miércoles, 24 de abril de 2019

REUNIÓN CON EL PP

Hoy hemos mantenido una reunión con el PP para tratar asuntos de futuro habida cuenta que es uno de los partidos que, junto al PSOE, puede ostentar la alcaldía de la ciudad. 

En relación a la financiación y el mantenimiento de la empresas en el ámbito de los publico y con vocación de crecimiento, nos han trasladado que ellos siguen apostando y seguirán haciéndolo, por una Tussam publica al 100%, que mantenga los niveles económicos actuales pero sin tanto deterioro de las relaciones.

Apuestan por un modelo gerencial similar el de Torreglosa que englobe la cercanía y el buen trato con una gestión eficaz y eficiente que vuelque la proyección económica en cierta medida en los trabajadores, es decir, que los trabajadores sean beneficiarios de los ahorros y que su compromiso sea recompensado, todo lo contrario de lo que sucede ahora, que se mete la tijera en los bolsillos de los trabajadores para dar buenas cifras al alcalde.

Al margen de lo anterior, que recoge los aspectos económicos y de relaciones laborales, estas últimas quizás menos dañadas gracias en parte al esfuerzo sindical que ha huido de confrontaciones innecesarias y vánales, sin menoscabo de opositar de manera dura y de recibir una defensa en la misma línea. Sin duda todos hemos convenido que el modelo de relaciones no ha sido el más adecuado, algo que converge con la sensación que tiene desde el PP, independientemente de que sobre el papel la situación pueda venderse como positiva.

En definitiva, buen proyecto consolidado y con proyección expansiva, siempre teniendo claro que estamos en campaña y que hay que poner todo en cuarentena…sin dejar de poner en valor que hasta la fecha este tipo de compromisos siempre han sido respetado por esta formación política, algo que de otras no podemos decir tan claramente.


Para finalizar, se les ha solicitado que impulsen en la Junta el proyecto de Agente de la Autoridad, algo a lo que el anterior gobierno regional fue dándole voleones a pesar de tener el compromiso expreso del resto de fuerzas políticas de tramitar como ley a través de la lectura única, camino más rápido. Como hemos dicho, con Tussam siempre han cumplido, esperemos que esta vez tambien se mantenga la tónica.