martes, 2 de abril de 2019

ACCIONES ANTISOCIALES DEL PSOE CONTRA LA PLANTILLA DE TUSSAM

A: DIRECTOR GERENTE, MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TUSSAM.

DE: EJECUTIVA DE ASC.

ASUNTO: ACCIONES ANTISOCIALES DEL PSOE CONTRA LA PLANTILLA DE TUSSAM

            Teniendo en cuenta el abuso desmedido que desde esa gerencia se está haciendo en relación a interpretar antisocialmente lo pactado en convenio, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento del señor gerente (por si este es desconocedor de ello) y de los miembros del Consejo de Administración estos hechos:

1º.- La empresa está abusando de los aspirantes que se incorporan a sus puestos, obligándoles a costear de su bolsillo y de su tiempo el curso del CAP aun cuando a la fecha de su contratación lo tienen en vigor. Con este tipo de actitud la empresa hace un negocio de las necesidades de las personas, a la vez que incumple el convenio aprovechándose que un aspirante de nuevo ingreso es muy probable que no lo denuncie. ¿ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DEL PSOE?.

2º.- La empresa está planeando la eliminación, a base de imponer trabas, del acceso al derecho social de reducirse la jornada, es más, obliga a los trabajadores y trabajadoras, sobre todo a estas últimas, a tener que echar más jornada de su reducción solicitada (normalmente por encima de la jornada media normal lo que les genera exceso de computo de más de 90 horas anuales que no retribuyen ni compensan) y además les aplica descuentos en nomina como si echasen menos jornada, de nuevo hace un negocio de un derecho social, es decir, Tussam les quita el dinero y las hace trabajar más horas. Negocio redondo. ¿ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DEL PSOE?.

3º.-  La empresa quita más dinero del pactado a los complementos a los trabajadores enfermos que acceden a la IT Total. A pesar de ser un acuerdo de convenio, las palabras de los responsables del departamento son claras; “demasiado le pagamos, no teníamos ni pagarles nada”, lo que ya deja claro que lo que existe es un verdadero talante antisocial. ¿ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DEL PSOE?.

4º.-  La empresa, desde el cambio de Dirección en RRHH, ha pasado de tener a 4 sancionados al año en 2016, a evolucionar en sanciones en la misma medida que caía el índice de satisfacción de los usuarios. En 2017 subieron a 14 sancionados, en 2018 a 19 y en los cuatro meses de 2019 llevamos ya 7, lo que de continuar esta evolución acabaremos con casi 30 sancionados este año, la mayoría de ellos de estos últimos tres años han sido por cuestiones menores. No cabe duda de que la empresa pretende enmascarar la realidad alegando que la mayoría han sido pactadas, cuando la realidad es que ponían fecha de cumplimiento sin dejar opción al trabajador a que fuese el juez el que dictaminara si eran merecedores o no de las mismas, es decir, juegan con el miedo y la economía del trabajador para obligarles a tragar, contrariamente a lo que se venía haciendo hasta 2016. ¿ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DEL PSOE?.¿REPRESION?

Aunque hay mas cuestiones menores e incluso algunas contra la libertad sindical, que están judicializadas y ya sacaremos, creemos que con estos datos deberían de ser suficiente para que al menos se indagase que es lo que está ocurriendo, porque mucho nos tememos que de seguir el mismo modelo de gestión, el conflicto está servido y es evidente que desde ASC culpabiliza sin lugar a dudas al PSOE como incitador y valedor de este tipo de políticas, y además son conocedores de lo que está pasando, como ya tienen constancia a través de escritos remitidos por nosotros incluso al Consejo de Administración.

Entendemos que los grupos de la oposición municipal han cumplido el acuerdo tácito de caballeros de no inmiscuirse políticamente en la gestión diaria de la empresa, no así el alcalde, que ya en la anterior legislatura pretendió utilizar Tussam contra el gobierno de entonces, como ahora nos ha intentado enfrentar a los grupos de la oposición para que le aprobasen los presupuestos, algo que sin duda los trabajadores de Tussam y sus familiares, allegados y conocidos tendrán muy en cuenta a la hora de depositar su voto en las municipales.

El hábito no hace al monje y va a resultar que el PSOE acusa a la derecha de cuasi fascismo y cuando tienen la oportunidad de gestionar lo hacen desde un claro prisma antisocial, represivo y cercano al franquismo más rancio. Ni que decir tiene que, en Tussam, si comparamos esta legislatura con la anterior y lo hiciésemos sin conocer los colores, elegiríamos claramente como gestión responsable, social y comprometida, la etapa anterior…lo que llevara irremediablemente a los trabajadores a replantearse a quien dirigirán sus votos en las dos próximas elecciones.


Sin más y a la espera de que al menos los destinatarios se hagan eco de esta problemática, reciban saludos y recuerden que los trabajadores de Tussam votaran “NO A LA REPRESIÓN”, “NO A LAS SANCIONES”, “NO A LOS RECORTES SOCIALES”, y si a las políticas sociales solidarias, responsables y comprometidas, es decir, lo contrario a lo vivido en Tussam en los últimos tres años.

NO CABE DUDA DE QUE LLEGADO EL CASO HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE TENER QUE ASISTIR A LOS ACTOS POLÍTICOS DEL PSOE A REPARTIR PUBLICIDAD DE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO...SEGURO QUE EN ESTO COINCIDIREMOS INCLUSO CON LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO HEMOS TENIDO DESAVENENCIAS YA QUE CUANDO EL OBJETIVO ES COMÚN HAY QUE DEJAR DE LADO DIFERENCIAS PARA REMAR TODOS EN EL MISMO SENTIDO