miércoles, 24 de abril de 2019

¿EXPERIENCIA CLIENTE O ADOCTRINAMIENTO?

Ya hemos dicho muchas veces que nuestra dirección es experta en hacer parecer lo que no es…prestidigitación empresarial.

Ya dijimos que la aparición del curso llamado “Experiencia Cliente” era ciertamente sospechosa, mas viniendo de una dirección que contraviene precisamente esa proyección sobre el servicio y las personas que tuvimos hasta esta última legislatura.
Nosotros vamos a respetar todos los estilos de dirección, no por ello vamos a dejar de decir lo que entendamos oportuno respecto a los mismos, como hemos hecho con todas las gerencias desde el nacimiento de ASC.

Retomando el tema del curso, hemos podido observar de primera mano que básicamente es una continuidad del aleccionamiento que nuestro gerente, experto en coaching, pretende hacer de la plantilla de conductores…un modelo de conductores sumisos cuasi choferes de aristócratas de primeros de siglo…fieles lacayos al servicio del amo…quizás porque solo así, el actual equipo directivo se parapeta de miradas indiscretas que puedan ver claramente sus excelsas cualidades.

Entrando en el objeto del curso y como está diseñado, nos encontramos con una excelente profesional, hábil e inteligente, que ha intentado o que ha convertido un básico cursillo de manejo de conflictos en un hibrido desde el que se pretende orientar al conductor a la sumisión intentando hacerles ver que es por su bien.

Un curso en el que te intentan colocarte o situarte en un plano exclusivamente personal, es decir, te aíslan como individuo para generarte esa inseguridad que a casi todos nos puede entrar en un momento determinado de enfrentarte en solitario a los problemas y a colación, te sitúan en un rebaño junto a una oveja negra, en un claro mensaje de que más vale ser ganado sumiso que sufrir la soledad de la oveja negra.

Insistimos, un rudimentario cursillo de manejo de conflicto convertido en una herramienta de adoctrinamiento al servilismo más rancio, so pena de ser aislado del reino de los elegidos y castigado duramente con aparecer en los informes negativos del curso…iras a los avernos por hereje…

Insistimos en que la profesional que lo imparte hace un excelente trabajo, aunque no compartamos los objetivos. Desde estas líneas queremos invitar a esos que habéis pasado por el curso, a que volváis a analizar vuestro paso por esta unidad formativa, por llamarla de alguna manera, y a los que vayáis a hacerlo, tengáis en cuenta lo que aquí exponemos…siempre teniendo en cuenta que no queremos condicionar a nadie ni poneros en contra de nadie, sencillamente advertimos de lo que entendemos contiene determinada manipulación psicológica y mucho de mensaje subliminal.


En definitiva, de experiencia cliente nada de nada…un vendeburra que hace ver de cara al externo que cuida al usuario formando a los conductores para ello y al conductor que les forma porque se preocupa de estos…como dice la famosa serie de ficción; la realidad está ahí fuera…valoradlo vosotros.