jueves, 24 de enero de 2019

MIXTA PERMANENTE- V Y ULTIMA PARTE. SIN COMENTARIOS.


Como hemos dicho anteriormente, lo que era, según la empresa, tratar un solo punto más, se convierte en tres, con los dos que vamos a exponer a continuación. Esto deja de manifiesto que existía acuerdo previo de hasta donde llegar y que no era ni mucho menos el tema de los TP, habida cuenta de que la empresa no venia preparada para ello, más que en uno de los puntos de las reivindicaciones.

Los siguientes puntos versaban sobre el derecho de colectivos minoritarios a disfrutar de los 30 minutos de vuelta…y sobre la línea del aeropuerto.

En relación al primero, desconocíamos que se estaba incumpliendo dicho acuerdo de convenio, en algunos casos desde enero del año pasado, y que no se hubiese hecho nada por subsanarlo por parte de los representantes de estos. Es evidente que no podemos más que estar de acuerdo con el cumplimiento integro del acuerdo de convenio, con carácter retroactivo…si bien nos queda claro el compromiso (que ya se supone teníamos) lo van a aplicar, no nos ha quedado claro si se abonará la retroactividad…

Por último, se nos informa que debido al incremento de servicios en el aeropuerto, se hace necesario que esta línea entre en el sistema de rotación como el resto de líneas, es decir, que deje de ser para voluntarios solamente.

Tenemos que recordar dos cosas al respecto. En primer lugar que la empresa rechazó estos términos en sus orígenes y que dio lugar a un conflicto colectivo por nuestra parte. Y en segundo lugar que la empresa se comprometió, cuando dio la formación de aeropuerto, a no asignar a nadie que no fuese voluntario en dicha línea, algo que se ha venido cumpliendo hasta ahora, momento este en el que dicen por la cara que se pasan por el arco del triunfo el citado acuerdo.

En este ultimo punto no ha habido acuerdo con la RT, por lo que esperamos recapaciten en su modelo impositivo y no asignen dicha línea a quien o quienes expresamente no lo hayan solicitado.

Esta crónica en cinco capítulos, aparte de literatura, tiene mucha cascara y creemos que no se ve todo lo que pretenden…que huele a estrategia con aviesas intenciones a futuro que va mas allá de lo meramente relacionado con los acuerdos o desacuerdos internos…huele a 2008 y como le dijimos al gerente…si esa es la pretensión, los trabajadores de Tussam vamos a procurar que en el ayuntamiento al menos no estén los mismo que es su día nos metieron en el embolado con estrategias como estas y por supuesto promocionaremos a quienes han sido y esperamos que sigan siéndolo, promotores de una Tussam publica y saneada.