viernes, 7 de enero de 2011

CUENTAS Y RECORTES

Mucho se he hablado de los sueldos de los trabajadores de Tussam y poco se ha tenido en cuenta la disección que, según los datos que la propia empresa aporta, se puede hacer de las cuentas globales.
Nosotros, desde nuestro humilde conocimiento matemático nos hemos permitido hacer la llamada "cuenta de la viejas...!impresionantes lo que sale !!..
63 Millones de euros de masa salarial, a la que le restamos el sueldo medio de la plantilla (según la empresa) en la que englobamos a las categorías de Conductor, Administrativo y Mecánicos, que es de 39.000€ anuales con cargas sociales incluidas, lo que nos da: 1200 trabajadores X 37.000€ = 44.400.000 €.....ahora bien...tenemos una plantilla que se sitúa, directivos incluidos, en 1440 personas aproximadamente, una vez eliminados los 1200 curritos medios, nos encontramos con 240 personas que se reparten lo que queda de la masa salarial, es decir..63.000.000€ menos 44.400.000€, que nos da: 18.600.000€...visto así no dice nada, ¿a que no? pero si repartimos esos 18.600.000, resulta que cada persona de esas categorías se lleva la nada desdeñable cifra de 77.500€, ahí es nada, mas que el mismísimo Alcalde (si de verdad cobra lo que dice que cobra).
Sorprendente ¿a que sí?...ahora si tenemos en cuenta que un porcentaje alto del sueldo de los conductores esta sujeto a condiciones (asistencia, Calidad, etc) y otro tanto esta también sujeto a penosidad (Turnos prtidos, trabajo en festivos, domingos, sábados, periodo de feria, liquidaciones, cómputos de tiempos de trabajo, etc) resulta casi sangrante que todavía hablen de reducir por la parte mas débil.
No cabe duda que siendo medianamente eficiente, inteligente y avispado se puede deducir, sin riesgo a equivocarnos que las cantidades resultante de la aplicación de los supuestos ahorros económicos derivados de una supuesta "externalización" en estas categorías laborales, atendiendo a los números que siempre baraja la empresa de ese supuesto porcentaje, que califican del 40%, nos daría un montante de 7.440.000, lo que es igual a 2.48 veces el ahorro que pretenden, si tenemos en cuenta que ese ahorro no repercutirá directa o  negativamente en la prestación directa del servicio. Por imaginar, imaginemos que el coste del Departamento de Calidad se ha cuadriplicado desde 2007 y ahí solo hay un administrativo...los demás son jefes y enchufados de la calle sin proceso de selección mas que el de ser amigo de tal o de cual....por no decir algo mas duro...contrasta con los compañeros eventuales, que están en la calle, con un proceso de selección superado un coste que rondaría los 3.432.000€ y que ademas supondría tener en la calle 30 autobuses mas prestando servicio directo al ciudadano...!joe! con el plan anterior, contratamos a los compañeros en el paro y todavia nos sobran 4.008.000, es decir, 1.008.000 mas de o que se pretenden ahorrar....
Cosas de la cuenta de la vieja, pero nos da que las cuentas reales nos ofrecen unos datos mas positivo para los "curritos"...¿que te apuestas?