viernes, 20 de octubre de 2017

REUNIÓN CON C´s

Acabamos de terminar la reunión con C´s…al menos una formación política que se preocupa por lo que está sucediendo en Tussam.

Como era de espera, el tema estrella ha sido el convenio colectivo, las forma de negociar y los medios económicos disponibles.

Sorprendidos en determinada manera, han coincidido con nosotros en que no se debe de hipotecar más allá de la legislatura del Ayuntamiento, algo de lo que nos congratulamos porque refuerza nuestro argumento sobre la conveniencia de un convenio a dos años.

También ha coincidido con nosotros en que la riqueza que el ámbito jurídico imprime a las interpretaciones, nos dan margen más que suficiente para abordar un convenio que cumpla los requisitos de los trabajadores y las propias manifestaciones del alcalde…siempre ajustado al actual ordenamiento legislativo.

Por último y sobre el tema económico, nos han anticipado que este no debe de ser el impedimento puesto que se prevé que los ayuntamientos aumenten los márgenes de endeudamiento…

Tres cuestiones que dejan claro que el talante del PSOE en esta negociación esta mas que direccionado a hacer pagar a los trabajadores de Tussam el que les hayamos metido por el orto todas las canalladas que pretendieron en el pasado.

Al margen de esto hemos estado hablando sobre la inseguridad en las 3000. Le hemos planteado el protocolo, la presencia policial y el desprecio que el PSOE demuestra sobre la seguridad de los trabajadores de Tussam…como no puede ser de otra manera en políticos responsables, ha mostrado su extrañeza ante lo que le hemos manifestado…aunque también ha intentado, por eso de la cortesía política, disculpar en cierto modo al Delegado, quien bajo nuestro punto de vista no tiene disculpa ante tamaña dejación de funciones.

Le hemos solicitado a su vez que relance la propuesta realizada en su día por anteriores gerentes, de dar cobertura de agentes de autoridad a los conductores, lo que evitaría altercados indeseados provocados por la incipiente falta de civismo a nivel general.


Poco mas, agradecer de nuevo el interés de esta formación política por el devenir de las relaciones laborales en esta empresa y remarcar de nuevo el contraste de una actuación empática y responsable, respecto al desprecio prepotente que el PSOE, significado en la figura del Alcalde de Sevilla y del Delegado de Movilidad, imprimen hacia la empresa Tussam y sus trabajadores.