miércoles, 11 de octubre de 2017

TEATROS Y CIRCOS...Y LA CASA SIN BARRER

Otra nueva reunión de convenio estéril, por el proceso y por el resultado.

Tal y como habíamos quedado en la anterior reunión, en la que a pesar de haber presentado por nuestra parte varias propuestas, fuimos TODOS acusados por el Gerente de no presentar alternativas, volvimos a presentar otra nueva propuesta…esta ultima y siguiendo el mandato de la Asamblea General de Trabajadores, basada en la plataforma conjunta.

Decir también que los compañeros del tripartito nos reunieron esta mañana para decirnos que ellos tenían consensuada una propuesta, licito por cierto, pero que no nos la presentaron antes porque incluía acuerdos con los que nosotros no estábamos de acuerdo…sin problemas…como es lógico y habitual, nosotros ya teníamos una realizada por si ocurría lo que ha ocurrido y era previsible.

 En estos enlaces podéis ver ambas propuestas…la nuestra aquí…. y la del tripartito en estas líneas ….la valoración la dejamos a vuestro criterio. (POR UN ERROR DE INTERPRETACION NUESTRO, ENTENDIMOS QUE LA PROPUESTA DE LOS COMPAÑEROS PODIA HACERSE PUBLICA. NOS COMUNICAN QUE NO ERA ESA LA INTENCION Y EN LEALTAD HEMOS ENTENDIDO OPORTUNO RETIRARLA PARA NO ENTURBIAR LAS NEGOCIACIONES. ASI MISMO ROGAMOS A TODOS LOS QUE OS LA HABEIS DESCARGADO, QUE ANTES DE DIFUNDIRLA SOLICITEIS PERMISO DE LOS COMPAÑEROS. DISCULPAD LAS MOLESTIAS)

Nos quedamos con dos reflexiones que deja o dejaría claro que al final nuestros postulados priman…no porque seamos los mas maravillosos del mundo mundial, sino porque simplemente solemos ser lo más coherentes posible.

Nuestra reflexión y solicitud a la empresa, para ver el grado de veracidad de las palabras del alcalde, es muy simple: Plantéennos cuál sería su propuesta de convenio en el supuesto que no existiesen los impedimentos legales…la cara de los responsables era un poema…la simpleza de la pregunta tuvo como respuesta una compleja explicación/justificación…pero muy, que muy significativa…..” la empresa no puede hacer propuestas que sean ilegales”…no cabe duda de que sacar los pies del plato no es la mejor de las respuestas, sobre todo, como le indicamos…teniendo en cuenta que el Plan de estabilidad ya contenía medidas para sortear obstáculos o impedimentos legales…y que sepamos, nadie nos ha denunciado…ni siquiera el Interventor, que ha puesto en entredicho el primer acuerdo que firma la empresa con la actual mayoría.

Al margen de lo significativo del retrato de los actores, tenemos otra foto en la que tampoco ha salido ASC…aunque en este caso porque nos han hecho Photoshop: Ya dijimos hace casi un año, que si el ayuntamiento tenía verdadera voluntad de devolver las siete horas, no permitiría que en Tussam, los conductores, trabajásemos servicios que sobrepasaren las 37.5 impuestas por el gobierno…pues este planteamiento, otrora repudiado u omitido por el resto de organizaciones, ha sido utilizado por otras organizaciones como elemento a corregir si el Alcalde tiene verdaderas intenciones positivas para con los trabajadores de esta casa…recordando que incluso fue objeto de convocatoria de huelga por nuestra parte, convocatoria oficial a la que solo faltaba la comunicación a la autoridad laboral, algo que no se llevo a cabo ante la falta de apoyo de los trabajadores en la Asamblea General y del resto de organizaciones, que no lo veían oportuno.

Nosotros hemos propuesto al resto de secciones que nos personemos en el ayuntamiento con una propuesta de convenio y otra de contrato programa, al objeto de recabar el apoyo de los grupos políticos…si obtenemos el beneplácito y viabilidad del proyecto por parte del resto de grupos, quedara de manifiesto lo que hemos sostenido desde un principio…el Alcalde y su partido pretende hacer pagar a los trabajadores de Tussam que en su día defendiésemos a capa y espada a nuestra empresa…vendetta pura y dura…¿tenéis dudas?...pues en breve lo veremos.


Respecto a posibles movilizaciones y teniendo en cuenta el bandazo que el tripartito ha dado respecto a la propuesta conjunta…hemos dejado claro que antes hay que plantear objetivos mínimos…no vaya a ser que nos metamos en movilizaciones y luego alguien se baje del burro…vamos a ver como andamos de bola de cristal.