miércoles, 17 de abril de 2019

PRIVATIZACIÓN SERVICIO MEDICO

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: PRIVATIZACIÓN SERVICIO MEDICO

17 de abril de 2019

         Nos acaba de llegar unos datos que creemos debería haber sido objeto de consulta o información por parte de la empresa hacia los sindicatos y que, al menos a ASC, no le ha llegado.

         Se trata de la baja de larga duración del Medico y que parece ser va a ser sustituida por una empresa externa, en lo que constituiría la excusa perfecta para iniciar ese camino en otros ámbitos, por ejemplo cuando falten conductores.

         Dado que la contratación del médico interno emana de un acuerdo que ASC alcanzo en su día en el SERCLA, tras demanda de conflicto colectivo, tenemos que exigir el cumplimiento del mismo dado que no tenemos impedimento legislativo para ello y la LPGE permite tasa de reposición 100%,

         No sabemos que opinión tienen el resto de sindicatos, pero este tipo de incumplimientos podría tener consecuencias mas allá de que lo a priori parece. Podría tener como consecuencia abrir la espita para iniciar externalizaciones en procesos de explotación de líneas, lo que a nuestro juicio es bastante grave y no entendemos necesario recordarle la respuesta de la plantilla en 2010 ante una situación similar.

        

         Sin más, y a la espera de que nos clarifique los indicado,reciba un saludo.