viernes, 21 de enero de 2011

¿QUÉ DE QUÉ?

¿Contra quién? ¿Contra qué?...¿cuándo?.... Preguntas de fáciles respuestas.
¿Contra quién? en teoría nosotros no deberíamos estar contra nadie, sobre todo contra nadie que pertenezca al entorno del trabajador. En realidad nos encontramos en la disyuntiva de pensar si no existe doble o triple moral en los sindicatos de "clase".
En 2007 defendimos un incumplimiento de convenio en el enchufe de los amarillentos. Entonces, los sindicatos que se saltaron, pisotearon y vulneraron lo emanado de las urnas se sumaron a la campaña contra ASC tachándonos de Kale Borroka y de poner carteles con fotos de los esquiroles o de los tranviarios.
Sin embargo nos encontramos que la prensa y ellos mismos hacen mutis por el foro cuando las situaciones se dan en plazas donde ellos no tienen el manejo, donde suceden ciertas cosas que concuerdan con lo pasado en Tussam. De momento nosotros no tenemos ninguna condena o proceso abierto por ello, más allá del sumarísimo promovido por algunos, y es cierto que no se ha demostrado que lo del enlace este vinculado con ellos, pero ahora no hay sumarísimo, de lo cual nos alegramos, dado que solo se trata de rumores.
Tampoco estamos en contra de interlocutores que velen por el futuro de nuestra empresa, ni de colectivos, pero sí de esos que intentan trampear el camino enfrentando a las partes.
¿Contra qué?...Por supuesto contra la mentira, la manipulación y la ineptitud, paro sobre todo contra las actitudes fascistas……también contra los que juegan con el pan de nuestros hijos con la intención de situarse políticamente en una situación ventajosa…
¿Cuándo?... En otro tiempo hubiésemos entrado al trapo de las provocaciones y lo hubiésemos hecho en el momento que a los políticos y a la empresa le hubiese interesado…hoy, el gato esta escardado…y saltara cuando sea oportuno…a falta de respeto, reacción contundente……pero como las liebres.
Algunos pretenden encerrar los zorros con las gallinas para librarse de los dos…ni los zorros quieren estar encerrados, ni las gallinas fuera….¿que hacen?...!!a por los "algunos"!!....que no te encierren compañero, que no te encierren.