jueves, 25 de abril de 2019

HOJA INFORMATIVA Nº 3. ABRIL 2019



Los últimos días han sido ciertamente movidos y jugosos. A continuación os trasladamos algunos de los asuntos más destacables.

1º.- REDACTORA DE CONVENIO; El primer dato importante, quizás, sea la redacción del convenio colectivo...!!ya era hora!!...aunque la nula profesionalidad de algunos ha quedado de manifiesto con solo leer el glosario de puntos que tuvimos que introducir y la casi inexistencia de puntos por parte de otros.
Ni siquiera puntos que mantenían el texto original fueron aceptados, manteniendo una redacción nueva que generan incertidumbres en el acceso a determinados derechos por parte de los trabajadores…ayer publicamos al respecto y podéis analizar en profundidad lo que decimos para no hacer valoraciones subjetivas.

2º.- CONVOCATORIA ESPECIALISTA: Si lo anterior es grave, ¿Qué podemos decir de la convocatoria de ascenso a especialista?...pues más de lo mismo. Un acuerdo supuestamente alcanzado para que los mecánicos accedan a esa categoría (con su amento salarial correspondiente) que parece ser les ha salido rana a sindicatos y a empresa, y eso que esta última ha impuesto unilateralmente las bases, así como una consultora que ha elaborado unas preguntas de examen sin tener ni puñetera idea de mecánica…así ha salido, como en la de mecánicos de la calle.

Como pasó con la contratación de los compañeros en su momento, han medido mal de nuevo…el convenio dice que hay que sacarlo a concurso libre…la empresa parece que, con la anuencia sindical mayoritaria, pretende saltarse esa parte del convenio…esto puede traer cola…a nivel político también si cercenan el derecho a los ciudadanos a presentarse a la obligada oposición pública y libre.

3º.- ¿QUÉ NOS MANGARAN EN VERANO?: Ya lo advertimos en su momento…el verano se presenta complicado y aun no hay acuerdo al respecto ni tenemos posibilidad legal que convocar movilizaciones contundentes en el momento más oportuno; AHORA.
La empresa nos ha comunicado que la contratación de los últimos 20 conductores la sitúa en un agotamiento del 8% de tasa de reposición temporal para planes de producción que le permite la ley…¿ahora qué?...¿cómo vamos a prestar el servicio en verano?...¿nos quitaran las vacaciones aplicando lo que permite la ley en este sentido; modificación sustancial de las condiciones de trabajo?...¿privatizaran líneas?...¿aumentaran la jornada?...
No cabe duda de que la cosa se complica porque la dirección ha decidido agotar ese tope ahora para no tener que verse abocada a reducir servicios en la Feria y así salvar el culo político de sus mayores…a los trabajadores que les vayan dado…sin ni siquiera negociar nada y sin que el tripartito haga presión alguna para ello…nos tememos lo peor

4º.- REUNIÓN CON EL PP: Ayer por la tarde tuvimos reunión con el PP para conocer las intenciones respecto al futuro si ellos llegan a la Alcaldía. Sus planteamientos ha sido directos y claros, Tussam publica, en avance, con la vuelta a la gestión de eficiencia real y no de números solo sobre el papel.

Garantizan la financiación y la recuperación del modelo de gestión real, sin líneas políticas tipo lanzadera de la Cartuja, pero si con vocación de expansión, siempre con políticas de financiación que hagan de los proyectos viables técnica y económicamente hablando.

Respecto al interno, recuperación del modelo empresarial de trato a los trabajadores como personas y no como números, que es lo que esta pasando ahora…gestión gerencial cercana, profesional y eficiente.

Hemos aprovechado para volver a solicitarles que impulsen en la Junta de Andalucía la puesta en marcha del tema de agentes de autoridad, dado que el anterior gobierno se lo ha pasado por el arco del triunfo, indicándonos que lo trasladaran directamente para intentar su puesta en marcha a la mayor brevedad.

5º.- CURSO DE ADOCTRINAMIENTO: Ayer publicamos las conclusiones que hemos sacado del famoso curso de “experiencia cliente”. Los que ya lo habéis dado podéis sacar muchas conclusiones si leéis nuestro escrito publicado ayer al respecto.

Los que no lo habéis dado, también podréis ir en estado de alerta a los próximos cursos para que observéis si lo que decimos es veraz o no lo es.

En ambos caso, solo os decimos que las cosas no ocurren por casualidad y que esto puede tener algún tipo de interés a futuro…la creación de un ejército de sumisos corderillos fácilmente manipulables y que además crean que caer por el barranco es su salida…suena viento de levante…ojo al parche.

Estos son los cinco temas más candentes…sacad vuestras conclusiones…nosotros las tenemos claras y sin usar la bola de cristal…anticipado queda el panorama…a ver si luego pasa como en el convenio…!!nadie ha votado que si!!...como tampoco nadie votaba a Rajoy y se llevo 8 años mangándonos los derechos adquiridos a lo largo de años de lucha…como entonces; que salga una legislatura, ¡vale!, ¿pero dos seguidas? es que hay que ser muy iluso…pues con esto más de lo mismo….elecciones sindicales, acuerdo de feria, acuerdo de vacaciones y convenio colectivo…aquí ni a la cuarta…y no pasa nada…y así nos va.