jueves, 3 de enero de 2019

¿QUIEN YO?

 Exigencia y látigo para conductores…justificación y benevolencia para otros…siempre ha habido ricos y pobres, siempre doble vara de medir...a unos se le exige precisión milimétrica, cual reloj suizo, puntualidad, escrupuloso acatamiento de normas, empatía y resiliencia, resolución, intuición, paciencia, diligencia y un millón de cosas más, y si no, pues látigo para corregir errores. 

   No es el caso en otros sectores de esta empresa, en los que ni siquiera se les exige que cumplan su trabajo, cuanto más abajo en el escalafón jerárquico más exigencia, cuanto más alto menos responsabilidades, más excusas y menos interés en que el engranaje empresarial funcione como es debido, algo que nos perjudica a todos en TUSSAM y fuera de ella, teniendo en cuenta que si los de abajo no disponen de los medios adecuados y seguros para desempeñar su función es porque los responsables de ello no asumen y solucionan para que la maquinaria funcione como es debido y no pare;  ¿Dónde está la exigencia de la empresa en estas áreas? ¿Por qué los responsables no hacen más que justificar y dilatar en el tiempo la solución de los problemas? 

  Triste que los trabajadores se vean privados de unas herramientas seguras y funcionales que les facilite el trabajo, simplemente por la dejadez de unos y el beneplácito de otros. 

 Penoso que el Director de Relaciones Institucionales, no sepa nada, no sea capaz de darnos una información concreta de qué pasa con las maquinas de recaudación, cuáles son sus averías y cuando serán reparadas, de darnos la información concreta de en qué punto está la sustitución de estas que nos adelantaba hace ya seis meses y que para darnos más información, nos emplace al día 8 de enero para que vuelva el personal de vacaciones…como algún blog sindical, que ha estado de vacaciones hasta hoy que se hacen eco del problema cuando este ya ha pasado y desde ASc hemos estado peleando para solucionar desde el viernes

  Lamentable que la mayoría tripartita, mire el horizonte, mientras ASC gestiona y presiona para que los trabajadores tengan las herramientas de que tendrían que disponer en perfecto estado de uso, que es para lo que están. 

  ¿Que está pasando?, ¿Por qué tanta dejadez?...¿Acaso ven temblar el sillón y ya no merece la pena hacer un trabajo bien hecho? 

  Son los escalafones más bajos, los que muestran continuamente su leal compromiso con TUSSAM, como se demostró por ejemplo este verano con la reducción de servicios, a los que las exigencias se multiplican y se castiga de manera desmesurada si no se cumplen. ¿Por qué no se exige de la misma manera a los responsables de que las herramientas estén en buen uso? ¿Por qué se permite que haya errores que perjudiquen a conductores enfermos con condiciones especiales aceptadas y sean perjudicados por fallo de comunicación entre distintos departamentos y no pase nada? O ¿Por qué planteándoles las soluciones año tras año para que estas sean aplicadas en tiempo y forma, cuando se ven mermados los medios, no se accionan con anticipación?...solo por poner un ejemplo, abrir una taquilla en Prado, solicitada por ASC desde hace cinco años con insistencia desde asuntos sociales y desde prevención, para cubrir puestos de compañeros con situaciones especiales y además minimizar el riesgo e inseguridad de los conductores que terminan por esa zona, de llevar consigo las liquidaciones… 

  Parece que la dirección no da demasiada importancia a las sanciones que puedan derivar de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad. 

 Recordemos que gracias a los paros parciales promovidos por ASC y a la denuncia ante la Inspección de Trabajo, aunque más lentamente de lo que nos gustaría, dicha Inspección de Trabajo, está supervisando que la empresa, aplique todas las exigencias en materia de seguridad. 

  ¿Por qué cada vez que algo falla en TUSSAM todos miran a los verdes para que lo solucionen y además los atacan como si fueramos culpables hagan lo que hagan, mientras el resto de sindicatos se sienta a verlas venir? ¿Por qué ninguno mueve un dedo y cuando ASC tiene todo el trabajo hecho, se quieren apropiar de nuestro esfuerzo, con la connivencia de algún responsable que cuando se le pregunta; o no sabe, o no contesta? 

   No nos cansaremos de repetirlo...las mayorías son responsabilidad…la dejadez es dimisión inmediata…!!Exígelo!!