En la última sesión
del Comité de Seguridad y Salud, al margen de asuntos como vapeadores,
lazarillos y estancias del aeropuerto, cuestiones todas ellas pendientes de definición
y propuestas en su día por ASC, se
trataros estos asuntos:
Parada
de calle canalejas: Se ha solicitado adecuar bordillo del acerado para
adaptarlo a una mejor subida de
viajeros.
Asientos: Se ha terminado la encuesta
sobre los asientos dado que hace bastante semanas que nadie participa en las
encuestas, quedando definido el modelo de prueba como definitivo.
Parada
en Avd. De Pino Montano esquina iglesia San Felipe Neri: Los
aparcamientos que están junto a la parada al estar en batería, la trasera de
los vehículos se mete en la marquesina por lo que no te tienes que quedar un
poco antes de la parada para poder hacer sin problema la maniobra de salida,
por lo que hemos pedido que pongan una plataforma más larga para evitar tener
que quedarnos separados.
Surtidores en las plazas de aparcamientos:
La información que nos facilita la empresa con respecto a los surtidores,
además de escasa, no compartimos, ya que no entendemos que se tenga que
realizar una obra dentro de las instalaciones, las cuales están destinadas al
público en general y serán de
autoservicio, estarán instaladas frente al control de acceso y a la entrada de
autobuses, con el consiguiente riesgo de que alguien ajeno a la empresa, tendrá
que ser el que haga solo la maniobra de repostaje de gas a presión sin
supervisión por parte de nadie.
La idea es que
los particulares (dos vehículos matriculados en Sevilla exceptuando los taxis
que van a gas y que tienen una estación de gas a escasos 500 metros en régimen
de cooperativa) se les facilitara una tarjeta con la que tendrán acceso al
aparcamiento y al repostaje, es por lo
que tenemos muchas dudas en que eso funcione, para la inversión que eso
conlleva.
Charcos
en varias paradas: en la puerta la carne la parada de línea 21, c4 y 1
cuando llueve se inunda el interior de la marquesina y tenemos el carril bici
que delimita totalmente la zona de subida de viajeros al igual que en la Ronda
de Pio XII, por lo que hemos solicitado que se corrija.
Ventanas centro de control: Se ha
solicitado que se puedan abrir las ventanas que están próximas al centro de
control. Ventanas a las que les han puesto unas cerraduras sin entender muy
bien el motivo.
Ruidos maquinas aspiradora: La
aspiradora de limpieza y repostado al parecer está originando exceso de ruido,
por lo que se solicita que se haga una revisión y evaluación de la citada
maquina.
Desinsectación autobuses: Además del
escrito que presentamos en su fecha cuando nos llego la noticia de que al
parecer se estaban produciendo picaduras de insectos durante la jornada laboral
en el puesto de conductor, se ha solicitado el informe de la empresa encargada
de la fumigación, para saber los periodos en los que la realiza y en su defecto
si tienen que ser mas habituales.
Salidas Coche taller: Estamos pendiente del informe al personal de talleres
que hacen salidas de apoyo al coche taller para saber si le van a dar solo
información o si requiere formación los
compañeros cuando salen a realizar las citadas tareas
Para finalizar, se van a retomar
los reconocimientos ginecológicos a partir de Marzo, con el mismo servicio
médico que los realizaba anteriormente y por fin vamos a tener un servicio en
Plaza del Duque después de años de reivindicaciones y en los jardines de
Murillo, y estamos a la espera de que nos contesten para la colocación de un
servicio en Bellavista en la parada de
regulación.