miércoles, 9 de enero de 2019

PRESENTACIÓN DE LAS PARADAS ANTIACOSO

Durante la jornada de hoy asistimos a la presentación de las paradas antiacoso.

No cabe duda de que para nuestra organización es un avance que se tomen iniciativas destinadas a prevenir cualquier tipo de violencia o acoso, siempre que se haga desde la perspectiva de la efectividad, no solo del postureo.

Esperamos que esta iniciativa, al margen de la cuestión política, garantice en la medida de lo posible la seguridad en este delicado asunto.

Habida cuenta de que se nos dijo en su momento que participaríamos activamente en su desarrollo, a día de hoy, al menos nosotros, no hemos tenido oportunidad de participar, es por ello que hayamos asistido dado que queríamos tener información directa de los responsables.

En dicha presentación recalcamos de manera expresa a los medios de comunicación, que existe un compromiso tácito tanto de la empresa como del propio Consejo de Administración, que el conductor carecerá de responsabilidad, mas allá del propio compromiso social como ciudadano, alguna en cualquier eventualidad, accidente o incidente que se produzca y que además la dirección conjuntamente con los sindicatos estaremos trabajando juntos para evitar cualquier eventualidad a los conductores.


Esperamos que esta iniciativa se torne efectiva en su objetivo y carente de problemas para los trabajadores, como estamos convencidos que así será.