miércoles, 15 de enero de 2014

PEGATINA DE CARITOS

Hace unos días la empresa coloco los carteles sobre la normativa de carritos al objeto de que los usuarios estén informados de sus derechos y obligaciones en esta materia.
Esta iniciativa partió de los delegados de Prevención, recordamos que están representadas en estos foros las cuatro secciones sindicales, que aprobaron ese mecanismo de información, mecanismo que el gerente, en decisión unilateral, frenó y que ha tenido que ser por la presión sindical por la que se fuerce al jefe a cumplir los compromisos, extraño es que en los foros virtuales hayan defensores de las tesis sobre ambigüedad que proclamaba el Gerente.
Hemos de dejar claro que la normativa, de obligado cumplimiento para todos los trabajadores y usuarios, no ha sido modificada y que se mantienen en los mismos términos que estaba, es decir, las críticas sobre solidaridad o insolidaridad hay que vertirlas hacia los responsables del establecimiento de dichas normas…Empresa y Ayuntamiento, este último es el que aprueba las normativas en los plenos a propuesta de la empresa…
Las complicaciones o afectaciones emocionales que nos produzca la aplicación de la norma son totalmente respetables, se entiende claramente tratándose del colectivo que se trata, igual que nos la puede producir dejar en tierra a un anciano que no tenga para pagar el billete y a alguien que venga corriendo a que la abramos fuera de parada cuando llueve…a la mayoría nos produce un profundo malestar interior…pero son las normas, injustas la mayoría, y su cumplimento o no tienen sus consecuencias en determinados caso, eso ya depende de la decisión de cada cual en el ámbito de lo personal.
Está claro y así se lo hemos solicitado a la gerencia, que es necesaria una campaña de información y concienciación que fomente la empatía hacia el conductor en casos de conflictos por este motivo, sin desmerecer derecho de nadie, mucho menos del colectivo de PMR, y también está claro que la regulación de estos aspectos tiene que ser lo más concreta posible para evitar interpretaciones en ambos sentidos.
En definitiva tenemos que valorar las concreciones y esperamos que las campañas solicitadas al gerente se pongan en marcha para establecer la concienciación suficiente que elimine conflictos.