martes, 3 de diciembre de 2019

PRUEBA DE LOS ASIENTOS

A: DIRECTOR GERENTE. COMISIÓN DE PREVENCIÓN
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: PRUEBA DE LOS ASIENTOS

3 de diciembre de 2019

         El pasado día 25 de septiembre, en el seno del Comité de Seguridad y alud, se aprobó por unanimidad que se trajese una prueba de los asientos sin rejillas. Se argumentó que se trataría de un asiento refrigerado y con material antihongo y antialergenico que evitaría contagios, sudor, etc.
        
         El día 27 de noviembre, en el seno del Comité de Seguridad y Salud uno de los fabricantes presento el modelo para evaluarlo. Ante nuestras preguntas sobre los inconvenientes, se nos comunicó que no existe en el mercado un modelo que conjugue una tela de las características indicadas y la refrigeración, es decir que nos encontramos con los mismos inconvenientes de higiene que en su momento determinó la eliminación de este tipo de asientos.
        
         Ante estas circunstancias entendemos que, ante la falta de modelos adecuados, la inexistencia de un protocolo de limpieza y mantenimiento, se debería de buscar una mejora en comodidad de los actuales modelos de rejilla, es decir, mantener los mismos pero buscando una ergonomía más adecuada de estos, dado que otra cuestión seria retroceder en el tiempo.
        
         Sin más y para que quede constancia de la posición de ASC en esta materia y que se dé por manifestado nuestro posicionamiento en todos los foros oportunos, sin menoscabo de que, por mayoría, se entienda que se deba realizar una prueba, ante lo que ASC quiere dejar claro que solo seria determinante y objetiva si dicha prueba se asumiesen por unanimidad als condiciones y con los siguientes parámetros; Realizarse durante al menos dos años, que todos los conductores tuviesen la oportunidad de realizarla en cada estación del año y que el resultado para su aceptación sea del 85% de la plantilla de conductores.

                  Sin más, reciba un saludo.