miércoles, 4 de octubre de 2017

REUNIÓN "CONJUNTA" DE CONVENIO

Hoy nos ha citado el gerente, a los cuatro sindicatos, para darnos una buena nueva…el interventor ha tumbado la parte del 0.6% del acuerdo de feria.

No vamos a negar que hemos esbozado una leve sonrisa…y no porque nos alegremos de que esté en riesgo la subida pactada, al contrario, sino porque detrás de esta nueva maniobra de la empresa hemos detectado de nuevo la estrategia de meter prisas so pena de perder lo que tenemos...es para reírse.

No cabe duda de que esto supone otro refuerzo mas a nuestra posición de un convenio máximo de dos años y también supone darnos la razón en cuanto a los importante que es la redacción de los acuerdos...no tenemos que recordar que en nuestra etapa al frente de las negociaciones, conseguimos que la subida pactada se adecuase a la normativa vigente y, por consiguiente, que todos los trabajadores la cobrasen.

La exclusión de ASC, a través del celebre y lamentable rodillo, ha determinado esta kafkiana situación....aunque esperamos que encima no seamos los malos de la película...ni firmamos en su momento, ni nos invitaron, ni lo corroboramos en la mixta permanente...por eso de las contrapartidas.

Tenemos claro que esto se va, o se pretende, utilizar para meter miedo a los trabajadores acusando al Interventor de ser el culpable y que hay que tragar con acuerdos a la baja para que este no nos los tumbe....la realidad es otra...¿porque si este es el mismo interventor que en el acuerdo de regularizacion anterior del IPC, ahora no acepta?...no sabemos si es estrategia o es que los actores sindicales y técnicos de la empresa no son tan ágiles y eficientes como los que, modestia aparte, estábamos en su momento...pero lo cierto es que estamos sufriendo un despropósito.

También nos dicen que nos traerán una propuesta, para el viernes, que se acercará mas a las pretensiones de los trabajadores...pero mucho nos tememos que se trate de otro paso mas en la estrategia negociadora de manual...si existen restricciones legislativas, limitaciones técnicas a la hora de elaborar los textos e intenciones políticas en recortar derechos a la plantilla de Tussam...¿podemos creer que de verdad van a acercarse minimamente a la pretensión de los trabajadores  sin  que el texto contenga contrapartidas?...

Tenemos claro que no sera así...los que habéis escuchado las diferentes grabaciones de los audios y vídeos de la Asamblea General, habréis constatado que  LAS FORMACIONES SINDICALES COINCIDIERON CON ASC EN LA CONDICIÓN INNEGOCIABLE DE QUE EL CONVENIO TIENE QUE SER SIN CONTRAPARTIDAS...pues esperamos que así sea y cumplan el mandato asamblea....aunque nos da en la nariz que, para algunos, puede existir un ultimátum político empresarial de cerrar este convenio !!ya!! y en los términos que sea... que en el futuro....dios proveerá.