miércoles, 3 de abril de 2019

MODELO DE RELACIONES LABORALES DE TUSSAM. SUMA Y SIGUE.

Hemos terminado una reunión en la que se suponía nos indicarían el Plan de Feria 2019.

Nos ha sorprendido la premura de la convocatoria, la cicatería y cambio de criterio en el tratamiento de crédito horario, y que a la hora de pedirles documentación nos hablen de que es un borrador….¿para eso tantas prisas?...quizás esto nos dé aun más la razón sobre lo que publicamos ayer.

Aun así y dado que queremos ser constructivos, le hemos pedido el “borrador” para intentar aportar…la respuesta…”cuando este el definitivo lo mandamos”, es decir, puro trámite de vestir el muñeco en vez de dar participación real a la plantilla de Tussam.

La Semana Santa prácticamente sin cambios…la Feria igual, con los mismos problemas y la habitual ración de parches, pero sin soluciones reales…eso sí, pendiente de que el Delegado de Movilidad se pueda descolgar con alguno de sus habituales “inventos del TBO”…

Como dato a destacar ponemos sobre la mesa que la empresa pretendía colar por la gatera, en las taquillas, a tres tranviarios que ya la hicieron el año pasado…pero no por el hecho de que sean tranviarios, si no porque la planificación en el tranvía es tan pésima que le sobra gente…y claro, para eso si proponen saltarse lo establecido…es evidente que todos los sindicatos nos hemos manifestado en contra…a ver que hacen.

Para terminar le hemos tenido que recordar que los desplazamientos de algunos puntos a feria estaban establecidos hasta las taquillas, pero casualmente se realizaban en la cabecera de feria del Charco de la Pava, con lo que los tiempos son claramente insuficientes. Así mismo hemos recordado de nuevo el tema de los relevos por la noche en Magdalena, para que los pongan en Feria…evidentemente tampoco lo tenían previsto.


En definitiva, prisas para explicar un borrador, sin dar opción a aportar, pero con los mismos problemas, mismas carencias y mismas soluciones…de estas últimas ninguna, como siempre…Ya nos imaginamos llamando gente para suplir las carencias…porque del verano ya hablaremos…