lunes, 27 de enero de 2014

CONVOCATORIA DE CONDUCTORES. ULTIMA HORA

Durante el día de hoy se han cerrado las bases de la convocatoria de conductores, bueno, más bien la ha cerrado la empresa de manera unilateral pues solo han tenido en cuenta alegaciones sindicales en cuestiones mínimas, de momento ni nos las han dado.

No entendemos cómo se pueden realizar unas oposiciones en las que se pretende transparencia absoluta pero que se limita la posibilidad a las organizaciones sindicales de supervisar el proceso, de hecho no saben ni el día del examen.

La intención de la empresa es que sea una empresa externa la que se encargue de todo, preguntas y correcciones, lo que deja en evidente defensión a los aspirantes y mucho nos tememos que pueden utilizar la base de datos de preguntas de anteriores oposiciones, es decir, unas preguntas a las que muchas personas interesadas tienen acceso....veremos si tiene a bien publicar el temario integro.

Nos parece que existe demasiada ambigüedad en todo, pero si hablamos del temario ya lo bordan…¿Qué callejero es el valido?...¿cuál es la respuesta correcta?...¿el recorrido más corto? …¿con el que menos hay que andar?...¿el más rápido?...y suponeos que ninguno de los temarios sobre mecánica o normas de circulación lo facilitaran, o sea, una encerrona a los aspirantes…y además les obliga a examinarse del carnet de conducir de nuevo…una personas con el CAP y el Permiso de conducir tiene que demostrar de nuevo sus conocimientos teóricos…¿no sería más lógico una prueba con un bus?...toma profesionales….del estudio….y encima te examinan de relaciones públicas, penoso.

En relación a los requisitos físicos volvemos otra vez a las discriminaciones de tiempos pasados…exigencias físicas de piloto de la NASA…con el agravante de exigencias físicas que rayan lo fascinante…!!ojo!!...1.58 de altura mínimo…lo que faltaba es que pidiesen también que fueran con el cabello rubio y los ojos azules, lo que viene siendo ario de toda la vida.

En definitiva creemos que en los tiempos que corren se debería de ser más serio en estas cuestiones y no jugar con las ilusiones de miles de aspirantes que vendrán a una lotería absolutamente descontrolada y arbitraria, ya se sabe, si con el control sindical la han cagado en el examen de Ayudante de Electricidad y se le ha tenido que obligar a repetir…¿imagináis sin control?...esa es la transparencia de una empresa pública….en cualquier caso vamos a poner las bases en manos de nuestro gabinete jurídico y estaremos los mas vigilantes que las restricciones impuestas por la empresa nos permitan..pero es una pena que se sigan haciendo las cosas en esta empresa como antaño.

Nos emplazan para el próximo miércoles a darnos las bases definitivas, esperemos que despejen algunas dudas y eliminen las ambigüedades.....