viernes, 12 de abril de 2019

HOJA INFORMATIVA 2 ABRIL 2019



Ya no sabemos si decir lo que está pasando o callar y dejar que pase lo que parece irremediable.

Llevamos tiempo advirtiendo de cuestiones que después, lamentablemente suceden. Parece que nuestra capacidad de transmitir esa presunta realidad a futuro no está calando en demasía a pesar de que el índice de aciertos es del 100%

Hemos decidido no insistir más ante la falta de exigencia de esa nueva mayoría, y de lo que a priori de unos años a esta parte, parece que no es importante, el defender los derechos sociales y laborales por parte de esos mismos a los que les afecta… de trabajadores que sencillamente pagan su cuota de afiliados y ahí termina su historia, vamos, que lo demás no va con ellos.

La semana pasada advertimos de diversas cuestiones que parece ser no tienen mucha transcendencia para la mayoría. No obstante vamos a recordar varias cuestiones que a pesar de estar iniciadas gracias a nuestra presión, parece que se ha olvidado hasta que de nuevo suene la flauta:

1º.- ¿Recordáis los paros parciales que ASC convocó en relación a la seguridad y que determino la puesta en funcionamiento del botón azul, etc.? Es evidente que no vamos  a esta alturas a hablar de lo que los demás no hicieron, es su/vuestro problema. Si vamos a insistir que a pesar de que teníamos andado un camino a nivel político, a estas alturas y tras casi cuatro meses de la nueva legislatura regional, no observamos inquietud alguna por eso de la figura del agente de la autoridad…¿acaso eso ya no interesa ni a representantes y representados?...imaginamos que nos acordaremos cuando haya agresiones…claro que como ahora no llueve no nos acordamos del paraguas…

2º.- Recordáis que el Inspector de Trabajo le dio de plazo a la empresa hasta el día 26 de Febrero para que esta cumpliese la retroactividad en parámetros de descanso intermedio?, pues parece que de eso nada de nada, es más, ni siquiera hemos leído o escuchado nada al respecto por parte de los perjudicados o los valedores del acuerdo…por nuestra parte, todo bien si es lo que esos representados quieren.

3º.-Ayer se celebró una convocatoria de  especialistas en la que quedaron, en principio, sin cubrir la mayoría de las plazas, es decir, teóricamente y una vez elevadas a definitivas dichas calificaciones se supone que al final del proceso habría que sacarlas a la calle. No sabemos si habrá pacto entre bambalinas para que se corra un tupido velo y se cercene el derecho a la ciudadanía a acceder a dicho puesto, pero si así fuere, se demuestra una vez más que lo que se pretendía al firmar el convenio, ha salido rana ante la falta de concreción de los acuerdos.

4º.- También celebramos ayer la comisión redactora en la que de nuevo se modifican textos de una extraña manera, de nuevo con muchas prisas para cerrar esto de manera rápida…nos da en la nariz que esto pueda tener gato encerrado…Vamos a tener que pensar que no es ni la empresa, ni son los sindicatos…teniendo en cuenta que existe un nexo común en la negociación del convenio, en la polémica de Tribunal de Jefe de Trafico y ahora en esto…el mismo mediador…no cabe otra, claro que dicho mediador fue aceptado de partes en todos los casos…!!vaya usted a saber!!...