Llevamos años diciéndolo y varios meses, mandando a la
empresa a la venta cuando nos esgrimen como excusa cuestiones organizativas que
están bajo su exclusiva competencia y que no tiene reaños a encarar de manera
expeditiva.
Vamos a continuar en esa línea pero no vamos a renunciar a
dar datos económicos sobre las consecuencias de no tomar decisiones a su debido
tiempo.
Durante la jornada de ayer perdimos otro bus articulado
(400.000€ Aproximadamente de coste mas lo perdido en averías periódicas,
continuas y permanentes, sin contar las horas de inmovilización que eso supone)
otra vez el mismo problema y ahora no sabemos dónde está el exceso de consumo eléctrico
al no estar funcionando el A/A.
La causa común de estos incendios es “un alternador de
determinada marca”, es decir, 400€ aproximadamente de coste, un 0,1% del coste originario
del bus.
La empresa tiene constancia de ellos, la empresa alega que es
indetectable, la empresa dice que se produce por sobrecarga cuando alguno de
los alternadores del bus se avería…..pero la empresa sabe cuáles son los
modelos que dan los problemas, la empresa sabe cada cuanto tiempo hay que
cambiar una correa de los dispositivos para que el margen de seguridad no nos
lleve a perder un bus…pero las medidas que toman son las de..”continue, que
todo está controlado y nos podemos permitir el lujo de perder buses y dinero”…
Es evidente que la empresa tendrá sus motivos para actuar así,
es más, en la jornada de ayer, la jornada del incendio, pudimos observar como a un bus de línea 10,
por la tarde y después de sucedido el hecho, se le daban instrucciones de
continuar con la luz de; “fallo del alternador” encendida…bus que pudimos
comprobar estuvo hasta pasadas las 20:30 trabajando en esas circunstancias.
Seguramente los mandos tengan instrucciones superiores de
cómo actuar en esos casos a tenor de lo
expeditivos y tajantes que son dando esas instrucciones, en cualquier caso están
tranquilos de que la empresa los respaldara siempre en esas decisiones, al fin
y al cabo, la empresa está dispuesta a asumir esos costes.
Todo esto es la política de compromiso que solicitan en esos
cursos tan singulares y lo demuestran de esta manera….Así nos va.
Para terminar con esta exposición de carácter reflexivo
queremos decirle a la empresa que estamos en disposición de colaborar en la corrección
de puntos de mejora organizativa, siempre desde lo constructivo…pero que si no
es de su agrado aceptar el ofrecimiento continuaremos con la política de
dejarles que cometan fallos y luego exponerlos en nuestros foros de información,
eso sí, siempre ofreciendo alternativas de nuestro universo paralelo.