viernes, 30 de agosto de 2019

INSECTICIDA PELIGROSO

A: DIRECTOR GERENTE. JEFA DE PREVENCIÓN
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: INSECTICIDA PELIGROSO
30 de agosto de 2019

Nos parece ciertamente sorprendente la manera de vestir el muñeco poniendo, presuntamente, en riesgo la salud de los trabajadores y usuarios.

 como vera en las fotografías adjuntas al dorso, parece ser que tras nuestras denuncias y las tardías y forzadas realizadas por dos organizaciones más, la solución a la fumigación es echar los conocidos polvos insecticidas.

Nosotros desconocemos el tipo de producto utilizado, pero según nos consta tras las consultas técnicas realizadas al efecto, todos estos productos recogen en sus instrucciones de uso que no pueden contacta con personas y el sitio tiene que estar ventilado.

Para no incurrir en elucubraciones, le solicitamos reunión urgente del comité de seguridad y salud para dar cuenta del producto utilizado así como de todo el proceso de manipulación realizada por la empresa encargada de dicha fumigación o en su defecto de los operarios internos que han participado en la misma.

Así mismo, en el caso de que esa tarea se haya realizado por trabajadores internos, le solicitamos que nos informe urgentemente del tipo de formación impartida para realizar esta tarea, así como de los epi´s facilitados a los efectos.

Mientras se nos facilita esa información, reúne al comité de seguridad y salud y toda esa tramitación, le solicitamos que si existen dudas respecto a si todo el procedimiento es correcto o no, especialmente si es realizado por trabajadores del interno, paralice el proceso e inmovilice los vehículos tratados y todos aquellos sobre los que los conductores hayan dado parte por presencia de los indeseables insectos.


Sin más y aprovechando para recomendar a los trabajadores que en caso de molestias se dirijan al médico, saludos.