Como hemos dicho anteriormente, lo que era, según la
empresa, tratar un solo punto más, se convierte en tres, con los dos que vamos
a exponer a continuación. Esto deja de manifiesto que existía acuerdo previo de
hasta donde llegar y que no era ni mucho menos el tema de los TP, habida cuenta
de que la empresa no venia preparada para ello, más que en uno de los puntos de
las reivindicaciones.
Los siguientes puntos versaban sobre el derecho de
colectivos minoritarios a disfrutar de los 30 minutos de vuelta…y sobre la línea
del aeropuerto.
En relación al primero, desconocíamos que se estaba incumpliendo
dicho acuerdo de convenio, en algunos casos desde enero del año pasado, y que
no se hubiese hecho nada por subsanarlo por parte de los representantes de
estos. Es evidente que no podemos más que estar de acuerdo con el cumplimiento
integro del acuerdo de convenio, con carácter retroactivo…si bien nos queda
claro el compromiso (que ya se supone teníamos) lo van a aplicar, no nos ha
quedado claro si se abonará la retroactividad…
Por último, se nos informa que debido al incremento de
servicios en el aeropuerto, se hace necesario que esta línea entre en el
sistema de rotación como el resto de líneas, es decir, que deje de ser para
voluntarios solamente.
Tenemos que recordar dos cosas al respecto. En primer lugar
que la empresa rechazó estos términos en sus orígenes y que dio lugar a un
conflicto colectivo por nuestra parte. Y en segundo lugar que la empresa se comprometió,
cuando dio la formación de aeropuerto, a no asignar a nadie que no fuese
voluntario en dicha línea, algo que se ha venido cumpliendo hasta ahora,
momento este en el que dicen por la cara que se pasan por el arco del triunfo
el citado acuerdo.
En este ultimo punto no ha habido acuerdo con la RT, por lo
que esperamos recapaciten en su modelo impositivo y no asignen dicha línea a
quien o quienes expresamente no lo hayan solicitado.
Esta crónica en cinco capítulos, aparte de literatura, tiene
mucha cascara y creemos que no se ve todo lo que pretenden…que huele a
estrategia con aviesas intenciones a futuro que va mas allá de lo meramente
relacionado con los acuerdos o desacuerdos internos…huele a 2008 y como le
dijimos al gerente…si esa es la pretensión, los trabajadores de Tussam vamos a
procurar que en el ayuntamiento al menos no estén los mismo que es su día nos
metieron en el embolado con estrategias como estas y por supuesto promocionaremos
a quienes han sido y esperamos que sigan siéndolo, promotores de una Tussam
publica y saneada.