en las asambleas de este tipo, en el día de ayer fue frenado claramente ante la importancia de los asuntos que se pretenden corregir: PRIVATIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Todas las organizaciones coincidimos en que la herramienta para dar salida a estos asuntos se encuentra en el convenio colectivo, como dijimos en la nota conjunta, y todos estamos convencidos que utilizando esa herramienta de negociación conseguiremos el ansiado plan de jubilación, Plan de empleo y convenio colectivo, lo cual no tiene por qué ser partiendo de sacrificios de los trabajadores, sino que debe de ser para crecer sobre la actual base.

Con esa premisas tenemos que estar abierto a un acuerdo global completo, que se aleje de pactos puntuales o se cierre a convenios de transición, sino que los trabajadores en la asamblea demandaron claramente una salida de estabilidad a todo lo que está ocurriendo, es decir, dejaron de manifiesto que los tiempos de los trabajadores deben de seguir su curso independientemente de las dificultades o de las coyunturas político-sindicales, como también dejamos claro desde la mesa al encarar, como hemos dicho, todo esto desde la unidad, tal y como hicimos con el PLAN DE ESTABILIDAD…acuerdo que incluso los más disidentes del sistema apoyaron en su momento, es decir, que esa es la fórmula más efectiva para cumplir las expectativas de los trabajadores….LA UNIDAD DE ACCIÓN.

Entrando en las medidas a tomas y los tiempos, la propuesta traída por los sindicatos no encontró detracción por parte de la asamblea, al contrario, total apoyo por parte de los trabajadores y centro la acción, en principio, sobre el partido que ha tomado la decisión de no aportar los dineros necesarios a Tussam (como venía siendo habitual desde el año 2012) para gastárselo en otras cuestiones que le reporte beneficios electorales…el estilo de un alcalde carente de fondo social o sensibilidad alguna y el cual opera bajo unas siglas  que claramente le vienen grande.

Ante todo esto, los trabajadores y los sindicatos unánimemente decidimos iniciar las medidas de presión hacia quien o quienes tiene capacidad o posibilidad de interferir en frenar este despropósito y por los tanto convocamos a todos los trabajadores a concentrarnos el próximo día 18 de diciembre a las 11:00 horas, a las puertas de la sede provincial del PSOE de Sevilla, sita en Luis Montoto Nº9    como primer paso, marcándonos de ASC un plazo máximo para cerrar todo este despropósito, plazo que expira el día del alumbrado, es decir, al igual que en el presupuesto mantienen determinadas partidas para posibles “externalizaciones” los trabajadores afiliados a ASC mantenemos y publicamos en nuestra hoja de ruta, también con transfundo aparentemente amenazante que, como los apuntes contables en el presupuesto, no quiere decir que se tengan que ejecutar en esa materia o por el mismo motivo, ni siquiera llegar a ejecutarse…pero de momento, ahí queda la cosa.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

ALCALDE, NI SABOTEADORES, NI MALINTENCIONADOS...ESPERO QUE LO TENGA CLARO.

En el consejo celebrado en el día de hoy nos hemos llevado la sorpresa sobre la preocupación del Ayuntamiento, en este caso del alcalde, por las responsabilidades que puedan dimanar den los accidentes de las Mercedes.

La exposición del gerente ha sido totalmente justificativa y en la búsqueda de una provocación directa hacia ASC, Es evidente que la prudencia nos lleva a no entrar en estas provocaciones y más después de escuchar las extrañas manifestaciones del alcalde, claro que es algo que nos la trae al pairo, como dice el, cada cual tiene su unidad de medida en este sentido.

No nos fiamos, está claro, cuando se es juez y parte, no nos fiamos, más después de la nota del ABC en el que se deja entrever una posible acción de sabotaje...¿interesados?...está claro que si, por eso no nos fiamos…el señor Barbeito, el Diario de Sevilla y ahora de nuevo el ABC...no nos fiamos porque no tenemos acceso a los datos...aunque sí a las declaraciones de los responsables que, a la vista de cómo actúan estos sujetos políticos y técnicos, tienen cierto temor a la hora de manifestar sus opiniones, al menos en términos mediáticos, porque en el caso que se abra judicialmente el tema, ya veremos si declaran y lo que dicen, tiene mucho, pero que mucho sustento.

Parece que al alcalde, ese mismo que decía que no se podían hacer modificaciones presupuestarias, que se hicieron, y que el techo de gasto afecta directamente a TUSSAM, cuando no es cierto, resulta que el muchacho se molesta porque pidamos dimisiones. Entendemos que su unidad de medida es la que es...se define sola...le vamos a explicar la nuestra por aquí dado que en el Consejo el tuvo la última palabra...con su habitual carga atacante sin posibilidad de réplica.

Te lo vamos a explicar, Alcalde: Dices que no se tomaron medidas, tras los incidentes de estos vehículos allá por el verano, porque los datos de telemetría ( de dudosa procedencia por el sistema triplicado en su acceso y por su instalación) no referían problemas y por otra parte dice que lo ha tomado ahora por precaución teniendo los mismos y supuestos dudosos datos…es evidente que si la decisión de ahora es mandatada por usted, la aplaudimos, lo que no podemos entender porque se ha tomado la medida ahora y no cuando ya advertimos en su momento, antes de los accidentes, es incluso, después del primero...es complicado Alcalde...si eso lo complementamos con los incendios...ya las sospechas cogen más cuerpo...eso si, coincidimos con usted en eso de la prudencia...se llama prevención y por mucho que el gerente aporte datos sobre que no se ha tratado en los foros de prevención, creo que tanto tu como él, sois conscientes de que una vez comunicado el riesgo al empresario, es este quien que tiene que actuar...claro que obviar eso abusando de la falta de conocimientos técnicos de la mayoría de los presentes es básicamente su estilo y que encuentra en el gerente un alumno aventajado, o viceversa...!vaya usted a saber!

Los cuatro sindicatos hemos coincidido en que el error técnico es el único causante, no solo porque creemos fehacientemente en la profesionalidad de los trabajadores de la casa, si no porque los datos lo demuestran y sobre todo por sentido común... sobre todo teniendo en cuenta que los trabajadores tenemos muchas herramientas en nuestra mano para reivindicar cualquier asunto sin tener que acudir a medidas mafiosas, de sabotaje o de otro índole ilegal…y lo decimos porque nos reportan conexión entre lo publicado y alguien cercano a la empresa.


Poco más a este respecto, se ve que el alcalde está dolido con nuestras declaraciones, pero sospechosamente no lo está con quienes han provocado las mismas...es decir, que nos la trae al pairo lo que piense mientras que no se garantice la seguridad física y jurídica de los trabajadores…nosotros con nuestra unidad de medida y el con la suya...eso sí, coincidimos en que nuestra unidad de medida es diferente a la suya...afortunadamente para nosotros.