A: DIRECTOR
GERENTE
DE: EJECUTIVA DE
ASC
ASUNTO: SERVICIO
AEROPUERTO. CRITERIOS
16 de abril de 2019
Parece ser que desde esa gerencia se ha
cambiado el modo de asignación de los servicios del aeropuerto, pasando de
asignarse solo a voluntarios para asignarlo a toda la plantilla de conductores,
a pesar de que se indico a los trabajadores, en su momento, todo lo contrario.
Entendemos que hacerlo sin previo aviso
y, según nuestros datos, con voluntarios suficientes, no hace más que generar crispación
en la plantilla, en los voluntarios y en los obligados.
Por este motivo le sugerimos que se
replantee este asunto y mantenga el criterio que desde esa empresa ha venido
manteniendo, sobre todo teniendo en cuenta que ya realizo un gasto judicial
para evitar que desde esta representación y al inicio de este servicio, se
asignase de manera rotativa. No creemos necesario indicarle que cualquier nuevo
servicio genera a los trabajadores expectativas positivas y negativas que todo
el mundo asume de inicio, pero es complicado una vez se toma un criterio, cambiarlo
de manera caprichosa, ya que así si se genera malestar e inoperatividad.
En cualquier caso y dado que solo desde ASC le estamos mostrando
disconformidad al efecto, no somos optimistas respecto a un cambio de
postura. Si así fuere y mantuviese la decisión, tenemos que recordarle que las
circunstancias de cobro de dicha línea lleva aparejado el suministro, por parte
de esa empresa, de cambio suficiente para hacer frente al volumen de ventas. En este orden de cosa le solicitamos que
facilite, directamente y a través de recaudación, a todos los conductores, la dotación
habitual de 100€ de cambio en efectivo que hasta ahora se ha venido facilitando
a los voluntarios.