Esta semana
hemos tenido varias cuestiones que son importantes destacar. En primer lugar,
hemos conseguido que el Alcalde intervenga en eliminar la publicidad de los
casinos on-line.
Para aquellos
que desconozcan los procedimientos, ha sucedido algo similar a cuando pusimos
la publicidad de las elecciones sindicales de 2008 en la valla publicitaria
dentro de Tussam. Aunque su eliminación fue requerida por el alopecico gerente de
entonces, los pasos legales que había que dar determino que no pudiesen
quitarla antes de las elecciones. En este caso ha ocurrido lo mismo dado que lo
denunciamos en el minuto uno…otro sindicato en el 90…y otros ni siquiera lo han
denunciado…cada uno con su grado de acierto y responsabilidad…incluido el
Alcalde, que al menos ha reaccionado ante lo evidente.
Luego hemos
tenido varias cuestiones relacionadas con la doble fila que esperamos se
corrijan en breve, teniendo en cuenta que el Delegado recién nombrado es el
mismo de la legislatura pasada y se supone que ya sabe del problema y la solución,
para que actúe ende manera rápida y de
paso sea inteligente a la hora de nombrar los cargos en las empresas
municipales.
Una de las
cuestiones más relevantes que podemos enumerar es la del despilfarro en las
decisiones concernientes a la gestión del taller y nos solo nos referimos al
tema organizativo, sino al tema técnico, destacando en el grado de ineficacia y
profesionalidad en ambas materias.
Ecologismo en el
uso de gas natural y despilfarro energético, y por consiguiente también
ecológico, en las maquinas que suministran el mismo con un consumo desmedido de
electricidad…¿Quién asesora técnicamente? ¿Quién decide su compra?...Los
espejos de los buses del aeropuerto más de lo mismo (esto lo hemos denunciado ante la inspección de trabajo)…El uso de
trabajadores de empresas externas no contratadas para esos menesteres, que
además carecen de la formación necesaria y ponen en riesgo la integridad
técnica de los buses repostando liquido refrigerante y lubricante por encima de
los niveles máximos permitidos…sustitución de consolas del aire acondicionado
por un interruptor rudimentario, reparaciones con cinta de carrocero de
elementos del habitáculo de los usuarios…y un largo etc., ¿Quién es o son los
responsables?....¿porque no se toman medidas?...son detalles que ponen al mismo
nivel o peor la gestión técnica de la empresa, lo más grave es que esta
decisiones afectan directamente a los usuarios…aunque mientras estos aguanten
carros y carretas y no den ruido, el ayuntamiento (gobierno y oposición)
mantiene ese extraño y cómplice silencio.
El silencio en cuestiones
de lo que concierne a los trabajadores se torna para algunos en publicaciones
defendiendo a la empresa, como habréis comprobado cuando algunos sindicalistas
publican que generamos alarma, por los vehículos incendiados, sin ni siquiera
conocer el dato correcto. Casualmente, Policía Local intervino el vehículo
siniestrado en base a las declaraciones de uno de los testigos que observó
llamas en el vano del motor ¿creéis que Policía Local inmovilizaría un vehículo
por una correa rota o algo de refrigeración? El criterio de la inmovilización y
la retirada del vehículo no la toma un agente si no observa peligro para los
usuarios de la calle y de los buses…claro que actuar así es generar alarmismo, según
algunos…lo mismo lo conveniente es callar y que ocurra una desgracia…pasa que
ahora ya tienen comunicación fehaciente y eso tiene sus consecuencias penales
llegado el momento…parece que el exceso de celo para algunos temas de
seguridad, se lo pasan por el arco del triunfo en lo que concierne a la seguridad
de los usuarios.
Por último,
indicaros que tenéis a vuestra disposición en nuestra sección sindical el
documento de recogida de firmas acordadas en la asamblea de Madrid sobre la
coordinación del sector del transporte para solicitar la JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS, esperamos que esta recogida de
firmas sea masiva, por todo lo que conlleva a futuro para todos los
conductores.
Ni que decir
tiene que la consecución de este objetivo para los conductores, por el que
desde CST llevamos desde 2008
luchando, también supone una ventaja para el resto de colectivos, dado que el
dinero que la empresa se ahorre en las jubilaciones parciales de los conductores,
sería más que suficiente para hacer ofertas mas generosas que las actuales para
el resto de colectivos, a menos que quienes no son valedores de esta
posibilidad estén mas interesados en que la empresa se ahorre el dinero, que no
nos extrañaría a tenor de como algunos sindicalistas defienden mas los
intereses de la empresa que la de los propios trabajadores.