miércoles, 22 de enero de 2014

PETICIÓN A MOVILIDAD

DE: DELEGADO DE PREVENCION ASC.

A: DELEGADO DE MOVILIDAD AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

ASUNTO: GIRO EN INTERSECCIÓN EN AVD. RAMON Y CAJAL HACIA AVD. SAN FRANCISCO JAVIER.

En la intersección de las citadas avenidas, son un total de 7 líneas de TUSSAM las que allí tienen que realizar el cambio de sentido, C2, B4, 52, 22,28,29, y Especial Aeropuerto, sin contar con algunas líneas interurbanas que también tienen, o hacen el giro en la misma avenida, por lo que a determinadas horas provocamos una saturación de trafico importante, ya que nos tenemos que quedar en la Avd. Ramón y Cajal esperando poder hacer el giro, ya que solo podemos entrar dos autobuses o un articulado en la pequeña glorieta que te habilita el giro.
Por lo que proponemos y así lo tenemos recogido en acta del comité de seguridad y salud con fecha 24 de Septiembre de 2013, que se amplié el citado giro, recortando el  acerado que divide los dos sentidos de la Avd. Diego Martínez Barrio para conseguir dos carriles de giro, retrasando los dos pasos de peatones, y retrasando unos segundos la salida semafórica en sentido hacia Avd. San Francisco Javier.  
Entendemos que todo esto tiene unos costes, pero sin duda la movilidad de la zona  y el servicio de préstamos mejorarían sustancialmente.  

Teniendo por presentado este escrito, lo admita, le dé curso correspondiente y acceda a lo solicitado.


Ángel Rodríguez Vázquez.                                     Sevilla a 21  de Enero de 2014.